
Jade Cargill rompió el extenso reinado de Tiffany Stratton y es la nueva WWE Women’s Champion, mientras que CM Punk ganó el vacante World Heavyweight Champion al derrotar a Jey Uso. Además, se dio a conocer la dinámica para elegir al último rival de John Cena. Comentamos lo ocurrido la noche del 1 de noviembre en el Delta Center de Salt Lake City, UT.
Undisputed WWE Championship Match:
Cody Rhodes vs. Drew McIntyre
Si Cody era descalificado o recibía el Count Out, perdía el campeonato. Lillian García presentó la lucha con unos micrófonos retro que descendieron, momento en el que McIntyre le pidió que lo presentara como el Real American Dream.
Cosas como esas, desde lo psicológico, McIntyre buscó sacar de las casillas a Cody para hacerlo reaccionar con algo fuera de lo permitido, así como también desde lo físico, buscando el Count Out al lanzarlo y mantenerlo anulado fuera del ring como cuando lo aventó contra la mesa de comentarios. El escocés también trajo el cinturón con el cual hizo que Cody casi pisara la trampa al buscar atacarlo con su cinturón. La presea finalmente sería determinante, luego de que el árbitro fuera accidentalmente golpeado, lo que hizo que McIntyre pudiera usar el cinturón, pero Cody se adelantó y conectó una DDT que hizo que la cabeza de McIntyre diera en la placa, Cross Rhodes y Cody se mantiene como el Undisputed WWE Champion.
WWE Women’s Championship Match:
Tiffany Stratton (C) vs. Jade Cargill
El combate venía condicionado por una molestia que Tiffany llevaba en su rodilla izquierda, pero de todas formas le confirmó a Nick Aldis que iba a competir. Esa rodilla fue un tiro al blanco que Jade usó muy a su favor, estrenando esta faceta de villana dominante que en pocos minutos arrasó con la campeona, que no lograba conectar movidas con su estilo aéreo. Dos Powerbombs, el Jaded y cuenta de tres para Jade en una categórica victoria de poco más de cinco miutos que le dio el WWE Women’s Championship.
Intercontinental Championship Match:
Dominik Mysterio (C) vs. Penta vs. Rusev
Una lucha donde prevaleció la viveza del también Megacampeón de AAA, en el que evitó estratégicamente el enfrentamiento dejando que Rusev y Penta se desgastaran, y en un momento, cuando Rusev sometía a Penta con su Accolade, Dominik hizo sonar la campana como el timekeeper y el árbitro tuvo que decirle a Rusev que él no ordenó a que la campana sonara. Penta le quitó el martillo de la campana a Dominik, y cuando quiso golpearlo, atacó a Rusev. A Dirty Dom no le quedó otra más que sacar a Penta y conectar el Frog Splash sobre Rusev para mantenerse como todavía Intercontinental Champion.
El adiós de John Cena comienza a tomar forma: 16 superestrellas competirán en el “The Last Time Is Now Tournament”, cuyo ganador será el rival de Cena en su lucha de despedida en el Saturday Night’s Main Event XLII, a realizarse en el Capital One Arena de Washington.
World Heavyweight Championship Match:
CM Punk vs. Jey Uso
El estelar de la jornada fue un duelo que comenzó parejo tanto dentro del ring como fuera, con los fanáticos apoyando al uno y al otro. Punk buscó cerrarlo varias veces con el GTS, donde incluso Jey lo aplicó y Punk le contestó con una Spear de vuelta que casi termina en tres. Punk siguió buscando su movida característica y en un momento Jey revirtió con una Sleeper, aunqie Punk o dio vuelta con una Anaconda Vise con el que se generaron emocionantes finales falsos. Finalmente, y tras un GTS que hizo que Jey rebotara en las cuerdas sólo para que Punk saliera con el World Heavyweight Championship.
Así termina un Saturday Night’s Main Event de la manera más concisa, con cuatro luchas.
Apóyanos convirtiéndote en un Miembro Superestrella o Miembro DJ Planeta en nuestro canal de YouTube haciendo clic aquí.
Síguenos en Facebook, X, Instagram, WhatsApp y en YouTube. También escucha nuestros podcast semanales en Spotify.



