
En su tierra natal, John Cena gana el Intercontinental Championship y alcanza el Grand Slam a un mes de su retiro. Además, Nikki Bella consumó su traición a Stephanie Vaquer y ya se arman los WarGames Matches para Survivor Series. Episodio transmitido desde el TD Garden de Boston, MA.
El show comenzó con la presencia de Paul “Triple H” Levesque bajo una tremenda ovación. El Chief Content Officer reflexionó sobre la opinión que todos tienen para definir al GOAT de la industria, pero que él bajo su experiencia de fanático, performer y ejecutivo, puede creer en la existencia de un nombre en común a la cima de ese listado. Esa persona, según The Game, lo ha demostrado en parámetros como taquilla, haberlo dejado todo en el ring, un micrófono capaz de destrozar a cualquiera y una sonrisa que prueba lo tanto que ama este negocio, para elevarlo a lo más alto, el mayor activo de este negocio. Dicho eso, Triple H reveló que todas esas características convergen en un solo nombre, lo que lo hace el GOAT de manera objetiva: John Cena.
En efecto, John Cena se presentaba ante sus coterráneos por última vez en un show de WWE, recibiendo los genuinos “Thank You, Cena”. El 17-veces World Champion agradeció el gesto, pero aseguró que esto ha sido un trabajo en equipo y que sin los fans no habría sido posible y que su objetivo es dejar este negocio en un lugar más alto que en donde lo encontró. Cena también habló del “The Last Time Is Now” Tournament, donde las superestrellas de WWE competirán para buscar ser su último rival y que aquella noche del Saturday Night’s Main Event del 13 de diciembre dará todo de sí mismo. Sobre esa noche, Cena dijo que será un capítulo a cerrar, pero también la apertura de muchas oportunidades, por lo que su deseo era que en aquella velada lo mejor del Main Roster se enfrente a los talentos de NXT que tienen futuro en la industria. Respecto a estar en su Boston natal, Cena reveló que él no elegía sus fechas y que ha estado en ciudades como Bruselas, Londres o Perth pero que quería estar una última vez con los suyos, contemplando el TD Garden y lo inmenso que se ve con los carteles para llenarse de alegría, lleno de amigos y gente que conoce, para decir una vez más “gracias”.

Dominik Mysterio interrumpió. El actual Intercontinental Champion y Megacampeón de AAA emplazó a Triple H a tomar medidas porque “el bueno para nada de su padre” intervino en su celebración, que estaban hablando del futuro y que él era el único con derecho a interrumpir conversaciones de “viejitos”. Cena intentó hacerle saber a Dominik que estaba en Boston y este último advirtió que no se trataba de él o Boston, conminó a Cena a que se mantuviera en su rincón, que deje que los adultos resuelvan las cosas y que hablara sólo cuando le digan, porque de lo contrario, lo iba a tumbar.
Ante una reprobación del público, Cena elogió el discurso de Dominik, pero que no debía olvidar con quién estaba y dónde estaba, que en cualquier otra ciudad se lo perdonaría, pero que en su Boston natal era invencible y que si trataba de buscar pelea con él, perderá. Cena recalcó que era un mal momento y un mal lugar ante el tipo equivocado, pero que le iba a dar una oportunidad sólo por el respeto que tiene por su padre, invitándolo a que se fuera del ring. Dominik, lejos de hacer caso, aseveró que ni siquiera está en su mejor momento y así y todo es mejor que lo que Cena en su mejor momento. “En cualquier lugar, en cualquier momento y en cualquier era, le habría pateado el trasero a John Cena”, avisó el intrépido campeón.
Esa última frase fue más bien su condena, ya que Triple H las tomó de manera literal y ordenó que Dominik las demostrara en el ring, defendiendo el Intercontinental Championship ante John Cena.
Intercontinental Championship Match:
Dominik Mysterio (C) vs. John Cena
Un combate que tuvo de todo, como ese villano creíble que no refrenda sus palabras en el ring como lo viene haciendo Dominik, la silla y el homenaje a Eddie Guerrero, el golpe al árbitro, la rendición de Dominik sin árbitro que lo validara y finalmente la forma en que Cena lo gana, recibiendo el 619 y la Frog Splash, pero con su fuerza logró levantar a Dom Dom y el Attitude Adjustment que selló no sólo la victoria de Cena, sino también el inédito Intercontinental Championship que le faltaba en sus vitrinas y completar el Grand Slam en 21 años.
Tras el triunfo, Cena celebró con su gente y clamó uno de los últimos “The Champ Is Here!”.
Gran registro y deuda saldada por Cena a un mes de finalizar su exitosa carrera.
Llegando a la Gorilla Position, John Cena recibió las felicitaciones de diversas superestrellas -donde se encontraba nuestra Stephanie Vaquer-, especialmente de Rey Mysterio, quien le agradeció “haber aleccionado a su hijo” y también de Cody Rhodes, que no escondió su deseo de estar en el último show de Cena en Boston.
The Last Time Is Now Tournament, Primera Ronda:
Damian Priest vs. Rusev
El torneo para escoger al último rival de John Cena comienza con uno de sus ilustres rivales que enfrentó en WrestleMania 31 y otro que jamás lo ha enfrentado en un mano a mano. Lucha clásica de dos titanes, donde Rusev sacó provecho del ojo lastimado de Priest producto de su lucha con Aleister Black de hace algunas semanas. ¿El resultado? de toda lógica: con la Machka Kick, Rusev se impuso a Priest y avanza en el torneo.
Vimos un segmento backstage donde los World Tag Team Champions AJ Styles & Dragon Lee conversaban con Adam Pearce sobre cómo defenderán los cinturones. Pearce se comprometió a encontrarle rivales, pero que por mientras vayan pensando en el nombre del equipo. “Los Dragones con Estilo”, propuso Lee, a lo que Styles no estuvo de acuerdo al encontrarlo muy largo, por lo que prefirió seguir trabajando en ello.
El propio Pearce se topó con Maxxine Dupri, quien señaló estar lista para enfrentar a Becky Lynch, por lo que el GM de RAW la pactó para ser la retadora al Women’s Intercontinental Championship de Becky para este lunes. Tras eso, la irlandesa apareció para atacar a Maxxine, advirtiéndole que no tiene ninguna oportunidad con ella.
El público recibió a CM Punk, el flamante World Heavyweight Champion que en el show anterior fue noqueado con una manopla por Logan Paul. Punk no escondió su molestia y manifestó sus ganas de pelear como si estuviera en las calles de Boston. Punk tuvo palabras para Logan, tratándolo de basura y aseguró que no le dará ninguna oportunidad titular, pero sí una paliza y que le pateará su cuello millennial.
Logan Paul salió a responderle, manifestando haber sido más listo que Punk y la gente de Boston. Logan recordó que ha sido noqueado por el mejor boxeador de todos los tiempos, Floyd Mayweather, y que no es nada comparado con el Tsunami de Bronson Reed, que tenía claro que si te metes con los dirigidos por Paul Heyman, “ibas a tener tu parte” y que eso le permitió reflexionar al respecto, llegando a que sus ojos se abrieran “a una VISIÓN completamente nueva”.

Esto hizo que The Vision llegara y se cuadrara con Logan. Paul Heyman se dirigió a Punk y lo trató de antipático, que no tiene amigos porque los traiciona como hizo con él y que no podría ser más antipático porque no se llama AJ Lee. Ante esto, Punk aseguró que si su esposa estuviera presente, los tendría nadando en su propia orina y sangre. Dicho eso, Punk invitó a “los cinco” a que se acercaran a pelear con él -cinco, porque Heyman vale por dos, según explicó el de Chicago-.
Parecía que Punk iba a recibir la paliza en soitario cuando Jey Uso se unió a él y poco pasó para que sonar la música de Cody Rhodes, tema que la gente siguió coreando cuando el Undisputed WWE Champion se unió a la acción. El segmento terminó con Punk, Jey y Cody quedando como dominantes.
Women’s World Championship Match:
Stephanie Vaquer (C) (c/Nikki Bella) vs. Raquel Rodríguez (c/Roxanne Pérez)
Luego de la victoria de las de The Judgment Day sobre Stephanie y Nikki, Raquel consiguió esta oportunidad contra La Primera. Dos estilos distintos colisionaron con la agilidad de la chilena y la fuerza de la texana. Luego de que Stephanie arremetiera con el Devil’s Kiss, Roxanne intervino y Nikki rápidamente la anuló. Finalmente, y tras el Corscrew Moonsault, Stephanie venció a Raquel por cuenta de tres y sorteó con éxito su primera defensa.
Tras cartón, Roxanne atacó por la espalda a Stephanie y Nikki nuevamente acudió en su rescate y juntas despacharon a The Prodigy. Sin embargo, y tras el abrazo de amistad, Nikki traicionó a Stephanie golpeándola con el cinturón y levantándolo, declaración de intenciones titulares.
CM Punk, Cody Rhodes y Jey Uso conversaban con Adam Pearce, donde Punk dijo estar harto de lo ocurrido y le pidió al GM de RAW que le avise a Paul Heyman que se encuentre un equipo. Pearce quiso insinuar que pensaba lo mismo que Punk considerando esa petición y Punk lo confirmó llamando a William Regal, quien se presentó y gritó: “WARGAMES!”. Pearce se despidió indicándole a los tres que se preparen para la guerra.
The Last Time Is Now Tournament, Primera Ronda:
Sheamus vs. Shinsuke Nakamura
Muchas similitudes respecto a la llave anterior: dos recios, veteranos, uno de ellos un rival ilustre de la carrera de John Cena y otro que sólo alcanzó a tener algunos mano a mano con el que busca a su último rival. Y tal como sucedió en el encuentro previo, ganó el que tiene más historia con Cena: Sheamus venció por cuenta de tres a Nakamura tras conectar su Brogue Kick.
Hasta el momento no han mostrado el bracket del torneo, por lo que no se sabe si Sheamus y Rusev se enfrentarán en la siguiente ronda o si ambos esperarán a sus respectivos rivales conforme avance el torneo.
Siguiendo con el The Last Time Is Now Tournament, Adam Pearce anunció los siguientes dos cruces para este lunes en el Madison Square Garden:
- Gunther vs. Je’Von Evans
- Solo Sikoa vs. un rival a revelarse
WWE Women’s Tag Team Championship Match:
Alexa Bliss & Charlotte Flair (C) vs. The Kabuki Warriors
El estelar de la jornada traía la tercera defensa titular, impropio de un show semanal. Desde un principio las japonesas se impusieron como las favoritas, salvo con las intervenciones de Charlotte, pero no fue hasta la aparición de Nia Jax & Lash Legend que atacaron a las campeonas y le dieron en bandeja la victoria a las retadoras. Con el Insane Elbow de Kairi sobre Charlotte, The Kabuki Warriors se coronan otra vez como las WWE Women’s Tag Team Champions.
Tras la lucha, Nia y Lash atacaron a las ahora excampeonas y, luego de encararse con las nuevas titulares, las cuatro se unieron para la paliza a Alexa y Charlotte. IYO SKY regresaba a la programación y se cuadraba con estas últimas, hasta que Nia y Lash la lograron detener. ¿Faltaba una para equiparar las cargas? Rhea Ripley también volvía, con un vistoso protector en su nariz para ir al choque contra Asuka, Kairi, Nia y Lash.
¿Resultado? ¡WARGAMES!, como gritó Rhea.
Y así termina este RAW que dejó lo siguiente para quien escribe:
- El comienzo fue por todo lo alto, y pese a que ya estaba rumoreado, todo el segmento de John Cena y Dominik Mysterio estuvo bien, con Dominik haciendo de ese villano arrogante que calentó los ánimos en Cena y su gente en Boston. Y como guinda de la torta, coronar a Cena como el Intercontinental Champion para cumplir otro logro pendiente en su carrera que ya termina. El máximo World Champion exclusivo y el Grand Slam en el año de retiro.
- En cuanto al The Last Time Is Now Tournament, vimos buenas luchas y se dio la lógica que los dos que tienen historia con John Cena (Rusev y Sheamus) sean los que avancen. Además, tiene esta componente sorpresa que siempre se agrada. Sugiero no pensar en nombres imposibles como Edge o Chris Jericho, ya que no sería necesario crear un torneo para confirmarlos como el último rival de Cena.
- También era cantada la traición de Nikki Bella a Stephanie Vaquer, lo que la convierte en una rival de transición antes de fin de año y, esperemos, la nuestra tenga una rivalidad potente de cara a Royal Rumble y WrestleMania.
- Por fin ya sabemos los WarGames de este año. Eso sí, desaprovechadísima la oportunidad de haber tenido a William Regal sólo en un segmento backstage y no en el escenario con todos ovacionándolo.
- The Kabuki Warriors llevan meses refrendando que son el equipo a vencer en la Women’s Tag Team Division, por lo que su reinado era cuestión de tiempo. Si bien estuvo entretenida la alianza de Alexa Bliss & Charlotte Flair, no tiene sentido seguir unidas con el potencial individual que ambas tienen, más allá de la WarGames o de una eventual revancha.
Apóyanos convirtiéndote en un Miembro en nuestro canal de YouTube haciendo clic aquí.
Síguenos en Facebook, X, Instagram, WhatsApp y en YouTube. También escucha nuestros podcast semanales en Spotify.



