
CM Punk se estrena como World Heavyweight Champion y Logan Paul aparece en su horizonte, con un evidente gesto de acercamiento a The Vision. Además, ya se anunciaron las dos primeras llaves del The Last Time Is Now Tournament. Episodio transmitido desde el Rio Rancho Event Center en Rio Rancho, New Mexico.
El show arrancó con las cámaras siguiendo el camino de CM Punk al ring como el nuevo y flamante World Heavweight Champion, tras mostrar su victoria el pasado sábado en Saturday Night’s Main Event XLI.
CM Punk dijo sentirse bien estando un lunes por la noche como campeón en New Mexico, agradeció a su esposa AJ Lee, al público y a Jey Uso por darle ese combate, valorando que puedan ser amigos aún cuando en su regreso aseguró llegar no para hacer amigos, sino para ganar dinero y campeonatos. El héroe de Chicago no quiso evadir lo de Seth “Freakin” Rollins, afirmando que no hay una serpiente que esté merodeando con el Money In The Bank y lo “homenajea” revoleando el cinturón, para finalmente desearle pronta recuperación, pero que si se vuelve a meter en sus asuntos, lo va a devolver al sofá.
“Como una validación por dos años que regresé y caminé como un rey sin corona. Y ahora como tengo corona, eso es un tiro al blanco”, reflexionó Punk antes de sostener que hay tanto talento en el vestidor que sabe que si no se prepara bien, puede perder su campeonato. Punk mencionó a Bron Breakker, Bronson Reed y Paul Heyman como “gente que quiere golpear en la cara” como parte de ese posible talento que venga por su título, así como también los mejores luchadores profesionales como AJ Styles, Dominik Mysterio -a quien metió en el grupo de quien quiere golpear en la cada-, a JD McDonagh, Finn Bálor, Sheamus y especialmente a John Cena, deslizando que a él tampoco le queda mucho tiempo. Esto, para concluir que cualquiera que quiera ir por su World Heavyweight Championship, que venga porque “The Champ Is Here!”.
Logan Paul, no mencionado, se hizo presente, mientras Punk reclamaba por su presencia y admitió haber cometido un error por hablar antes de tiempo, pero aclaró: “cualquiera, menos tú” y lo mandó a SmackDown a presentarse al Open Challenge por el United States Championship. Paul dijo ser un Ferrari 100 HP y Punk un vehículo ha usado, recordando que ha estado en el ring con Roman Reigns, John Cena y AJ Styles como justificación para mostrar su derecho a retarlo.
The Vision se sumó a la discusión. Paul Heyman habló del “rey sin corona” cuando en realidad está viendo “una perra sin dueño”, refiriéndose a Logan Paul y que está ocupando el lugar del hombre que venció a Roman Reigns como Bronson Reed y el futuro estelarista de WrestleMania como Bron Breakker, añadiendo que Logan no está en la fila, sino esperando meterse en ella y le recordó a Punk que lleva 2 días como campeón, que le faltan 432 días para igualar su reinado en conjunto y que Heyman no perdió ese título. “Estás en el lugar equivocado, en el momento equivocado”, le lanzó Heyman a Logan, antes de conminarlo a largarse. Logan no quiso irse y los trató de lentos, porque él llegó primero.
Breakker tuvo la palabra, avisó que les dieron dos semanas para vivir y que tuvieron que esperar pacientes después de que lanzaron a Seth “Freakin” Rollins a la basura hasta que un campeón fue coronado. “Felicidades Punk, tuviste tu momento, pero el Perro no puede esperar más”, lanzó Breakker. El de la dinastía Steiner avisó que no hay nada que esté en su camino, excepto a un hombre que mantiene caliente su campeonato para él y un youtuber que se cree rudo. “Salgan de mi ring o lo limpiaré con ustedes”, advirtió Breakker.
Punk avisó a Logan que se ponga a pelear o que se salga del ring, a lo que el influencer bajó y fue agredido por Breakker antes de que él y Reed entraran al ring a atacar a Punk. Después de mucho pensarlo, Logan volvió al ring para atacar a The Vision y fue rápidamente vapuleado, recibiendo el Tsunami. Punk llegó con una silla, despachando a The Vision y, con el World Heavyweight Championship en la mano, avisó que está dispuesto para que cualquiera venga por él.
Stephanie Vaquer & Nikki Bella vs. Roxanne Pérez & Raquel Rodriguez
Combate que vino del show anterior, donde Stephanie vino al rescate de Nikki tras el ataque de Roxanne y Raquel posterior a su lucha contra Rox. Entretenido combate, donde Nikki se vio a la altura, pero que La Primera llevó gran parte del peso para lucirse, ya que después de ganar el Women’s World Championship, no ha tenido tanta pantalla. Tras ser impactada de frente contra el apron por Raquel, Stephanie no pudo hacer nada para evitar la derrota de su equipo, puesto que la enorme texana golpeó en la cara a Nikki y Roxanne se la llevó con su Pop Rox para darle la victoria a las de The Judgment Day.
Indirecta, pero primera derrota de Stephanie Vaquer como parte de RAW y esto traerá como consecuencia que mañana tenga que defender el Women’s World Championship ante Raquel Rodríguez.
La transmisión mostró cómo Adam Pearce realizaba el sorteo del “The Last Time is Now Tournament”, el torneo que busca al último rival de John Cena. Más adelante se sabrán dos de los ocho cruces de la Primera Ronda.
CM Punk recibió el apoyo de Jey Uso, quien admitió que tiene varias cosas en la cabeza, pero que vio lo ocurrido en el inicio del show y le nació respaldarlo. Punk tenía dudas si estaba hablando con Jey o con “el pequeño Roman Reigns”, a lo que Jey le respondió que está hablando con el que le dio el combate en Saturday Night’s Main Event, recordándole que todos irán tras él y que le permita ayudarle. Punk accedió y cerraron el trato con un choque de puños.
Penta vs. El Grande Americano (c/Los Americanos)
No hay duda que los enmascarados están pasando por un buen momento en RAW y que El Grande Americano es una parodia que ha llegado muy lejos. A pesar de los intentos de Rayo y Bravo de intervenir a favor de Americano y que este mismo buscara usar la placa metálica debajo de su máscara, Penta logró derrotarlo con su Mexican Destroyer desde la tercera cuerda. Correcto combate, quizás con un resultado inesperado y Penta comienza a reconstruirse tras no ganar el Intercontinental Championship.
Vimos una promo de The Kabuki Warriors, donde Asuka dijo que no se le podía faltar el respeto en su calidad de leyenda y que el ataque a las WWE Women’s Tag Team Champions Alexa Bliss & Charlotte Flair fue sólo una muestra de lo que son capaces. Por su lado, Kairi Sane apuntó a Bayley, porque debería estar agradecida de la bondad de Asuka, pero que esa bondad no dura para siempre. Ambas confirmaron que son el equipo más dominante de las Women’s Tag Team Division.
Dominik Mysterio hizo su entrada para presumir sus dos campeonatos: el Intercontinental Championship y el Megacampeonato de AAA. Dirty Dom pidió que todos se rindieran ante el más grande luchador de todos los tiempos y que en Saturday Night’s Main Event lo demostró y que en este planeta no hay nadie que pueda detenerlo.
Su padre, Rey Mysterio, salió a interrumpirlo. Ante un público que clamaba a Dirty Dom, Rey le dijo a su hijo que podía decir a toda hora que es el más grande campeón de todos los tiempos, pero que tenía que poner un límite cuando dice ser The King Of The Luchadores, ya que con eso insulta la cultura, la familia y la sangre, porque está muy lejos de nombres como El Santo, Blue Demon y Eddie Guerrero, nombre que fue aclamado por el público a poco de cumplirse 20 años de su partida. Esto molestó a Dominik, quien le pidió a Rey “mantener el nombre de su padre lejos de su boca” y se catalogó como mejor que los nombrados y otros no nombrados, como el propio Rey.
El enmascarado de San Diego dijo no importarle las faltas de respeto de su hijo, pero que no iba a permitir que le faltara el respeto a la lucha libre. Dominik, lejos de hacer caso, dijo que su padre estaba celoso, que le copió el estilo de su bigote, pero que al final del día estaba ahí porque sabe que él hizo relevante el apellido Mysterio y que ya lo superó en todas sus formas. Dicho esto, Dominik amenazó con golpear a su padre si no abandona su ring. Rey manifestó acceder, no sin antes decirle que, mientras él esté ahí, Dominik no será el King Of The Luchadores, ese ring jamás será suyo ni mucho menos será el Mysterio más grande.
Dominik amagó con amagar, pero buscó golpear a su padre, quien reaccionó rápidamente y le conectó su 619 para hacer que su hijo echara marcha atrás.
Mientras Adam Pearce seguía sacando nombres de la tómbola para armar el cuadro del “The Last Time Is Now” Tournament, vimos a Lyra Valkyria pidiéndole a Bayley si podía confiar en ella para enfrentar a The Kabuki Warriors y todos sus juegos mentales, a lo que la multicampeona accedió y ambas quedaron en la misma página de cara al enfrentamiento contra las japonesas.
Mientras Joe Tessitore y Wade Barrett seguían con la pauta, Becky Lynch los interrumpió subiéndose a la mesa de transmisión para sacarse cosas del pecho. La Women’s Intercontinental Champion habló de que The Vision lo ha arruinado todo, que un árbitro la perjudicó y que Adam Pearce la mandó a casa para que se calmara. Becky dijo que era una mujer cool, concepto que la gente de New Mexico no lo conoce y que lo único cool de New Mexico ha sido su producción de metanfetamina -en referencia a Breaking Bad-.
La irlandesa dijo que alguien que no es cool es Maxxine Dupri, pero que es afortunada porque puede decir y no callar más que se ha subido al ring con ella, porque el público la hace sentir que pertenece a esta industria, cuando no lo es y que en esta industria se sobrevive no por se afortunada, sino por buena y que ella es la mejor de todos los tiempos según varios medios. Becky avisó que Maxxine puede entrenar con los mejores, pero no hará la diferencia, porque el primer movimiento en falso será el último de la carrera de Maxxine. “Welcome to the Big Time“, cerró Becky.
Mientras Becky abandonaba el escenario, se cruzó con The Kabuki Warriors con un tenso cara a cara que no pasó a mayores.
Bayley & Lyra Valkyria vs. The Kabuki Warriors
Una lucha que podría calentar la escena de la Women’s Tag Team Division o bien, la Women’s WarGames. Las cuatro lucieron bien y el final juega un poco con la poca solidificación de la alianza de Bayley y Lyra, pese a que esa Bayley bipolar va en retirada. Tras hacer que Lyra impacte a Bayley, Asuka capturó en el aire a la irlandesa y con el Asuka Lock venció por sumisión.
Tras cartón, las japonesas siguieron atacando hasta la irrupción de Charlotte Flair & Alexa Bliss, quienes las repelieron levantando sus cinturones del WWE Women’s Tag Team Championship.
Vimos a The Judgment Day, donde Raquel Rodríguez celebraba su lucha contra Stephanie VAquer por el Women’s World Championship y el resto del equipo la felicitaba esperanzados por recuperar el título que Liv Morgan tuvo alguna vez en casa. La alegría se convirtió en tensión luego de que Dominik Mysterio recriminara a la facción por no haberlo respaldado en su intervención con Rey Mysterio, a lo que Finn Bálor indicó que él no los invitó, que ha querido todo el centro de la atención y que él y JD McDonagh están concentrados en recuperar el World Tag Team Championship. Roxanne Pérez fue la única que respaldó a Dirty Dom y le sugirió que acompañara a sus compañeros “como un adulto que los va a hacer entrar en razón”.
World Tag Team Championship Match:
AJ Styles & Dragon Lee (C) vs. Finn Bálor & JD McDonagh (c/Dominik Mysterio)
La revancha titular luego de que hace dos semanas, Styles y Lee vencieran a los de The Judgment Day para coronarse campeones. Dominik apareció en medio de la lucha y pudo haber sido determinante cuando involuntariamente provocó que Bálor conectara el Coup de Grâce a McDonagh y el propio Bálor lo salvara del Phenomenal Forearm. Por otro lado, Sheamus llegó para repeler a Dominik y a pesar de que hubo un golpe con un Shillelagh que les pudo haber costado la derrota, los campeones se impusieron con el Styles Clash de Styles a McDonagh.
Stephanie Vaquer iba retirándose de la arena cuando Nikki Bella se le acercó para pedirle disculpas tras la derrota, ya que por su culpa siente que La Primera deba defender ante Raquel Rodríguez e incluso se confesó diciendo que ya no estaba a la altura del talento actual. La Women’s World Champion respondió diciendo que estaba preparada para cualquiera y que no se sienta mal por la derrota, resaltando su importancia como la que comenzó el camino para las de hoy. Nikki agradeció el apoyo y le comunicó que estará respaldándola en su combate titular.
Por otro lado, Paul Heyman fue a visitar a Jey Uso. Heyman le confesó que Jey era su miembro favorito de The Bloodline y que no entendía por qué hará equipo con quien hace 2 noches lo privó de convertirse en el World Heavyweight Champion. Jey respondió que CM Punk lo venció de manera justa y que está todo bien con eso. Al Heyman decir que eso sonaba al Tribal Chief, Jey aclaró que no le importa lo que diga su familia, sino lo que él piensa. A raíz de eso, Heyman advirtió que The Vision acabará con todos los que estén en su contra, pero que eso no aplica a Jey, porque “tiene una visión por su cuenta”.
Adam Pearce daba a conocer los primeros dos cruces del The Last Time Is Now Tournament que comenzará mañana lunes 10 en RAW, con presencia de John Cena en Boston:
- Damian Priest vs. Rusev
- Sheamus vs. Shinsuke Nakamura
Dicho eso, Pearce anunció que su par de SmackDown Nick Aldis dará a conocer otras dos llaves del torneo que tendrán lugar el viernes 14 en la marca azul.
CM Punk & Jey Uso vs. Bron Breakker & Bronson Reed (c/Paul Heyman)
La tónica de los RAW de los últimos meses. Los de The Vision dominantes hasta que sus rivales ofrecen un comeback rápidamente desactivado, terminando en un Double Count Out.
Tras esto, Breakker y Reed apabullaron a Jey y Punk apareció con una silla para repetir lo hecho al inicio del show, pero los de The Vision aparecieron también con sendas sillas en mano. Logan Paul regresaría y empuñaría su manopla, aparentemente para equilibrar las cosas con Punk, sin embargo, el puño le llegó violentamente al rostro del World Heavyweight Champion. No sólo eso, ya que Logan se quitó la manopla y se la entregó a Heyman, en un claro gesto de acercamiento… ¿A qué? no lo sabemos.
Así terminó un nuevo RAW que dejó lo siguiente para quien escribe:
- Intentando buscar respuesta de esa última interrogante, claramente los caminos de Logan Paul y The Vision tendrán un tipo de unidad, pensando en WarGames más que en una inclusión estable del también influencer.
- Claramente, esto último fue lo único que llamó la atención de un estelar altamente explotado.
- Las luchas no son malas, son de regular para arriba, pero carecen de profundidad narrativa con historias que redundan en lo mismo o que demoran tres semanas en gatillar cuando podrían dinamizarse más.
- Por fin tendremos a Stephanie Vaquer defendiendo el Women’s World Championship ante una rival que claramente no la va a destronar, pero pensemos en que la traición de Nikki Bella es inminente y por ahí tendría una rivalidad más de peso.
- De momento, ninguna novedad en el The Last Time Is Now Tournament y ninguno de los primeros anunciados tiene un perfil sólido como para enfrentar a John Cena en su despedida. A seguir esperando en aquella sorpresa.
Nos encontramos más tarde en el repaso del SmackDown del viernes 7 de noviembre, realizado en el Bon Secours Wellness Arena de Greenville, South Carolina.
Apóyanos convirtiéndote en un Miembro en nuestro canal de YouTube haciendo clic aquí.
Síguenos en Facebook, X, Instagram, WhatsApp y en YouTube. También escucha nuestros podcast semanales en Spotify.



