
Roman Reigns hace un nuevo regreso con rescate a The Usos y revancha ante The Vision. Además, IYO SKY asume la traición de The Kabuki Warriors y junto a Rhea Ripley las enfrentarán en Crown Jewel. Episodio transmitido desde el Lenovo Center en Raleigh, NC.
A modo introductorio, se repasa lo ocurrido con Rhea Ripley, IYO SKY y la traición de Asuka y Kairi Sane, en el estelar del show pasado.
En efecto, una molesta Rhea Ripley abrió los fuegos con palabras para Asuka y Kairi Sane, que si bien pensaba que eso se podía arreglar en el ring como las guerreras que ella creía que eran, pero lo que las integrantes de The Kabuki Warriors le hicieron a IYO SKY pasó la raya. Rhea avisó que esto lo arreglarán de inmediato, por lo que insta a las japonesas a que vengan por ella.
La que apareció fue IYO SKY, la Genius Of The Sky dijo que el corazón le dolía al admitir que Rhea tenía razón con lo de Asuka, pero que ella y Kairi son su familia.

Se mostró un video de The Kabuki Warriors, donde Asuka se atribuyó los logros de IYO, su llegada a WWE y que “la perdonará y la aceptará de vuelta” solo porque la quiere, porque IYO y Kairi Sane son sus únicas pupilas, pero que para Rhea “todo ya era demasiado tarde”.
Rhea rechazó los dichos de Asuka y aconsejó a una cada vez más acongojada IYO a que no regrese con Asuka después de lo que le hizo. IYO dijo que necesitaba tiempo y se marchó.
De pronto, las Kabuki aparecieron por la espalda de Rhea para atacarla, y después de pensarlo, IYO volvió para interceder, pero recibió de Asuka el Poison Mist. Rhea fue atacada y finalizó el segmento.
Intercontinental Championship Match:
Dominik Mysterio (C) vs. Rusev
Sin Finn Bálor ni JD McDonagh, Dominik se las arregló para complicar al búlgaro, pero cuando se vio perdido, tomó sus cinturones y quiso largarse, aunque Rusev se lo impidió. Dominik quiso hacer la gran Eddie Guerrero, lanzándole un cinturón a Rusev y tumbarse en el suelo, aunque el árbitro no le creyó, pero al intentar arrinconar al árbitro, Rusev fue donde Dominik y lo recibió con una patada baja. Luego, Roll-Up y Dominik zafó inteligentemente de una complicada lucha.
Adam Pearce discutía con LA Knight sobre el arbitraje en Wrestlepalooza, reprobándolo y marginándolo de la revancha de más adelante. A Knight no le importó, porque ahora su foco es el World Heavyweight Championship al ser el último hombre que derrotó a Seth Rollins. The New Day aparecieron para también exigir una oportunidad titular, pero Pearce les indicó que deben ganársela. Estos se burlaron de Knight en una disputa por la importancia de los temas tratados, apuntándolo porque nunca ha sido World Champion. Knight prometió que pronto lo será y eso se lo iba a demostrar a Kofi Kingston, resultando en un desafío que el propio Pearce incluyó en la cartelera.
Vimos una mirada de la rivalidad entre Cody Rhodes y Seth “Freakin” Rollins. En esta primera parte, vimos el regreso a la compañía del American Nightmare en WrestleMania 38 y aquella trilogía entre ambos en 2022.
Volvimos backstage donde Bayley -en modo Hugger– se acercó a Lyra Valkyria usando una polera de la primera Women’s Intercontinental Champion, pero ésta la rechazó porque no sabe qué pasa con ella y con sus cambios de actitud le resulta difícil volver a confiar en ella, que ya no puede darle segundas oportunidades y que no la acompañaría a su lucha contra Raquel Rodríguez.
Bayley vs. Raquel Rodríguez (c/Roxanne Pérez)
Si se quiere, la última lucha de este ciclo de combinaciones mano a mano entre Bayley y Lyra Valkyria contra las integrantes de The Judgment Day. Destacamos un Twist Of Fate que usó Bayley para homenajear a The Hardy Boyz, con el gesto de las manos incluido. La lucha la dominó Raquel y en el momento en el que Bayley sometía a la texana con una Figure-4, Roxanne la atacó a los ojos y le dejó la puerta abierta a Raquel para acabar a Bayley con una Big Boot.
Luego del combate, Raquel y Rox atacaron a Bayley hasta que una dubitativa Lyra Valkyria entró en su rescate. Cuando la irlandesa era superada, Bayley entraba en su trance violento y sacó a ambas del ring para acercarse a Lyra y abrazarla, mientras Lyra se veía bastante contrariada.
The Usos unían fuerzas para el estelar de la noche, donde nuevamente se verían las caras con los miembros de The Vision Bron Breakker y Bronson Reed. Jimmy le preguntó a Jey por qué le dio vuelta la espalda a él y a LA Knight, a lo que Jey respondió que ayudar a Knight no los lleva a nada y, ante la insistencia de Jimmy, Jey gritó “¡No más ayudas!”, agregando que esto se trata de ellos dos contra The Vision. Ambos hermano terminaron abrazados pese a la tensión.
Por otro lado, IYO SKY era atendida por el Poison Mist de Asuka y recibió la visita de Kairi Sane. La Pirate Princess se acercó a IYO implorándole que vuelvan a ser familia y que se disculpe con Asuka, pero IYO se rehusó y la echó. Kairi, aflijida, le dejó una foto con las tres juntas.
LA Knight vs. Kofi Kingston (c/Xavier Woods)
Lucha surgida del segmento revisado previamente y que no contó nada aparte de lo lógico, ver a un Knight dispuesto a ir por el World Heavyweight Championship derrotando a un excampeón. Resultado predecible tras una breve lucha que Knight terminó a su favor con el BFT.
Se mostraron imágenes de The Vision invadiendo SmackDown para encarar a Cody Rhodes, que fue rescatado por Randy Orton.
Vimos un encontrón entre Becky Lynch y Maxxine Dupri, donde la Women’s Intercontinental Champion llamó “1.75m de fracaso” a Maxxine y que ella era la mejor de todos los tiempos según todo el mundo, incluyendo medios como Sport Illustrated. “No todo el mundo dice que eres la mejor, AJ Lee por ejemplo”, respondió Maxxine que bastó para enfurecer a Becky, que vio a Akira Tozawa riéndose y lo noqueó, antes de irse sobre Maxxine.
Tras el exabrupto, Becky se encontró con Seth Rollins, quien le preguntó cómo se sentía, y mirando el Rolex regalado por Cody Rhodes, decidió ir al ring solo.
Seth “Freakin” Rollins llegó para protagonizar un segmento que se extendería por cerca de 20 minutos, el primero de ellos en silencio mirando su Rolex mientras el público coreaba desde su tema de entrada hasta los nombres de Roman Reigns y CM Punk. El World Heavyweight Champion habló del 0-3 que le lleva Cody Rhodes diciendo que no le importaba, porque esas luchas y esas versiones de ambos ya quedaron en el pasado y que ahora son los dos rostros más importantes de la compañía, que en Crown Jewel no sólo lucharán por el Men’s Crown Jewel Championship, sino por quién regirá los destinos de la compañía por los próximos 10 o 20 años. Rollins dijo no entender a la gente que apoyaba a Cody Rhodes, que según él, jamás ha sido el “mariscal de campo” de WWE y que él ha llevado a la compañía a su Era Dorada, que ha permanecido en los momentos difíciles, que ha tomado a dos jóvenes como Bron Breakker y Bronson Reed para potenciarlos como el futuro de la industria y que ha liberado a WWE de cánceres como Roman y Punk.

Cody Rhodes finalmente hace su entrada -con una clara falla en su pirotecnia- y se quitó su chaqueta para discutir con Rollins, en un claro mensaje de que esto iba para largo. El Undisputed WWE Champion habló de que Bron Breakker y Bronson Reed invadieron SmackDown y que no creía que Rollins fuera quien los envió, sino Paul Heyman. Rollins respondió que él fue quien los envió porque todas las decisiones en The Vision pasan por él. Cody dijo que entonces también Rollins aprobó que Heyman fuera a presentar a Brock Lesnar en Wrestlepalooza. Rollins reafirmó que todo pasa por él y ni Cody ni la gente le creyó, movimiento claro en que el American Nightmare sembró la duda de la falta de liderazgo de Rollins incluso en su propia facción.
Sobre esos 20 años, Cody reflexionó sobre en qué se encontrarían él y Rollins, si hablándole al futuro de la industria o recordando sus viejos combates, pero lo cierto era que tras WrestleMania XL, Cody considera a Rollins su amigo. Rollins confesó que nunca hubo amistad entre los dos y que en esa oportunidad se alió con él sólo porque era el menor de todos los males, que jamás será su amigo, que en Crown Jewel borrará esa línea de tiempo y que será él quien defina los destinos de la industria en los próximos años.
Vimos backstage a Rhea Ripley preocupada por IYO SKY, quien le confesó que no estaba bien, -aún lucía manchada de azul- pero que habló con Adam Pearce y en Crown Jewel ambas enfrentarán a The Kabuki Warriors. Rhea preguntó si podía contar con ella porque la vio hablando con Kairi Sane, pero IYO confirmó que Kairi está perdida y que no podía volver con ellas, por lo que le dio su confianza para hacer historia en Perth.
AJ Styles y Dragon Lee tomaron micrófono antes de su lucha frente a Los Americanos para hablar de sus próximos desafíos personales. Lee habló de su oportunidad ganada para ir por el Megacampeonato de AAA y puso en advertencia a Dominik Mysterio; mientras que Styles agradeció al público por permitirle luchar por última vez contra John Cena.
AJ Styles & Dragon Lee vs. Los Americanos (c/El Grande Americano)
Estreno en sociedad de Bravo y Rayo, los secuaces de El Grande Americano. En una muy buena expresión de wrestling, y a pesar de las intervenciones de Americano, Styles cerró el combate con su Styles Clash sobre Rayo para la cuenta de tres.
Vimos una entrevista backstage a Stephanie Vaquer. La Women’s World Champion dijo estar preparada para cualquiera y, aunque esté emocionada por competir contra Tiffany Stratton y que la respeta, demostrará por qué es imparable y que en Australia saldrá como la Women’s Crown Jewel Champion. Tiffany apareció y dijo que también respeta a la chilena, pero que ella llevaba -hasta ese día- 268 días en la cima y que no permitirá que alguien que lleva dos semanas cambie sus historia. La WWE Women’s Champion avisó que en Crown Jewel harán lo suyo, pero que sólo una cosa no va a cambiar: siempre será Tiffy Time.
“Tu tiempo se acabó”, respondió Stephanie.
“La Primera va a tener que acostumbrarse a llegar de segunda”, lanzó de vuelta Tiffy Tiffy.
Y así llegamos al evento estelar. Los miembros de The Vision estaban en plena Gorilla Position cuando Seth Rollins sólo miraba su Rolex autoconvenciéndose de que va a vencer a Cody Rhodes, lo que dejó al resto algo preocupado.
Tornado Tag Team, Wrestlepalooza Rematch:
The Usos vs. Bron Breakker & Bronson Reed (c/Paul Heyman)
Una lucha donde evidentemente iban a darse con todo, y en donde los de The Vision lograron anular a Jimmy Uso tras una Spear de Breakker encima de la mesa de comentarios. Los “Brons” siguieron con su dominio incluso con la reincorporación de Jimmy y lograron incluso apilarlos para ya finiquitarlos… pero Roman Reigns hace un nuevo regreso, esta vez provisto de una silla para acabar con Reed y Breakker y dejar este último a merced de sus primos, que con la Double Uso Splash lograron tomarse revancha de lo ocurrido hace dos semanas en Indianapolis.
Tras cartón, Roman siguió ensañándose con Breakker, hasta que lo expulsó del ring y, en un momento que dejó más dudas que certezas, el Tribal Chief sólo se dio la mano con Jey Uso, murmurándole que todo se trata de ellos y de nadie más. Jimmy miraba con desconcierto.
Así terminó un nuevo RAW que dejó lo siguiente para quien escribe:
- Claramente es un refrito de un RAW que ya hemos visto varias veces, y que es la tónica desde que Triple H tiene el control creativo de ir repitiendo los eventos estelares en distintas combinaciones. Seguramente tendremos un encuentro individual cerrando el próximo lunes o qué se yo.
- Si bien es el quinto o sexto regreso de Roman de lo que va del año, no podemos obviar lo que genera el Tribal Chief desde que suena su música y proyecta su aura desde su entrada. No obstante, esto se reduce a pequeños ciclos donde Roman probablemente tenga protagonismo sólo un par de semanas, quizás un PLE y de vuelta al ostracismo hasta que su familia enfrente un nuevo peligro.
- La promo de Seth Rollins y Cody Rhodes fue excesivamente extensa y, lo peor, no se dijeron nada nuevo: La trilogía del 2022, WrestleMania XL, el Rolex y la disputa de quién será el caudillo de los próximos años. Al menos esto último hace más interesante la disputa por el Crown Jewel Championship.
- Rhea Ripley e IYO SKY contra The Kabuki Warriors sin duda comienza a surgir como una de las rivalidades importantes de RAW, considerando que las dos primeras llevan dos años en la órbita titular. Vaya a saber uno si esto termina con IYO traicionando a Rhea y volviendo con las que aún considera “su familia”.
- Más Stephanie Vaquer, por favor. No puedes tener a la Women’s World Champion sólo en entrevistas backstage.
Nos encontramos para la revisión de SmackDown del viernes 3 de octubre, realizado en el Heritage Bank Center de Cincinnati, Ohio.
Apóyanos convirtiéndote en un Miembro Superestrella en nuestro canal de YouTube haciendo clic aquí.
Síguenos en Facebook, X, Instagram, WhatsApp y en YouTube. También escucha nuestros podcast semanales en Spotify.



