Rasslin Retro: WWE No Mercy 2005

Para cerrar los recuerdos de Eddie Guerrero, revisemos su último baile, aquel donde enfrentó a Batista por el World Heavyweight Championship, realizado el 9 de octubre del 2005 en el Toyota Center de Houston, TX.

Como parte del mundo del wrestling, hoy recordamos los 20 años de la partida de Eddie Guerrero, un ícono que se transformó indiscutidamente en leyenda inmortal. Ya habíamos repasado su histórico No Way Out 2004 y ahora cerramos el tributo al Latino Heat celebrando su último baile, aquel que coincidentemente se dio el día de su 38° cumpleaños: No Mercy 2005.

Este evento fue exclusivo de la marca SmackDown, contó con alrededor de 7.000 personas en el Toyota Center de Houston y cerca de 219.000 televisores alrededor del mundo lo vieron en vivo a través del formato PPV. La cartelera se constituyó con ocho luchas, teniendo como una de las luchas más atractivas el Handicap Casket Match donde Randy Orton y su padre “Cowboy” Bob Orton se midieron a The Undertaker, pero sin duda la componente más especial la tuvo la lucha por el World Heavyweight Championship, donde Batista defendió ante Eddie Guerrero.

6-Person Mixed Tag Team Match:
Road Warrior Animal, Heidenreich & Christy Hemme vs. MNM

El combate de apertura venía derivado de The Great American Bash cuando la olvidada versión de Legion Of Doom derrotó a MNM convirtiéndose en los WWE Tag Team Champions y de las rencillas que Melina y Christy sostenían en paralelo. Gran parte de la lucha fue con MNM enfocándose en el hombro vendado de Animal, Heidenreich apenas participó y las mujeres sólo entraron para cerrar el combate, donde una impulsiva Christy no se vio muy prolija al principio, pero pudo cerrar con el Doomsday Device con Animal cargando a Melina. Desordenado y discreto opener.

WWE.com

Bobby Lashley vs. Simon Dean

El instructor fitness llegó con un asistente que traía una bandeja con 20 hamburguesas, las que dijo que se iba a comer si perdía contra Lashley, no sin antes burlarse de la gente de Texas por sus índices de obesidad. Lashley, quien debutaba en un PPV, no tuvo piedad con el charlatán Dean y, pese a que este último ocupara la bandeja de las hamburguesas para agredirlo, sucumbió en menos de tres minutos ante el poder de Lashley y la Dominator, para la cuenta de tres. Tras el combate, Lashley hizo que Dean se comiera una hamburguesa a la fuerza.

Pro Wrestling Stories

United States Championship Match:
Chris Benoit (C) vs. Booker T (c/Sharmell) vs. Christian vs. Orlando Jordan

La lucha tuvo a Benoit y Booker T —de buena relación a esa fecha— como los grandes protagonistas, luego de que Sharmell hiciera énfasis en la localía de Booker y Benoit fuera el otro más ovacionado. El campeón pudo haberlo ganado con la Crippler Crossface a Christian, pero tras la interrupción de Jordan, Benoit arremetió con la Sharpshooter y ahí logró la victoria por la sumisión de su compatriota, que no le veríamos más en WWE hasta el 2009.

Esto haría que Sharmell recriminara a Booker T porque Benoit no era su amigo y que debía hacerle caso a ella, lo que gatillaría un futuro heel turn de Booker T y su gimmick de King Booker posterior a su victoria como King Of The Ring 2006.

Mr. Kennedy vs. Hardcore Holly

La verdad hay poco que rescatar, era una rivalidad intrascendente y casi “de presentación” como pasó con Bobby Lashley y que tuvo a Holly como dominante durante casi todo un combate que se hizo tedioso. Como era de esperarse, el joven prospecto debía vencer al veterano y Kennedy lo hizo con su vistoso Green Bay Plunge con su cuenta de tres. Interesante puesta en escena de Kennedy, que ya en su primera lucha en un escenario importante derrochaba personalidad con su estilo al micrófono, buena voz y presentación propia.

Tras el combate, Holly quedó muy a mal traer de sus costillas y apareció Sylvan, el poco recordado personaje modelo de Sylvain Grenier para terminar de rematar a Holly.

Rey Mysterio vs. JBL (c/Jillian Hall)

Este enfrentamiento era el desempate de dos luchas previas, donde JBL tenía la responsabilidad de salir victorioso tras derrotas dolorosas como ante John Cena en WrestleMania y ante Batista en SummerSlam. Jugaron muy bien el rol de diferencia de tamaños, donde Rey se escabullía para sacar de quicio a JBL y este último respondió cuando le tocó dominar usando impecablemente sus Fallaway Suplexes que se vieron brutales desde la segunda cuerda o en ringside. Rey montó su comeback que emocionó a la gente, e incluso sorteó una distracción de Jillian -que en esa época lucía ese bizarro “tumor” en su mejilla que desapareció de una forma aún más bizarra- y conectó su 619, pero JBL de la nada contraatacó con su Clothesline From Hell y se llevó la victoria.

@LeTempleDuCatch – X

1-on-2 Handicap Casket Match:
The Undertaker vs. Randy Orton & “The Cowboy” Bob Orton

Sin duda, una de las luchas más recordadas de la velada. Era la tercera lucha de la rivalidad de Taker y Orton tras WrestleMania y SummerSlam, y que venía precedida de juegos mentales como cuando Orton hizo que Taker se viera a sí mismo dentro del ataúd. La lucha estaba cuesta arriba para Taker, ya que debía dejar dos cuerpos al interior de la caja mortuoria, y en un momento cuando tenía a Bob ya dentro y Taker fue por Randy, el progenitor del Legend Killer roció a Taker con un extintor y Randy arremetió con un RKO. Sobre el final, Taker ya estaba en el ataúd y a Randy sólo le faltaba cerrarlo, pero el Phenom se lo llevó consigo, algo que Bob no vio y quería que lo declararan ganador porque Taker ya estaba al interior. Randy lograba escapar, conectó un silletazo y junto a su padre cerraban la caja para lograr la victoria.

Sin embargo, lo más recordado fue lo ocurrido después cuando Randy sacó su lado más demencial y, con la complicidad de su padre, destruyó parte del ataúd con un hacha y le prendió fuego con Taker adentro.

El momento más shockeante de la jornada, una hecho que sólo vimos de Kane en 1998 y, tal como en ese entonces, sirvió para darle un descanso al Undertaker y hacerlo regresar en el epílogo de Survivor Series.

WWE Cruiserweight Championship Match:
Nunzio (C) (c/Vito) vs. Juventud (c/Mexicools)

Fue una lucha típica de “puente” entre los dos platos fuertes y para que la gente digiriera la consternación que vivió en la lucha anterior, por lo que se sintió enormemente la falta de interés. De todas formas, ambos lucieron ágiles, Vito quiso ser determinante para el de raíces italianas, pero el mexicano arremetió con su Juvi Driver para convertirse en el nuevo Cruiserweight Champion. Para la posteridad, Hugo Savinovich entrevistó a los Mexicools para la comunidad hispana.

World Heavyweight Championship Match:
Batista (C) vs. Eddie Guerrero

A lo que vinimos. La historia giraba en torno a Eddie y en la reinvención de su vida, tras la rivalidad con Rey Mysterio por su hijo Dominik, lo que representaba un paulatino face turn de Eddie que se terminaría de cocinar tras esta lucha. Vimos un ritmo algo lento, donde Batista impuso sus términos físicos y Eddie los vendía en su hilarante estilo antes de buscar dominar con su técnica. La historia contada con Eddie se ponía nuevamente de manifiesto cuando, con el referee fuera por un empujón, quiso atacar a Batista con una silla, pero finalmente le terminó ganando a la tentación y Batista lo encaró por querer atacarlo. El “buenismo” de Eddie le terminó costando caro, ya que Batista lo fue superando hasta llegar a un Spinebuster y ahí logró la victoria de una forma muy anticlimática. Al finalizar, Batista ayudó a Eddie a levantarse y después de pensarlo, le aceptó el apretón de manos al Latino Heat.

Una lucha para nada brillante, pero que con el tiempo fue tomando el cariz especial debido a que fue la última de Eddie Guerrero en un PPV, justo cuando hacía gala de su carisma para ganarse de nuevo a la gente, casi a modo de despedida dada su repentina muerte un mes después de este PPV. Hay muchos rumores de lo que venía para Eddie, desde la continuación de la rivalidad con Batista para transformarse en el World Heavyweight Champion hasta un soñado combate frente a Shawn Michaels en WrestleMania XXII. Lo cierto fue Eddie nos dejó antes y su legado perdura hasta el día de hoy, siendo Rey Mysterio y su hijo Dominik quienes lo han portado con mucho orgullo.

Siempre en nuestros corazones, ¡Viva La Raza!


Apóyanos convirtiéndote en un Miembro en nuestro canal de YouTube haciendo clic aquí.

Síguenos en FacebookXInstagramWhatsApp y en YouTube. También escucha nuestros podcast semanales en Spotify.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Desplazamiento al inicio