Rasslin Retro: WWE No Way Out 2004

WWE.com

Hace exactos 20 años, Eddie Guerrero abandonó el plano terrenal para convertirse en leyenda. Recordada es su victoria sobre Brock Lesnar para convertirse en el WWE Champion por única vez en su carrera. Recordamos lo ocurrido el 15 de febrero del 2004 en el Cow Palace en Daly City, San Francisco, CA.

Hoy es un día de efemérides en el wrestling, ya que se celebran dos décadas exactas de la partida de Eddie Guerrero del plano terrenal. Si hablamos de los momentos más icónicos de la carrera de Eddie, a todos se nos viene a la mente No Way Out 2004, cuando el Latino Heat vence a Brock Lesnar para coronarse como el WWE Champion.

Más de 11.000 asistentes al Cow Palace y cerca de 350.000 televidentes alrededor del mundo fueron testigos de la culminación de una de las mejores historias de underdog jamás contadas, que tuvo como previa dos recordados segmentos en SmackDown: la aparición de Lesnar vestido como mariachi para reírse de Eddie o el propio Latino Heat recordando sus adicciones como un aliciente motivador para dar vuelta un panorama que a todas luces le era adverso.

En este Rasslin Retro, recordamos No Way Out 2004 a continuación:

Tuvimos una atípica obertura donde Sable y Torrie Wilson hicieron las veces de anfitrionas, justo para promocionar su aparición en la portada de la revista Playboy. Sin mucho más que aportar.

WWE Tag Team Championship, Handicap Match:
Scotty 2 Hotty & Rikishi (C) vs. The Basham Brothers & Shaniqua

La inclusión de Shaniqua, una dominatrix que regía los destinos de los hermanos Danny y Doug, obedeció a lo activa e imponente que se vio en la rivalidad. Lo más relevante fue precisamente la acción de Shaniqua en sus intercambios con Rikishi que acapararon la atención del público. Los Basham salvaron a Shaniqua de un Banzai Drop, pero no pudieron hacer nada ante un siguiente sentón de Rikishi con el que terminó llevándose la victoria a nombre de su equipo.

Jamie Noble vs. Nidia

Otro combate intergénero entre quienes habían roto la relación que tenían producto de problemas monetarios con una herencia que había recibido Noble, que tuvo sólo malos tratos hacia Nidia. La ventaja para Nidia era que Noble tuvo que luchar con los ojos vendados, lo que provocó más de una risa por lo ridículo que Nidia lo hacía ver. Sin embargo, al más mínimo descuido, Noble se quitó la capucha y derribó violentamente desde una esquina a Nidia para atraparla con un Dragon Sleeper Choke y así se llevó la victoria por sumisión.

A.P.A vs. World Greatest Tag Team

Un sólido combate entre un equipo que ya se perfilaba como uno de los mejores de la época y otro que ya venía en retirada, de hecho, era uno de los últimos combates de Ron “Faarooq” Simmons. En la previa, Shelton Benjamin le había lesionado el brazo derecho a Bradshaw, que lo terminó mermando por el Clothesline From Hell que le propinó a Charlie Haas y Benjamin aprovechó para finiquitar a Bradshaw con una Superkick que les terminó dando la victoria.

Una historia que se venía mostrando era lo ocurrido en Royal Rumble cuando Goldberg y Brock Lesnar alimentaban su rivalidad de cara a WrestleMania XX cuando el WWE Champion provocaba la eliminación del ícono de WCW. Esto, porque “Stone Cold” Steve Austin le obsequió a Goldberg una entrada en primera fila para No Way Out para estar cerca de Lesnar. Goldberg llegaba y tomaba su asiento y el GM de SmackDown Paul Heyman haría su aparición para increparlo por interferir en su primer PPV bajo su gestión. Brock Lesnar se sumaba e invitó a Goldberg al ring a pesar de la negativa de Heyman, Goldberg daba el paso y ambos terminaron enfrentándose, con Goldberg dejando mal a Lesnar tras el Jackhammer, mientras Heyman parecía desquiciado clamando por la seguridad que se llevó a Goldberg esposado.

Y bueno… todos sabemos cómo terminó eso.

Hardcore Holly vs. Rhyno

Lesnar terminaba huyendo de Holly, que llegaba al ring para su combate con Rhyno. Esto fue acción puramente física entre dos tipos recios, sin mucho más que contar, algo que perfectamente pudo haber sido parte de SmackDown. Alabama Slam y cuenta de tres para Holly.

WWE Cruiserweight Championship Match:
Rey Mysterio (C) (c/Jorge “Maromero” Páez) vs. Chavo Guerrero (c/Chavo Guerrero Sr.)

Una de las luchas más interesantes de la jornada. Esto vino precedido por la traición de Chavo y su padre a su tío Eddie, lo que provocó la defensa de Rey a su socio y el respaldo del excampeón de boxeo. Fue una lucha muy técnica, de mucha química entre ambos y con historia correctamente contada, donde Chavo parecía estar sorprendido con la velocidad del enmascarado, la intervención de Chavo Sr. que terminó con el derechazo de “Maromero” y con la expulsión del boxeador, finales falsos que hicieron que la gente se encendieran más y una reaparición de Chavo Sr. que desestabilizó a Rey para abrirle la puerta a su hijo, quien con un Roll-Up se llevaría la victoria para coronarse como el nuevo Cruiserweight Champion. Tras la lucha, Chavo fue entrevistado backstage y dedicó sus palabras “al perdedor de su tío Eddie’ y que él sería el único Guerrero que saldría con un campeonato esa noche. Sin duda, algo que ayudaría para hacer más épico lo que vendría más adelante.

WWE Championship #1 Contender, Triple Threat Match:
Kurt Angle vs. John Cena vs. Big Show

Continuábamos con otro combate que sería trascendental de cara a WrestleMania XX. Había una animadversión por ataques previos entre Angle y Show de los cuales Cena se desmarcó en una promo previa. Angle fue claramente el MVP del combate, mostrando su solidez y técnica ante un Cena que venía en ascenso, mientras que Show no fue más que la vara de medir para que sus dos rivales probaran su poder. La lucha siempre proyectó a Angle como el vencedor, que fue el que más dominó a Show y lo sacó del ring ni más ni menos que con su Olympic Slam para después someter con su Angle Lock a Cena, que como en pocas veces en su carrera, se dio por vencido. Angle esperaba rival en la siguiente lucha, mientras que por carril separado, Show y Cena iban por el United States Championship que sería el primer título de Cena en WrestleMania XX.

WWE Championship Match:
Brock Lesnar (C) vs. Eddie Guerrero

Y finalmente tuvimos la lucha más recordada de dicha velada y razón por la que estás acá. Eddie llegaba a esta lucha como el absoluto underdog tras imponerse en una 15-Man Royal Rumble Match en SmackDown en una dramática definición ante Kurt Angle, donde las promos y el ambiente previo lo puso desfavorecido ante el joven y dominante campeón. Así fue como Lesnar fue ratificando su favoritismo sobre el ring, mostrando todo su poder y agilidad ante un Eddie con todo el público a su favor, que no halló otro camino que buscar su característica viveza para mermar al monarca, centrando sus ataques en una de sus piernas. Guerrero fue cada vez más duro para Lesnar, quien pasó de dominante a recibir el Three Amigos y quedar con la nariz rota. Tras un F-5, Lesnar pasó a llevar al árbitro y quedaron todos tendidos hasta que Lesnar fue a buscar el cinturón para atacar a Eddie, pero una nueva aparición de Goldberg le apagaría todos los planes, ya que Eddie tomaría el cinturón y Lesnar lo esquivaría para buscar su F-5. Sin embargo, Eddie usaría el giro para mandar a Lesnar de cabeza contra la lona casi cerca del cinturón y con su Frog Splash se llevaría una de las victorias más épicas de las que se tiene recuerdo. La imagen del Latino Heat celebrando entre el público como WWE Champion nos quedaría grabada para la eternidad, más todavía si consideramos que a Eddie lo perderíamos un año y medio después.

Sin duda, No Way Out 2004 nos regalaba una de las historias mejores contadas y que, con todos los ingredientes añadidos antes y después, alcanzaría el nivel de leyenda.

Donde quiera que estés, gracias Eddie.


Apóyanos convirtiéndote en un Miembro en nuestro canal de YouTube haciendo clic aquí.

Síguenos en FacebookXInstagramWhatsApp y en YouTube. También escucha nuestros podcast semanales en Spotify.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Desplazamiento al inicio