Resultados WWE RAW – 22 de septiembre de 2025

Stephanie Vaquer se presenta como la Women’s World Champion y rival a vencer en la marca roja, mientras ya se asoma Crown Jewel como su próximo objetivo. Además, The Kabuki Warriors firmaron el heel turn atacando a IYO SKY por su amistad con Rhea Ripley. Episodio transmitido desde el Ford Center en Evansville, IN.

Después del habitual resumen del PLE ocurrido 48 horas antes, vimos que RAW comenzó con la presencia de Cody Rhodes. El Undisputed WWE Champion quiso hablar de lo que se viene, mostrando el anillo que lo condecora como el Crown Jewel Champion de la edición 2024 al vencer al entonces World Heavyweight Champion Gunther, y que este año lo tiene en la misma posición, pero fue interrumpido.

Precisamente Seth “Freakin” Rollins (c/The Vision), el actual World Heavyweight Champion y rival de Cody en Crown Jewel 2025, se hizo presente. Rollins admitió que, desde que ambos salieron campeones en SummerSlam que marcó la fecha de Crown Jewel en su calendario, sabiendo que se iban a enfrentar en este “Champion vs. Champion”, mano a mano dos de los mejores del mundo en su prime, pero que la cosa no es tan simple como lo describe. El ex-The Shield manifestó ser bueno leyendo a la gente, que sabe lo que el vestidor, el público, el internet y los que lo miran en Netflix piensan de él, pero que no le importa porque no saben lo que es bueno para ellos ni tienen el derecho de tomar decisiones y que no se trata de CM Punk porque no tiene un campeonato, esto, como respuesta de los cánticos cada vez más intenso a favor del de Chicago. Dicho esto, Rollins le preguntó a Cody qué piensa de él, hablando con la verdad.

WWE.com

Cody dijo que no debería ser tan complicado como parece, recordando cómo Rollins cambió su vida desde que regresó en aquel WrestleMania 38, en ese Hell In A Cell 2022 porque lo obligó a conocer sus límites y en WrestleMania XL siendo aquel escudo que lo protegió y le ayudó a validar un campeonato como deuda pagada de su familia. Dicho eso, Cody manifestó que Rollins últimamente ha tomado decisiones cuestionables -saludando a Paul Heyman en el acto- y, que la verdadera pregunta es: ¿qué piensa Seth Rollins de sí mismo? porque puede ser el mejor de todos, pero el Rollins que conoce no se esconde detrás de tres compinches.

Rollins habló del Rolex que Cody le regaló tras WrestleMania 40 y preguntó si ese regalo era real o sólo porque le convenía a sí mismo, porque siente que Cody elogia a la gente por conveniencia y no se siente convencido de que las palabras de Cody sean reales, debido a que lo ha visto dar entrevistas y decir que él es el más capacitado para liderar esta industria, por lo que piensa que Cody cree que él no es tan bueno como le dice ser. Rollins aseguró que The Vision es una forma de ver el futuro y que eso le permite decir que si Cody es el “mariscal de campo de WWE, entonces es “SU mariscal de campo”. Rollins concluyó advirtiendo que él es que mueve las agujas y que él es el “Alfa”.

Cody respondió de manera directa, contrapreguntando con dos preguntas. “Las tres veces que nos hemos enfrentado han sido mano a mano, ¿Será así también en Crown Jewel?. Y la otra pregunta: En esas tres veces, ¿quién ganó?”, dejando claro que Cody tiene con qué hacerle frente a The Vision. Así lo mostró haciéndose un lugar en los escoltas de Rollins para después levantar el Undisputed WWE Championship.

En lo que parecía una camaradería entre hermanos terminó en discusión. Jimmy Uso trataba de calmar la frustración de su hermano Jey ofreciéndole una revancha contra The Vision, pero al hablar con Adam Pearce se enteró que Jey ya había pactado un combate con LA Knight. Jey aseguró que Knight fue una dificultad mientras lidiaban con The Vision e indirectamente culpó a Jimmy por eso. Jimmy increpó a Jey y este dijo que ya era hora de hacer las cosas a su manera y que tienen mucho que hacer después de que él se deshaga de Knight.

Captura: LuigiWrestling.

6-Man Tag Team, No-DQ Match:
Penta & The War Raiders vs. The New Day & Grayson Waller

El primer combate de la noche estuvo entretenido, con elementos contundentes y una mesa que complementaron, pero no se puede obviar lo perdidísimos que están los de The New Day, cuya alianza con Waller aún no se entiende y sólo están relegados a segmentos backstage y entrevistas durante comerciales. Por otro lado, Penta también comienza a estancarse y ver de vuelta a los Raiders siempre es bueno. Precisamente con la maniobra cuestionada por The New Day, el Mexican Destroyer, el enmascarado dio cuenta de Waller para darle la victoria a su equipo.

Dominik Mysterio pidió ayuda a The Judgment Day para lidiar con Rusev y sus aspiraciones por su Intercontinental Championship. Finn Bálor le negó la ayuda y le sugirió que se la pidiera a su nuevo amigo, El Grande Americano, a lo que Dominik contestó que estaba de vuelta en México. Al no encontrar respuesta en Bálor, Dominik insistió en JD McDonagh, que tampoco quiso ayudarlo, recordándole que el propio Dirty Dom dijo que no necesitaba a nadie, pero Roxanne Pérez medió y convenció a McDonagh de ayudar a Dominik, pero no por él, sino por The Judgment Day. Ante eso, Dominik le señaló que Adam Pearce aprobó un combate entre Rusev y McDonagh, metiendo en problemas al irlandés.

Captura: LuigiWrestling.

Por otro lado, vimos a una aún contrariada Lyra Valkyria recibiendo a Bayley, cuya bipolaridad la tenía en modo Hugger. Lyra quería conversar sobre el episodio de la semana pasada donde Bayley corrió a Lyra a gritos de su camarín, pero Bayley sólo recordaba la victoria de Lyra sobre Roxanne Pérez donde la propia Bayley la salvó y se puso en este mood cariñoso. Además, la multicampeona le propuso a Lyra tenerla en su esquina para su lucha contra Roxanne, a lo que la irlandesa, asumiendo que ya no habían problemas con Bayley, aceptó.

Captura: LuigiWrestling.

Después, a lo que veníamos. Nuestra Stephanie Vaquer saldría al ring como la nueva y flamante Women’s World Champion.

Captura: LuigiWrestling.

… Y lo hizo presentada ni más ni menos que por el GM Adam Pearce, que al ver llegar a la campeona, la felicitó.

Captura: LuigiWrestling.

En una emotiva promo, Stephanie Vaquer comentó que está viviendo su sueño, que con mucho sacrificio lo logró, venciendo a una de las mejores del planeta como IYO SKY y que decidió nunca renunciar a sus sueños porque tiene como ejemplo a su padre, Don Héctor Vaquer que estaba nuevamente en primera fila. En español, la chilena manifestó que era La Primera latinoamericana en ser campeona mundial en WWE y que ese cinturón representa la motivación y el apoyo que el público le dio y celebró con ella en Wrestlepalooza, dándole las gracias. “Mi fuego continuará haciendo historia, y nadie -dije NADIE- puede detenerme, porque yo soy La Primera Women’s World Champion en WWE”, dejó claro Stephanie.

Pearce cerró anunciando que Stephanie Vaquer estará en SmackDown con la mirada en la lucha por el WWE Women’s Championship, porque la ganadora de ese combate –Tiffany Stratton, Jade Cargill o NIa Jax– será quien la enfrente en Crown Jewel por el Women’s Crown Jewel Championship.

Ya de vuelta backstage, Stephanie Vaquer recibió las felicitaciones de Nikki Bella y Rhea Ripley, esta última advirtiéndole que pronto va por el Women’s World Championship.

Captura: LuigiWrestling.

Sin embargo, Asuka (c/Kairi Sane) fue más hostil y le aseguró a Stephanie que IYO SKY debió haber sido la campeona porque no se lo merecía, a lo que la chilena le avisó de vuelta que podría hacerle saber por qué era la campeona. Ya sin La Primera, Asuka y Rhea se increparon, donde la japonesa le pidió a la Rhea que se alejara de IYO y la australiana la desafió diciéndole que ya estaba cansada y que la esperaba en el ring. Kairi intentó acercarse a Rhea y nuevamente recibió el grito de Asuka para que la acompañara.

Captura: LuigiWrestling.

Bayley (c/Lyra Valkyria) vs. Roxanne Pérez (c/Raquel Rodríguez)

Una lucha para seguir contando sobre esta bipolaridad de Bayley, que la deja de manifiesto en el ring haciendo movimientos que recuerdan a la Bayley Hugger, pero bastó que Pop Rox fuera del ring para aturdir a Bayley y hacer que pasara al mood violenta, que no le dio chance a Roxanne y la finiquitó con el Bayley-to-Belly Suplex y el Roseplant para la cuenta de tres.

Lyra, que la había ayudado en la intervención de Raquel minutos antes, quiso abrazar a Bayley, pero esta -con su bipolaridad- la empujó y la trató de estúpida por abrazarla, dejando a la irlandesa desconcertada. Vamos a ver en qué decanta esto.

Vimos a Cody Rhodes presente en RAW, donde se encontró backstage con Jimmy Uso. Después de felicitarse y que Cody le preguntara a Jimmy por Jey, Big Jim le confesó que ya no lo escuchaba y le pidió al Undisputed WWE Champion que hablara con él.

Asimismo, vimos a Cody entrando al camarín de Jey para conversar con él. Jey dijo estar bien, aunque Cody dijo también estar en el lado de aislarse con los fracasos, pero le recordó que tiene a su familia, a sus fanáticos y a sus amigos como él.

Captura: LuigiWrestling.

Rusev vs. JD McDonagh (c/Dominik Mysterio)

El foco estaba en el inevitable camino de Rusev al combate por el Intercontinental Championship de Dominik, así como también si Dominik puede seguir confiando en sus compañeros de The Judgment Day. Pese a la resistencia y ataques ágiles de McDonagh, Rusev fue más contundente, siendo con la Machka Kick y el Accolade sus instrumentos para llegar a la victoria ante JD por sumisión.

Tras la lucha, Rusev se negaba a soltar a JD y no fue Dominik, sino Finn Bálor quien salvó a su compañero, sacando a Rusev del ring. Bálor se fue increpando a Dominik por no hacer nada para salvar a JD.

IYO SKY intentó hablar con Asuka para que no se meta más con Rhea Ripley, pero la Empress Of Tomorrow manifestó que su intención era hacer que la australiana la respete y que no aceptaba consejos de perdedoras, marchándose. IYO le pidió a Kairi Sane que hablara con Asuka, pero esta le dijo que ella era la razón por la que ambas están ahí… ¡KAIRI!, se volvió a escuchar a lo lejos.

Captura: LuigiWrestling.

Por otro lado, Jackie Redmond entrevistó a LA Knight, quien descartó que su estilo único de arbitraje en Wrestlepalooza le haya costado la lucha a The Usos, argumentando que sólo buscaba asegurarse que Jey estuviera bien tras el corte en la frente, pero Jey lo empujó y Bron Breakker le cayó encima con la Spear. Knight dijo que no pensaba lastimar a Jey, pero que si lo busca, lo encontrará y le pondrá un BFT…. YEAH!.

Mientras tanto, Jey Uso bajó del ring entre el público al son del YEET.

Jey Uso vs. LA Knight

Un combate competitivo, acorde a lo que se venían mostrando, con Knight más ágil y contundente. De pronto, los miembros de The Vision (c/Paul Heyman) atacaron a Knight y éste, al defenderse, perdió el foco en el combate y Jey se lo llevó con una Spear y una Uso Splash para la cuenta de tres.

Tras cartón, Jimmy Uso apareció para proponerle defender a Knight de The Vision, pero Jey siguió su camino a camarines y Jimmy tomó una silla para confrontar a Bron Breakker y Bronson Reed.

Hablando de The Vision, su líder Seth “Freakin” Rollins miraba el Rolex que comparte con Cody Rhodes mientras que Becky Lynch hablaba sobre las faltas de respeto que han recibido últimamente por parte de CM Punk, AJ Lee, Cody Rhodes y el público en general, tomando una decisión de detener esto de frentón y se marchó con el Women’s Intercontinental Championship.

Captura: LuigiWrestling.

IYO SKY trataba de convencer a Rhea Ripley que cancele su combate con Asuka. La australiana dijo que lo sentía por ella, pero que estaba harta de Asuka, aunque podía mirarlo desde la perspectiva de “darse una paliza de respeto” como Rhea lo ha hecho con IYO. La Genius Of The Sky le comentó que Asuka es su familia y Rhea afirmó que duele más cuando no se puede confiar en la familia, dejando a IYO contrariada por no poder confiar en ambas.

Captura: LuigiWrestling.

Se mostró una viñeta de Los Americanos, presentando así a los enmascarados que han secundado a El Grande Americano interviniendo en sus luchas, como tipos que han sobrevivido a la extinción.

Captura: LuigiWrestling.

Adam Pearce conversaba con Maxxine Dupri prometiéndole oportunidades en una Women’s Division muy competitiva. De pronto, AJ Styles y Dragon Lee se acercaron al GM de RAW, donde Styles manifestó su hartazgo con Los Americanos y Lee los trató de basura y desgracia para él y los luchadores. Pearce no sabía cuántos Americanos habían, pero les garantizó que conversará con ellos y tendrán un Tag Team Match. “Ah, y no te olvides de firmar con otro Americano“, le dejó saber Styles, en clara alusión a un último combate con John Cena.

Captura: LuigiWrestling.

Rhea Ripley vs. Asuka (c/Kairi Sane)

Tras varios encontrones backstage, el esperado combate se concretó en el estelar del show en uno que bien pudo haber sido para buscar una retadora para Stephanie Vaquer debido a la calidad, técnica y conteundencia con la que se dieron. Otra arista de esta historia era cómo Kairi Sane se mostraba reticente a seguir el comportamiento cada vez más villanezco de Asuka, hasta que finalmente se decidió y buscó atacar a Rhea. Finalmente, Asuka buscó el Hip Attack, impactando accidentalmente a Kairi, lo que provocó que Rhea aprovechara el momento y se la llevó con un Roll-Up para llevarse la victoria.

Tras cartón, Asuka atacó a Rhea lanzándole el Green Mist y ordenó a Kairi atacarla, lo que finalmente hace. IYO SKY aparecía para interceder, algo que aparentemente lograba, ya que Asuka se calmó y la abrazó, pero terminó atacando también a IYO y ordenando que Kairi también lo hiciera, firmando así el heel turn que llevaba cocinándose hace varias semanas.

Con Asuka y Kairi Sane de pie sobre Rhea Ripley e IYO SKY, finalizó este RAW. Nos encontramos más tarde para la revisión de SmackDown de ayer viernes 26 desde el Kia Center en Orlando, Florida.


Apóyanos convirtiéndote en un Miembro Superestrella en nuestro canal de YouTube haciendo clic aquí.

Síguenos en FacebookXInstagramWhatsApp y en YouTube. También escucha nuestros podcast semanales en Spotify.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Desplazamiento al inicio