
John Cena se despide de RAW anunciando su defensa del Intercontinental Championship en Survivor Series. Además, Roman Reigns y Brock Lesnar sorprenden uniéndose a WarGames, liderando una serie de regresos. Episodio transmitido desde el Madison Square Garden en New York, NJ.
Mientras el público del MSG clamaba su nombre, John Cena hizo su última entrada como superestrella activa en RAW y se tomó todo el tiempo para disfrutar del cariño del público, además de tener una presentación acorde a su aparición final por parte de Alicia Taylor.
Los “Cena, Cena, Cena!” y los “Thank You, Cena!” no cesaban y el actual Intercontinental Champion apenas pudo comenzar a hablar, comentó sobre cómo New York construye y destruye carreras, que el MSG le ha permitido subir al escenario muchas veces en 23 años y que esa noche era la última en la que podía conversar con la gente en el MSG y en RAW. Evidentemente, algunos abucheos bajaron, pero Cena aseguró que era una noche agridulce para todos, pero importante para él, porque quería tomarse un momento…
Ese momento fue interrumpido por Dominik Mysterio. En medio de sonoros abucheos, Dominik afirmaba que nadie quería escuchar a Cena y que la semana pasada le regalaron una oportunidad como le han regalado todo en su carrera, que él ha tenido que ganarse todo y exigió una revancha por el Intercontinental Championship. Cena, en su estilo, no retrocedió y le ofreció la lucha en el mismo instante, pero Dominik dijo que no, que ya se hizo a la manera de Cena con la gerencia y a su tierra natal de su lado, pero que ahora se haría a la manera de Dominik y con su gente: Survivor Series en San Diego. Cena aceptó.
Pero Cena no se olvidó de lo otro, ya que había prometido competir en su último RAW. Y con eso en mente, Cena desafió a Dominik a que se olvidaran del Intercontinental Championship por esa noche y lo emplazó por si se sentía capaz de hacer historia. Finn Bálor y JD McDonagh se acercaron para respaldar a Dominik, quien avisó que Cena no tendría un último combate en RAW, pero sí una paliza. Dicho eso, los tres atacaron a Cena, quien recibió el respaldo por parte de Sheamus y Rey Mysterio, ayudando al 17-veces World Champion a repeler a The Judgment Day. De esta forma, el último match de John Cena en un RAW fue un combate por equipos.
6-Man Tag Team Match:
John Cena, Sheamus & Rey Mysterio vs. The Judgment Day
El último combate de Cena en RAW no podía estar exento del fan service y homenaje de sus compañeros, como el Five Knucke Shuffle al unísono, con el gesto de Sheamus de dejar a Cena al centro de los tres. Esto acabó con Rey conectando un 619 doble a Finn Bálor y JD McDonagh, para después repartirlos. Brogue Kick a Bálor y McDonagh tuvo el privilegio de ser el último en recibir un Attitude Adjustment y la cuenta de tres de Cena por parte de RAW. Un lindo regalo para los afortunados neoyorkinos y muchos fans de Cena que viajaron a la ciudad para despedirse de su héroe.
Se mostraron imágenes del pasado SmackDown, donde Drew McIntyre pasó por alto una suspensión para unirse al equipo de The Vision en Survivor Series: WarGames.
Esto, para mostrar una discusión entre los GM Adam Pearce de RAW y Nick Aldis de SmackDown, donde este último se lamentaba de la situación. Paul Heyman se presentaba diciendo que lo de McIntyre estaba dentro del marco reglamentario, y les advirtió que si McIntyre como cuarta elección los molestó, que esperen a ver quien era su quinta elección, mientras les entregaba una carpeta con su nombre. Las caras de Aldis y Pearce lo dicen todo…
Jackie Redmond se presentó en el ring para una entrevista con Stephanie Vaquer, para saber sus reacciones tras haber recibido la traición por parte de Nikki Bella. La Women’s World Champion se presentaba ante el público, pero Nikki nuevamente apareció para atacarla por la espalda. Tras este nuevo ataque, la WWE Hall Of Famer dejó claro que no regresó para aplaudir a otras, sino a retomar la Women’s Division, por lo que retó a la chilena a un combate titular en Survivor Series.
Vimos a Bayley y Lyra Valkyria caminando backstage cuando Bayley decidió acercarse a The Kabuki Warriors, pese a las advertencias de Lyra. Las japonesas le ofrecieron a Bayley ser parte de su equipo en WarGames considerando su pasado en Damage CTRL, pero la multicampeona les respondió de manera burlesca, rechazando estar con quienes la traicionaron. A Lyra le encantó la reacción de Bayley, pero esta también fue parca con ella.
Solo Sikoa se presentó para su combate en el The Last Time Is Now Tournament contra un rival incógnito. Y tal como ocurió en SmackDown con Zack Ryder, en RAW se presentó otro conocido por una noche:
The Last Time Is Now Tournament, Primera Ronda:
Solo Sikoa (c/Talla Tonga) vs. Dolph Ziggler
El carismático excampeón abandonó la compañía el 2023 y desde entonces ha figurado ganando títulos en NJPW y en TNA, donde está actualmente y, que seguramente permitió que su presencia fuera posible dada la alianza con WWE. Ziggler estuvo cerca, tuvo el apoyo del público y trajo de vuelta su estilo ágil y de brindar espectáculo, pero terminó recibiendo el Samoan Spike y Sikoa avanzó en el torneo.
En medio de la previa a la Women’s WarGames, Alexa Bliss se hizo escuchar en el ring del MSG para abordar la salida de Charlotte Flair de su Team por diferencias con Rhea Ripley.
Alexa contaba que el fin de semana, Charlotte le ha ignorado sus mensajes y sus llamadas, pero que le ha visto sus historias de Instagram recorriendo New York, y que no lo comprende después de todo lo que han pasado. Alexa planteó que puede ser difícil asumir que perdieron el WWE Women’s Tag Team Championship, pero que es más difícil recuperar la confianza y que sabe como es Charlotte, pero también sabe cómo puede llegar a ser. La Little Miss Bliss tampoco dijo entender por qué a Charlotte no le importó abandonarla y dejar que le dieran una paliza sólo porque no le cae bien Rhea Ripley, cuando a ella jamás le ha importado que la gente le cayera bien, y que ella ha estado siempre para Charlotte, pero ella la abandonó a la primera. Alexa seguía hablando hasta que fue interrumpida.
El Team Asuka salió en pleno, donde la japonesa comenzó a burlarse de Alexa en japonés y Nia Jax la trató de perdedora, que como “su ex mejor amiga”, entiende que Charlotte la haya abandonado y que Alexa no tiene a nadie que la salve, por lo que la paliza de las cuatro es inevitable. Esto, hasta la llegada de Rhea Ripley & IYO SKY, que siendo 3 contra 4 no pudieron ante las villanas. Cuando Nia Jax y Lash Legend se ensañaron con Alexa, finalmente Charlotte Flair apareció con un Kendo Stick para salvar a su amiga y abrazarla, mientras Rhea e IYO la miraban.
Women’s Intercontinental Championship Match:
Becky Lynch (C) vs. Maxxine Dupri
Una muy correcta lucha que se construyó sobre la narrativa de la rivalidad, donde aquella novata esforzada buscaba demostrar que estaba a la altura de una de las mejores del mundo, pese a que esta última jamás lo aceptaría. Maxxine intentó buscar esa sorpresa en el inicio sin éxito, Becky también caería en la frustración al no poder vencerla con categoría y Maxxine se crecía, incluso buscando la sumisión con el Ankle Lock de su maestro Chad Gable. Pero no fue hasta la aparición de AJ Lee, quien sorprendió a Becky que estaba removiendo un esquinero, para distraer a la irlandesa, y Maxxine aprovechó su momento, se lanzó con un Crossbody y consiguió lo anhelado: derrotó a Becky y se convirtió en la nueva Women’s Intercontinental Champion.
Bien jugado, rivalidad bien contada y una aparición justa de AJ Lee de cara a lo que vendría.
The Last Time Is Now Tournament, Primera Ronda:
Gunther vs. Je’Von Evans
Regreso del Ring General tras SummerSlam y lo hacía ingresando con el clásico “Symphony No.9”. Gunther debe ser, tal vez, el favorito para quedarse con el torneo, pero al frente tenía a la figura joven con mayor proyección en NXT. Parecía un combate clásico de Gunther, dominando a placer, pero Evans fue sorprendiendo con su agilidad y resiliencia incluso llegando a rozar la sorpresa, pero caería ante la Sleeper del austriaco, y pese a la resistencia de Evans, Gunther avanzó tras la victoria por sumisión.
Veíamos backstage a Maxxine Dupri conversando en tono de celebración con AJ Lee cuando la notera Jackie Redmond se acercó para entrevistar a la nueva Women’s Intercontinental Champion. Maxxine describió su momento como premio al trabajo arduo y que su victoria ante una de las mejores de todos los tiempos la hace sentirse parte de este mundo, no sin restarle créditos a AJ, quien negó atribuirse aquello. La Alpha Academy llegó para celebrar y Maxxine se fue con sus compañeros.
La entrevista siguió con AJ Lee, quien fue consultada si habrían más cosas con ella de ahora en adelante. AJ fue clara en decir que su regreso fue para ayudar a su esposo CM Punk, pero que Becky Lynch le hace sentir ese fuego que creía que ya no tenía. De pronto, Rhea Ripley se acercó a AJ para pedirle conversar con ella.
Y llegamos al estelar de la noche, donde los equipos de la Men’s WarGames se confrontarían, a falta de conocerse un miembro para cada bando.
Los primeros en ingresar fueron el Team The Vision, primero con Bron Breakker, Bronson Reed y Logan Paul (c/Paul Heyman) y de forma individual, Drew McIntyre se les unió. Heyman no sólo se presentó a sí mismo como suele hacerlo, también lo hizo con su equipo y recordó que ha tenido varias victorias en WarGames incluyendo a The Bloodline, pero que este equipo ha sido su mejor selección de talento.
CM Punk ingresó con una actitud de ir a la pelea, a pesar de tener a cuatro adversarios en el ring. El World Heavyweight Champion tuvo un lento caminar, lo que hizo que “Cult Of Personality” sonara más tiempo y el público la cantara. The Usos aparecieron desde el público y Cody Rhodes apareció para unirse a Punk. De esta forma, los cuatro del Team Punk rodearon del ring al Team The Vision y la guerra comenzó, principalmente mostrando los duelos Cody-McIntyre y Punk-Logan.
Punk parecía llevar la batuta hasta que se reveló el quinto miembro del Team The Vision: Brock Lesnar, quien se lanzó con todo contra Punk y luego apabulló a Cody, dando cuenta fácilmente de los dos máximos campeones en WWE. Brock sonreía y los créditos aparecían, cuando salió la contraparte del Team Punk: Roman Reigns.
El Tribal Chief se encaró con quien fue uno de sus principales rivales entre 2015 y 2022 para finalmente confrontarse y hacer que Lesnar abandonara el ring. La guerra prosiguió, intervino hasta la policía de New York y culminó con Roman atravesando una de las barreras con una Spear sobre Bronson Reed, que se llevó algunos más.
Así terminó un RAW que dejó lo siguiente para quien escribe:
- Un show clásico del MSG, con una calidad superior a los del resto del año. Se cargaron mucho a los regresos (Dolph Ziggler, AJ Lee, Brock Lesnar y Roman Reigns) y eso a veces causa una sensación empalagosa, sobre todo cuando la calidad de los shows anteriores son de regular para abajo. El equilibrio siempre es mejor que guardar tanto para una sola ocasión.
- El adiós de John Cena en RAW estuvo correcto, dentro de la narrativa y con un combate que de cierta forma le rindió tributo. Muy a lo que ha querido Cena durante este Tour, no tan hipercentrista a su figura y enfocado en el legado que dejará.
- Por nombres, la Men’s WarGames promete ser una de las mejores de la historia, pero extrañamente ha causado poco hype.
Apóyanos convirtiéndote en un Miembro Superestrella o Miembro Leyenda en nuestro canal de YouTube haciendo clic aquí.
Síguenos en Facebook, X, Instagram, WhatsApp y en YouTube. También escucha nuestros podcast semanales en Spotify.



