
Oliver Kaiser se impuso en la Batalla Real, rompió redes con Chuck Falcon y tendrá la opción de ir por el Campeonato Nacional en Supremacía 12. Te contamos lo ocurrido la tarde del 6 de septiembre en el Teatro Lihuén de Concepción.
Esta tarde, la esquina de San Martín con Caupolicán volverá a llenarse de lucha libre con Acción Sin Límites trayendo uno de sus clásicos año a año: Aniversario XV. Y para estar a tono, te traímos lo ocurrido en el anterior evento Reacción En Cadena.
Expectativas abiertas, favoritos y algunos rostros de Santiago estuvieron en la habitual Batalla Real de 30 participantes, que da el puntapié inicial a la Ruta hacia Supremacía 12, el evento cumbre que cerrará la duodécima temporada de la promoción penquista. No por eso nos íbamos a olvidar de los campeonatos y de un particular ajuste de cuentas que dio que hablar. Analicemos lo vivido esa tarde, que tuvo al ilustrísimo Amadeo Borges como el anfitrión de la velada.
Campeonato del Bio-Bio:
Inmortan Dalsano (C) vs. Bulldog vs. Cami Love
Dalsano comienza a olvidar a Divinna y lanzó un reto abierto a luchadores forasteros que vinieran a desafiar su reinado local. Dos connotados del circuito nacional como Bulldog y Cami Love respondieron el reto y viajaron a Conce a llevarse la gloria. Bulldog hacía su debut en ASL y no pareció así, conquistando al público conforme fue mostrando sus ágiles movimientos a pesar de su tamaño. Mismo caso para Cami Love, que ya había tenido una lucha en el ring penquista, pero esta vez sí que hubo un mejor recibimiento a quien regaló carisma y coquetería en el ring. Los santiaguinos se tomaron gran parte de la lucha ante un Dalsano molesto con el público por no tener el apoyo como el talento local en la lucha, mientras los retadores se aliaban contra él para debatirse entre ambos. Precisamente en ese duelo, Cami pudo haberlo ganado ante Bulldog, pero Dalsano con mucho oportunismo se llevó la victoria con el siempre efectivo Roll-Up, para seguir reinando en el Bio-Bio.

Excelente fórmula, con dos invitados que aportaron carisma y un villano conocido que hizo la contrarresta. Impecable por los tres, principalmente por Bulldog y Cami, que no fue la única vez que los vimos.
Sin embargo, una nueva amenaza comenzaba a merodear el reinado de Dalsano, manifestándose con voces en latín para amedrentarlo.
Campeonato Nacional en Parejas ASL:
Los Super Rata Boyz (C) vs. Rock Hammer & Reiner
Andy Rata y Rey Rata se estrenaban como campeones ante una sociedad que se armó en Ruleta Rusa. La lucha fue clásica, con los villanos aislando a uno de los campeones de su compañero. Finalmente Andy recibía el hot tag y limpiaba la casa, con patada accidental al árbitro incluida. Esto era bien aprovechado por RH y Reiner hasta que Ace Kong ingresó y acabó con ellos, como represalia a lo ocurrido en Código de Honor. Con la ayuda de Kong, los Ratas se llevaron la victoria, reteniendo los cinturones y celebraron con Kong.

La lucha fue para más que nada para potenciar la rivalidad de Kong con RH y Reiner, que continuaría en la Batalla Real, aunque el público la disfrutó desde el inicio con los Ratas que están en su mejor momento.
Ajuste de Cuentas:
Divinna vs. Santi Luxx
Después de todas las palabras cruzadas, Santi decidió ir más allá e ingresó usando la música y atuendo de Dorado, lo que hizo que Divinna perdiera todo foco en la contienda. Santi dominó, transformó la lucha prácticamente en un monólogo, mientras que Divinna expiraba aflicción y seguía sin encontrarse a sí misma. Divinna aprovechó un descuido de Santi, pero en lugar de descargar su rabia, se compadeció, fue como un espejo donde miraba su pasado, momento de debilidad que Santi capitalizó, la empujó contra las cuerdas, Oblivion y cerró su tarea, ganando una lucha desde su entrada.

Para quien ponga en duda que la lucha libre es un espacio para transmitir emociones, esta lucha es su contrapunto. Narrativa, más que historia contada, historia vivida.
Campeonato Nacional de ASL, Lucha con Reglas de Paicarrera:
Chuck Falcon (C) vs. Critical Jack
Tras lo visto en Código de Honor, se levantó esta revancha titular de corte violento, cuyo concepto vino en la intersección de las avenidas Paicaví y Carrera, punto neurálgico de las protestas, con notoriedad en el Estallido Social, pero dentro del contexto de ASL, significaba que Jack llevaba a Falcon a su terreno. Por supuesto que vimos elementos clásicos en dichas jornadas como una señalética de calle, un neumático, un megáfono -que sirvió más como arma- y un cono señalético, sin contar el letrero “Chuck Falcon es un bot de Kast” que pronto el retador rompió en la cabeza del campeón. La pronta intervención de Draven a favor de Falcon ya se asimilaba como esa piedra en el zapato que complicaba las cosas para el revolucionario, que rompió una mesa y fue usado como saco de box de Draven mientras Falcon lo sostenía asfixiando con una cadena. Sin embargo, y tras varios finales falsos donde el público comenzaba a ilusionarse con la tercera estrella de Jack, Draven decidió tomar como rehén a la pareja de Jack que estaba en primera fila, lo que lo sacó de foco y sólo volvió al ring para recibir el Chao Weta. Cuenta de tres y Falcon se mantiene como campeón, ahora con la mente puesta en la Batalla Real.

Lucha entretenida de ver, con elementos violentos pero con pasajes cómicos que la hicieron liviana para el fanático casual. Con esto, se comienza a armar el panorama para Supremacía 12 donde podríamos tener el eventual estelar armado a falta de un evento.
Batalla Real Reacción En Cadena 2025
El plato fuerte de la jornada iba a buscar entre treinta postulantes al retador al Campeonato Nacional de ASL en Supremacía 12.
Las historias no tardaron en llegar y en el primer tramo tuvimos a una aún afligida Divinna y a Damián Blanco abriendo el telón, el debut de Terry Cornette y el entrevero con Amadeo Borges por la pronunciación de su apellido. Divinna finalmente encontró su norte con la llegada de Cami Love, que la hizo despertar y le dio ese empujón que la llevó a ser de lo más importante de la batalla, eliminando juntos a Cornette. Otro momento que cuando Manuel Mestre le enrostró a Damián Blanco su pasado “brasileño”, cuando era Joao de Os Garotinhos e incluso le ofreció una bandana para que recordara a quien formó parte del, todavía, equipo con el reinado más extenso de ASL. Por supuesto que Blanco desconoció ese pasado y se enfrascaron en una disputa personal que terminó con Mestre nuevamente eliminando a Blanco. El debutante Balder fue uno de los más aplaudidos pese a su corta participación, y los Warboys tuvieron su disputa personal con Cami Love, donde Gibson Blake tuvo que “sacrificarse” por Danny Cage evitando su eliminación con un beso de Cami. Momento disfrutado por los presentes hasta la entrada de Inmortan Dalsano que eliminó a Cami.

Del segundo tercio marcamos una nueva recepción positiva de Bulldog y a un ovacionado Amadeo Borges, que dejó su posición de presentador para ingresar al ring y hacer corear al Lihuén el clásico de Falco, antes de ser rápidamente eliminado por Diego Vanetti. Y tal como en HIT y en FNL, Bulldog buscó a Divinna para besarla, pero Oliver Kaiser rompería el momento y, tras un interesante intercambio -un Bulldog vs. Kaiser a futuro no estaría mal- el Goldenboy terminaría con la participación del Perro Rabioso. Si hablamos de los debutantes de la Academia Lucha Libre Concepción, El Burdo metió bulla como buen punketa de la Diagonal, superando al staff que le impedía entrar con la Báltica en la mano y, pese a buscar eliminaciones, los presentes se unieron y lo dejaron fuera. El otro fue Petunia, que tal como en la 5° Gala de la Academia estuvo en el momento y en el lugar exacto para ser el sustituto de Barney Barret Robertson, este estudiante inglés de intercambio que, pese a lo bueno que lo pinta Mister A, su poco manejo con el español le jugó una mala pasada y no llegó al Lihuén. Retomando las rivalidades, Ace Kong fue nuevamente eliminado por Rock Hammer y Reiner, pero eso no quedaría así. Y por si esto fuera poco, se revelaría quién vendría por el Campeonato del Bio-Bio de Inmortan Dalsano…
En el último tercio de la batalla destacamos al infaltable Shinobi Chileno, que sacó un Beyblade para retar a Charly Jano con el tradicional trompo chileno. Si hablamos de Charly, nuevamente se encontró con su verdugo Diego Vanetti hasta la sorpresiva llegada de Reus, que emuló la entrada de John Cena en Royal Rumble 2008 considerando también su regreso antes de lo previsto, que se cobró revancha de Vanetti eliminándolo. ¿Y Divinna? aún permanecía en competencia, fue uno de los blancos de Mister A cuando ingresó hasta que se encontró con Santi Luxx que la volvió a eliminar, marcando así la IronWoman el mejor tiempo dentro de la lucha. El odio del público a Santi a esa altura ya era generalizado y por eso fue la eliminación más aplaudida cuando Reus lo sacó de competencia. Ace Kong regresaba para provocar las eliminaciones de Rock Hammer y Reiner, por lo que terminaron yéndose a las manos y los árbitros perdieron la atención de lo que estaba pasando, por lo que no vieron la efímera eliminación de Dio Adonis que apenas entró, fue lanzado hacia afuera. Como nadie oficial vio nada, Adonis volvió sin problemas. Un escenario parecido veíamos con Vanetti que provocó la eliminación de Reus.
Por un lado Dio Adonis y Fabio Dennys, aún unidos como El Adonismo, y Oliver Kaiser por el otro. El papel decía que Dio y Fabio se unirían contra Kaiser para debatirse la victoria entre los dos, pero un duro Kaiser se aferró como pudo a las cuerdas pese a que su pecho era presionado por las botas de sus rivales. Finalmente, Fabio y Dio se frustraron y rompieron su alianza, lo que aprovechó Kaiser para eliminar a Fabio e instalar el dramatismo con Dio. En la definición, Kaiser eliminaba a Dio y se consagraba como el Ganador de la Batalla Real de Reacción En Cadena 2025.

Tras el momento, Chuck Falcon (c/Draven) llegaba para felicitar a su, todavía, pupilo y declaró que ambos dominarán Acción Sin Límites, pero él como Campeón Nacional y Kaiser como Campeón del Bio-Bio. Eso claramente no estaba en los planes de Kaiser, que confirmó la ruptura de la alianza despachando a Falcon y a Draven para ratificar que, en Supremacía 12, va por el Campeonato Nacional.

Entrada | Eliminado/a | Eliminado/a por: | Eliminaciones | |
1 | Divinna | 25 | Santi Luxx | 3 |
2 | Damián Blanco | 3 | Manuel Mestre | 1 |
3 | Terry Cornette | 1 | Divinna y Cami Love | 0 |
4 | Cami Love | 4 | Inmortan Dalsano | 1 |
5 | Gibson Blake | 7 | Ace Kong | 0 |
6 | Manuel Mestre | 5 | Diego Vanetti | 1 |
7 | Balder | 2 | Damián Blanco | 0 |
8 | Danny Cage | 6 | Ace Kong | 0 |
9 | Inmortan Dalsano | 14 | Oliver Kaiser | 2 |
10 | Draven | 9 | Divinna | 0 |
11 | Diego Vanetti | 19 | Reus | 2 |
12 | Ace Kong | 12 | Rock Hammer y RH | 3 |
13 | Bulldog | 10 | Oliver Kaiser | 0 |
14 | Amadeo Borges | 8 | Diego Vanetti | 0 |
15 | Andy Rata | 18 | Fabio Dennys | 1 |
16 | Oliver Kaiser | GANADOR | 5 | |
17 | Rock Hammer | 22 | Critical Jack | 2 |
18 | El Burdo | 11 | Ace Kong | 0 |
19 | Reiner | 16 | Divinna y Oliver Kaiser | 1 |
20 | Petunia* | 13 | Inmortan Dalsano | 0 |
21 | Mister A | 15 | Andy Rata y Rey Rata | 0 |
22 | Rey Rata | 23 | Dio Adonis | 1 |
23 | Fabio Dennys | 28 | Oliver Kaiser | 2 |
24 | Charly Jano | 21 | Rock Hammer | 2 |
25 | Shinobi Chileno | 17 | Charly Jano | 0 |
26 | Frank Moreno | 20 | Reus y Charly Jano | 0 |
27 | Reus | 27 | Dio Adonis | 3 |
28 | Santi Luxx | 26 | Reus | 1 |
29 | Critical Jack | 24 | Dio Adonis y Fabio Dennys | 1 |
30 | Dio Adonis | 29 | Oliver Kaiser | 3 |
Vimos una Batalla Real al estilo ASL, con más historias y sentido y menos acumulación de gente porque sí. Esta se sintió más pareja en toda su duración y no como otras que parten bien, entran en un valle y terminan excelente, homogeneidad que se agradece. Pese a la predecibilidad de que el Falcon vs. Kaiser se venía construyendo de antes, la forma en que el joven luchador se consagró también dejó buenas sensaciones. Una Batalla tradicional que también abrió historias para Aniversario XV y eventualmente para Supremacía 12.
Ya nos estábamos acostumbrando al Falcon vs. Kaiser, pero para Aniversario XV, Mister A nos sorprendió con el Veneno Cruzado, esta instancia donde Falcon deberá defender el Campeonato Nacional ante Reus y Kaiser su oportunidad titular ante Diego Vanetti, rivales escogidos por su oponente y que puede cambiar todo el panorama de cara a Supremacía 12.
Apóyanos convirtiéndote en un Miembro Superestrella o Miembro DJ Planeta en nuestro canal de YouTube haciendo clic aquí.
Síguenos en Facebook, X, Instagram, WhatsApp y en YouTube. También escucha nuestros podcast semanales en Spotify.