Resultados WWE SmackDown – 5 de septiembre de 2025

Finalmente, y luego de poco más de 10 años, AJ Lee regresa a WWE y lo hace poniéndole las manos encima a Becky Lynch respaldando a CM Punk. Episodio transmitido desde el Allstate Arena en Chicago, IL.

El show comenzó con la aparición de John Cena, que valoró los “Thank You, Cena” sobre todo viniendo de Chicago, una ciudad que le fue históricamente hostil. Cena comentó sobre los consejos que recibió acerca de que disfrutara su Farewell Tour, pero que no podía dejar de pensar en entregarle al público algo como retribución a los años que han estado junto a él. “Ustedes traen a gente de regreso a WWE y saben de lo que hablo”, lanzó Cena como un teaser de lo que se vendría. La gente recibió el mensaje y coreó “AJ Lee!”, mientras que Cena avisó que debían estar preparados para una noche con muchas emociones.

Cena comentó que este SmackDown iba a ser el último de su carrera y recordó que en esa misma arena de Chicago hizo su debut abofeteando a Kurt Angle hace 23 años, ha tenido combates de WrestleMania con Triple H, disputó luchas por el United States Championship y fue el lugar donde permitió que CM Punk se llevara el WWE Championship a su refrigerador. Cena no dejó de agradecer a la gente por todo lo entregado, porque lo dejaron ser, equivocarse, le entregaron humildad y por permitirle disfrutar el viaje. “Muchas gracias. Disfruten una gran noche”, se despedía Cena.

Pero la cosa no fue así, debido a que Sami Zayn no dejó irse a Cena. El nuevo United States Champion fue recibido con un inusitado abucheo, pero al aclarar las cosas y agradecerle a Cena a nombre de todos los talentos jóvenes con los cuales le dio la oportunidad, los abucheos se transformaron en aplausos. Puntualmente, Sami recordó aquel 2015 cuando Cena expuso a los nuevos prospectos brindándoles oportunidades con su United States Championship, donde uno de esos fue el propio Sami ahí mismo en Chicago. Por lo mismo, 10 años después y con Sami como una superestrella consolidada y con el United States Champioship en su poder, pidió continuar el legado de Cena y ofrecer oportunidades a los que hoy se lo merecen. Cena aplaudió el gesto y buscó irse, pero Sami lo detuvo y fue más allá: quiso retribuirle la oportunidad titular de aquella vez devolviéndole la mano, aprovechando la serie de coincidencias entre ambos eventos, para que se enfrenten una última vez con Sami ahora exponiendo el cinturón. Cena aceptó y la lucha fue de inmediato.

United States Championship Match:
Sami Zayn (C) vs. John Cena

Ambos protagonizaron un combate que de por sí venía con una carga emocional importante al ser el último de Cena en SmackDown, pero esa serie de movimientos con los que Cena homenajeó a sus grandes rivales de su carrera le dio un sabor especial. Esto hizo que el público se cuadrara con Cena abucheando a Sami de manera injusta. Nostalgia pura, tremendo combate que terminó de la manera más abrupta…

Esto, porque Brock Lesnar apareció para recordar que tiene una cuenta pendiente con Cena como lo señaló con su aparición en SummerSlam. Lesnar sacó violentamente al árbitro y entró al ring para repartir sendas F-5’s a Sami y a Cena. Un segundo F-5 a Cena y el mensaje era claro: Lesnar buscará enfrentar a Cena por última vez en Wrestlepalooza.

Vimos a un apurado Nick Aldis recibiendo una petición de Carmelo Hayes demandando una oportunidad titular. The Miz se acercó y manifestó que esa oportunidad era por el WWE Tag Team Championship, haciendo que Aldis se planteara la posibilidad de aceptarlo. Hayes se molestó con Miz porque la oportunidad que él pedía era individual y el A-Lister no le responde ya que su atención se centra en una SUV, de la que baja Becky Lynch.

Captura: LuigiWrestling.

Damian Priest vs. Aleister Black

Una promo grabada de Black reproducida antes del combate dio cuenta de lo personal que estaba el ambiente entre ambos, para recalentar una rivalidad que había estado olvidada. Black en un principio anuló a Priest antes del campanazo, pero el boricua regresó y se dio inicio a la contienda. Black tuvo un dominio claro, pero Priest despertó e incluso mandó a Black contra la mesa con el Razor’s Edge, aunque finalmente el holandés conectó la Black Mass y se llevó la victoria.

Una promo de Randy Orton y Drew McIntyre calentando un nuevo encuentro entre ambos para el próximo viernes.

Entrevista backstage de Cathy Kelley a Tiffany Stratton, quien en el siguiente SmackDown volverá a enfrentar a Jade Cargill por el WWE Women’s Championship. La campeona criticó el discurso arrogante de Jade y avisó que le va a poner punto final.

Captura: LuigiWrestling.

Jade Cargill veía la entrevista en un monitor antes de ser interceptada por Nia Jax, quien le enrostró la derrota a manos de Tiffany en SummerSlam. Jade respondió que Nia también cayó ante Tiffy Tiffy y le advirtió que no se le acerque hasta que le dé una opción titular cuando sea campeona.

Captura: LuigiWrestling.

Por otro lado, Nick Aldis visitó a Becky Lynch en su camarín y le informó que no sabía que iba a estar en SmackDown. El GM le pidió a la Women’s Intercontinental Champion que no causara más problemas, aún estando CM Punk, porque ya tenía suficiente. Becky le respondió llamando a la calma porque le dará su espacio, marchándose.

Captura: LuigiWrestling.

Women’s United States Championship Match:
Giulia (C) (c/Kiana James) vs. Michin

Un combate sin mucho que agregar, predecible y sin aportar nada al hasta ahora, insípido reinado de Giulia. Tras una intervención de Kiana, Michin la azotó con unas Hurricanrana, lo que Giulia aprovechó la distracción para conectar un Arrivederci y así retener su campeonato.

Tras la lucha, Kiana atacó furibundamente a Michin.

Vimos a Charlotte Flair en la enfermería revisándose la pierna lesionada por Chelsea Green y Alba Fyre, lamentándose que siempre le pasan cosas malas en Chicago. Alexa Bliss vino a jugar de doctora y a “curar” a Charlotte, quien le avisó que necesitaba un médico de verdad para que le diera el alta y vengarse. Alexa le acercó el estetoscopio al pecho de Charlotte, quien responde que tiene un corazón, aunque Alexa no lo crea y esta última le indica a Charlotte que tome reposo porque lo único que la curará será “el poder de la amistad”.

Captura: LuigiWrestling.

Y nos acercamos al evento estelar, donde nos enteramos que también estaba Seth “Freakin” Rollins. El World Heavyweight Champion no se movió de uno de los accesos al público en galería y lanzó que “el héroe de Chicago” hoy muere, mientras pedía que corearan “CM Punk!”, para después presentar a su esposa Becky Lynch.

La Women’s Intercontinental Champion aparece en el ring mientras el público gritaba el nombre de AJ Lee, lo que provocó el enojo de la irlandesa porque gritaban el nombre de otra persona mientras la luchadora más grande de todos los tiempos estaba parada frente a ellos, generando un abucheo generalizado. Becky prosiguió denostando a Chicago, que no saben como luce una grandeza y tratando a todos de basura, incluso a a su héroe local.

Captura: LuigiWrestling.

FInalmente CM Punk hizo su entrada y lo hizo ingresando al ring encarando a Becky. Punk dijo que esto no se trata de ella, sino de su esposo cobarde que está escondido entre la multitud, aunque la irlandesa insistió en que también se trataba de ella, porque desde RAW que Punk tiene el ego herido y que debería sentir vergüenza por presentarse. Punk siguió provocando a Rollins, quien dijo que era un cobarde que se esconde detrás de Paul Heyman, de The Vision y ahora de su esposa, por lo que le dará una oportunidad más a Becky de retroceder y de aceptar que no se trata de ella. Becky volvió a molestarse con los cánticos a AJ Lee y Punk no le permitió que hiciera callar a sus coterráneos y que, si tanto le molesta, no debió haber metido su nariz en sus asuntos personales con Rollins. Punk avisó que Becky nunca pensó en que podía tener en Chicago alguna amiga que le pueda poner las manos encima, así como también amigas dentro del roster como Bayley o Rhea Ripley, y Becky respondió abofetándolo y humillándolo, advirtiéndole que no tiene a nadie y que Punk es una vergüenza para Chicago.

Punk se bajó del ring y reiteró que él no era capaz, ni nunca lo será, de ponerle las manos encima a una mujer, pero que afortunadamente podía contar con alguien que sí lo podía hacer. Lo esperado era inevitable… SONÓ LA MÚSICA DE AJ LEE

Captura: LuigiWrestling.

Con el mismo atuendo y caminar saltando de hace 10 años, AJ se acercó al ring y dio las clásicas vueltas alrededor del ring para terminar contemplando a Becky. AJ se subió y se sentó en las cuerdas como lo hacía y terminó atacando a Becky hasta despacharla de una bofetada.

Becky y Rollins terminaron huyendo y el ring quedó para AJ y Punk, que sellaron la fiesta del retorno con un beso y recibiendo el cariño de Chicago.

Y luego de que SmackDown saliera del aire, AJ tomó el Women’s Intercontinental Championship y siguió celebrando el retorno junto a un Punk que la miraba orgulloso, emocionado y, como corresponde, dejándola brillar.

AJ Lee ya fue confirmada para este RAW en el Fiserv Forum de Milwaukee, Wisconsin luego de 10 años sin estar en la marca roja. Por cierto, recuerda que con el Cambio al Horario de Verano en Chile, también cambian los horarios de la parrilla de shows de wrestling en televisión y plataformas digitales.


Apóyanos convirtiéndote en un Miembro Superestrella en nuestro canal de YouTube haciendo clic aquí.

Síguenos en FacebookXInstagramWhatsApp y en YouTube. También escucha nuestros podcast semanales en Spotify.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Desplazamiento al inicio