
Stephanie Vaquer vuelve a hacer historia y alza el Women’s Crown Jewel Championship al derrotar a Tiffany Stratton. Además, Seth Rollins hizo lo propio y John Cena con AJ Styles se robaron el show. Revisemos lo ocurrido la mañana (noche local) del 11 de octubre en el RAC Arena en Perth, Australia.
A modo introductorio, se mostró un pietaje de uno de los sellos de esta nueva era: la globalización del producto y cómo el público en los rincones del mundo vive un show de WWE. Qué mejor que la local Rhea Ripley para narrarnos estas sensaciones.
Roman Reigns vs. Bronson Reed (c/Paul Heyman)
Una tibia recepción para Reed como crédito local, mientras que Roman recibió cánticos de su nombre. Roman respondió ese apoyo sacando armas que representan el deporte australiano como una pala de cricket y, si querían mesas, que lo reconocieran, algo que rápidamente Reed apagó al guardar la mesa que Roman había sacado, pero no por mucho tiempo, ya que más adelante sería protagonista. Bron Breakker vino en ayuda de Reed y ambos acabaron con Roman en la mesa de transmisión, hasta la llegada de The Usos, que emparejaron las cargas, pero no fue hasta que Jey Uso impactó al propio Roman con su Spear, rompiendo la mesa que estaba en la esquina, propiciando que Reed se lanzara con el Tsunami y derrotara a Roman por cuenta de tres.
Luego del accidente, vino la discordia entre la familia samoana, ya que Roman les aclaró que los ama, pero que ya no quería verlos al menos hasta Navidad. Es más, Jey se enfadó con Roman y abandonó a su hermano Jimmy. Sí, volvimos al 2023.

WWE Women’s Crown Jewel Championship Match:
Tiffany Stratton vs. Stephanie Vaquer
En un combate con un inicio bastante técnico que podía dar luces de una extensión considerable, en sólo 10 minutos La Primera logró superar el atletismo de Tiffany, que falló un Prettiest Moonsault Ever para coronar, tal como en Wrestlepalooza, con un Corkscrew Splash y así sumó una nueva gesta en su impresionante primer año en WWE. La chilena es condecorada por Paul “Triple H” Levesque como la WWE Women’s Crown Jewel Champion 2025.

Tras el combate, Cathy Kelley entrevistó a Stephanie Vaquer quien agradeció el apoyo del público: “Ustedes creyeron en mí, y ahora yo creo en mí”, agradeció la chilena.
John Cena vs. AJ Styles
A destacar el atuendo vintage azul y blanco que hizo famoso a Styles en TNA, mientras que Cena lució los colores amarillo y verde, tan característicos de Australia cuyas réplicas se reprodujeron en el público, que parecía un ejército amarillo. Styles fue presentado como “la definición de la “Total Nonstop Action” y “Líder del Bullet Club”
Un combate caído del cielo para los fanáticos y vaya que combatazo nos regalaron este par de veteranos, que pese a extenderse por casi media hora, se hizo cortísimo, con el público gritando cosas como “TNA!” o “Fight Forever”. Fue un festival de movidas de diversas superestrellas, como Cena ya lo venía haciendo al recordar a sus grandes rivales como Edge. Cena fue sorprendiendo con las movidas de The Miz, Rusev, Chris Jericho, Undertaker, hasta de Bray Wyatt, que emocionó a la gente al punto de encender las linternas de sus teléfonos recreando la atmósfera del fallecido Eater Of The Worlds. Styles respondió con la Sweet Chin Music de Shawn Michaels y hasta un Attitude Adjustment, movida que al igual que algunas de las anteriores, generarn finales falsos que aportaron a la emoción. La gente pidió el 619, pero Styles se lo impidió a Cena, que finalmente arremetió con el set de movidas de Randy Orton: Vintage DDT, un RKO y hasta se atrevió a intentar la Punt Kick de la que Styles zafó. Un final de película dejó a Cena con el último homenaje, el Tombstone Piledriver y terminó con la propia: el Attitude Adjustment. Cuenta de tres y la victoria 100 de Cena en PLE’s ya es realidad.
Una marca que quedará en el anecdotario, porque lo importante acá fue la lucha que Cena necesitaba en su temporada de despedida, con altos y muchos bajos. Grandísimos los dos.

Rhea Ripley & IYO SKY vs. The Kabuki Warriors
Enorme recibimiento de Rhea como heroína local. Luego de que las Kabukis aislaran a IYO por casi la mitad del combate, Rhea ingresó con el hot tag y emparejó las cargas hasta comandar la victoria con un Riptide sobre Asuka, antes de dejarle el relevo a IYO, que con su Moonsault sobre la Empress Of Tomorrow selló la victoria. Abrazo entre Rhea e IYO, dos que han sabido llegar de la rivalidad al respeto en pantalla.

Men’s WWE Crown Jewel Championship Match:
Cody Rhodes vs. Seth “Freakin” Rollins
El estelar tenía a los dos que dejaron claro que iban a disputar quién iba a influenciar en el futuro de la industria durante los próximos años, presión extra que se metió Rollins en el camino a Crown Jewel. Dicha presión fue bien contada al inicio, donde Cody mermaba la confianza del World Heavyweight Champion hasta comenzarlo a frustrar. La media hora de combate fue escribiendo líneas parecidas, dos fuerzas parejas donde Cody aguantaba todo lo que le dirigía Rollins y éste también resistía el Cross Rhodes que parecía victoria segura para el Undisputed WWE Champion. Finalmente, Rollins vería la luz en el objeto que tanta atención le prestó durante la rivalidad: el Rolex que le regaló Cody, al punto de usarlo como manopla para escapar de otro Cross Rhodes mientras el árbitro yacía en el suelo, para después finiquitar a Cody con dos Stomps y sellar la victoria que lo consagra como el WWE Crown Jewel Champion.
Paul “Triple H” Levesque le entregó y le calzó el enorme cinturón que condecora a dicho campeón, quien usó su habitual soberbia para rechazar la entrevista de Cathy Kelley, y tomar el micrófono para decir que “ya no sólo es el mejor de esta generación, sino el mejor de todos los tiempos”.

Para finalizar el cuadro, Stephanie Vaquer subió al ring para la foto de rigor, con Triple H y los dos Crown Jewel Champions del 2025.
Un show por sobre la media, recomendable para quienes no pudieron verlo un sábado en la mañana, para muchos también jornada laboral y que se rescatan los siguientes puntos según quien escribe:
- Roman Reigns y Bronson Reed fue la lucha más baja de la jornada. Gana Reed, con algo más de crediblidad que antes, pero el arco que involucra el nuevo conflicto entre Roman y The Usos ya lo vimos.
- Grande Stephanie Vaquer. Nada más que decir.
- AJ Styles y John Cena, dos showmen que trabajaron para la gente. Quién iba a decir que una lucha de Cena de media hora iba a ser una de las mejores de su carrera.
- Rhea Ripley, la más aplaudida e IYO SKY la secundó. Bien las ejecución del combate y bancable la alianza de ambas, pero en no pocas oportunidades, Stephanie Vaquer ha dicho de enfrentar a Rhea por el Women’s World Championship. ¿Eso deja a IYO como una secundaria?
- Cody Rhodes y Seth Rollins supieron contar la historia previa de los caudillos de la industria, como lo veníamos diciendo en los semanales. Ahora veremos si hay nuevos retadores para cada uno o se vuelven a encontrar en WarGames. Habrá que ver cómo esto enaltecela figura de Rollins.
Apóyanos convirtiéndote en un Miembro Superestrella o Miembro DJ Planeta en nuestro canal de YouTube haciendo clic aquí.
Síguenos en Facebook, X, Instagram, WhatsApp y en YouTube. También escucha nuestros podcast semanales en Spotify.



