
Las WarGames tuvieron sendos encontrones a seis días de Survivor Series, donde el Team The Vision tendrá la ventaja en el combate masculino. Episodio transmitido desde el Paycom Center en Oklahoma City, OK.
El show comenzó con la presencia de Roman Reigns. Luego del “Acknowledge Me!” para Oklahoma City, Cody Rhodes se sumó inmediatamente a la conversación. Cánticos a favor del Undisputed WWE Champion, el “What do you wanna talk about?” fue dirigido a Roman, a quien reconoció que era un hombre de palabra, como cuando se la dio en una lucha en Bad Blood y ahora “en la guerra”. Sin embargo, Cody preguntó claramente si Roman tenía alguna intención a su favor con eso. Roman explicó que él estaba en esta guerra y Cody recién se está uniendo, que ambos no se caen bien mutuamente, pero que tienen en común el no jugar cuando les tocan a sus familias, y como la mitad del equipo es familia de Roman, por lo que está asegurando el futuro de The Usos con su presencia. Dicho eso, Cody le dio la bienvenida a “su equipo”.
En ese momento, CM Punk hizo su aparición. El World Heavyweight Champion parodió el “Acknowledge us”, catalogó el equipo como un All-Star WarGames Team y agradeció que Roman le haya dado la palabra a Cody. Punk comentó también que él no se extraña que Roman esté con él porque el año pasado en WarGames “le salvó la vida”, aunque Roman recordó que Punk se la arruinó cuatro meses después. Punk le advirtió al OTC que, si lo apuñala por la espalda, lo hará también con sus primos y que Roman no querrá poner a sus primos entre la espada y la pared. Cody insistió que estaban todos en el mismo equipo y Punk le sacó en cara que no es el equipo de Cody, porque están en RAW y él es el campeón. Roman reiteró en que no le importaba de quién es el equipo y que ninguno le cae bien, pero tienen en común odiar a Paul Heyman y a The Vision y que él los odia más de lo que los puede odiar a ellos. Finalmente, Roman dejó la interrogante en el aire cuando dijo “Ese título se vería mejor en mis hombros”. Cuando Punk le preguntó a quién iba dirigido ese mensaje, Roman respondió que lo dejaba a interpretación de ambos.
Vimos backstage al Team The Vision, en donde Paul Heyman le imploraba a Drew McIntyre que tuviera un buen comportamiento debido a que todavía está suspendido y que cualquier mala acción tomarán medidas que afecte al equipo. Además, Heyman anunció que McIntyre sería parte del Advantage Match, una lucha Tag Team. Logan Paul propuso a Brock Lesnar como compañero de McIntyre y Heyman avisó que Lesnar estaba de mal humor y que vendría sólo por Roman Reigns. Ni Bron Breakker ni Bronson Reed sería el compañero de McIntyre, sino el propio Logan Paul, por decisión de Heyman. “Sabia elección”, dijo Logan.
The Last Time Is Now Tournament, Cuartos de Final:
Gunther vs. Carmelo Hayes
Vimos un muy buen combate que posicionó a Hayes como underdog, lidiando ante un Gunther que se vio, además de dominante, arrogante. Con su agilidad, Hayes sorprendía a Gunther, incluso haciendo que volviera al filo de la cuenta al ring, pero terminó cayendo ante el Ring General que necesitó de dos Powerbombs para llevarse una extenuante victoria. Gunther sigue encaminado como el favorito del torneo y esperaría rival entre Solo Sikoa y Penta.
Vimos backstage a The Usos enfadados con Roman Reigns, Cody Rhodes y CM Punk por no estar en la misma página. Los gemelos hablaron del Advantage Match y que ellos, como un verdadero equipo, se llevarán la victoria para aventajar a su equipo. Roman les pasó el guante a Punk y a Cody como líderes del equipo que arreglen eso.
Dominik Mysterio se presentó en el ring. Enfurecido porque no lo dejaban hablar, el Megacampeón de AAA avisó que pondrá punto final al Tour de Despedida de John Cena, lo humillará ante su gente y que recuperará su Intercontinental Championship. Dominik dijo que Cena no estaba presente, cuando de pronto sonó la música del 17-veces World Champion.
Evidentemente no iba a estar Cena, ya que se despidió de RAW. En su lugar apareció un enano vestido como Cena y otro como su camarógrafo. El pobre enano no pudo ingresar al ring como Cena y tuvo que usar las escaleras para acercarse a Dom Dom. El hijo de Rey Mysterio le advirtió a este “Mini-Cena” que no sabía lo que se espera en San Diego y el enano lo llamó “el peor Mysterio de todos los tiempos”, Dominik se le acercó al oído para decirle aparentemente que no se saliera del libreto y “Little John” se empoderó del personaje hasta que Dominik se hartó y lo atacó.
Mientras Dominik presumía, Rey Mysterio salía al contraataque y Dominik terminó apartándose. De esta manera, The Judgment Day se unió para que JD McDonagh se enfrentar al enmascarado.
Rey Mysterio vs. JD McDonagh (c/Finn Bálor)
Uno nunca deja de sorprenderse de la agilidad y gran nivel que Rey Mysterio entrega a sus 50 años. De todas formas, McDonagh lució dominante y entregó también su calidad como un Spanish Fly en posición estática. Finalmente, y cuando Bálor quiso interferir, Rey envió a McDonagh sobre su compañero y quedó tendido en la cuerda media, listo para el 619 y el Slingshot Splash para que la cuenta de tres cayera en favor del Vato Cabrón de San Diego.
Tras la lucha, Rey se escabulló como un gato de los ataques de Bálor.
Vimos un segmento backstage donde Raquel Rodríguez fue a quejarse con Adam Pearce porque Nikki Bella intervino en su lucha por el Women’s World Championship y que ahora es Nikki la que tiene una oportunidad contra Stephanie Vaquer. Pearce le anticipó que hablarán del tema después de Survivor Series.
Luego, The New Day (c/Grayson Waller) se acercaron al GM de RAW para hablar de AJ Styles & Dragon Lee como World Tag Team Champions. Pearce les adelantó que ellos defenderán la semana que viene precisamente ante The New Day. Esto termina con Waller poniéndole una peluca a Pearce, quien se enfadó por la broma.
Becky Lynch inició las entradas del Team Asuka de la Women’s WarGames. Precisamente la irlandesa tomó micrófono para catalogar de injusticia su derrota por el Women’s Intercontinental Championship, avisando que tiene los mejores abogados que le aconsejaron guardar silencio, porque a diferencia de quienes la perjudicaron, ella sí sigue las reglas, pero que va a recuperar su título. Becky dijo que no había nada que hacer al respecto, pero que hará que WWE mejore cuando logre deshacerse de AJ Lee de una vez por todas. Sobre AJ, The Man planteó que fue un error de ella volver y otro peor el haberle costado su título, pero que el error más grande será encerrarse en una jaula con ella.
Becky dijo haber reunido al mejor equipo, explicó que ha tenido rencillas en el pasado con Asuka, que “le salvó la vida” a Kairi Sane, que Nia Jax ha sido la única que la roto la cara y que no tuvo que salir con máscara para protegerse, y aseguró que a Lash Legend la convertiría en una estrella, como lo hizo con las otras tres.
El Team Rhea apareció con la australiana a la cabeza, pero fue AJ Lee la que tomó micrófono a modo de réplica a Becky. La ex Divas Champion argumentó que su terapia está funcionando porque de otra forma le rompería la cara a Becky, que esta está mostrando inseguridad e incluso miedo y que a diferencia de ella, AJ no necesita ladrar como chihuahua, porque no ladra, muerde. AJ planteó que fue la propia Becky la que le encendió el fuego interior y que sus cuatro compañeras la avivaron con gasolina, y que es Becky la que cometió el error de encerrarse con AJ, porque podrá sacar a la antigua AJ y hacerle lo que se le pegue la gana. AJ cerró indicando que no es la única que quiere ver a Becky caer y le dio el pase a Rhea.
La australiana usó el micrófono no para hablar, sino para golpear a Nia Jax y así desatar el brawl que terminó con IYO SKY lanzándose sobre todas sus rivales, mientras Becky arrancaba.
The Last Time Is Now Tournament, Cuartos de Final:
Solo Sikoa (c/Talla Tonga) vs. Penta
Muy poco que analizar en esta lucha, ya que a los pocos minutos de comenzar, una Hurricanrana en la barrera hizo que Penta aterrizara con su hombro en el suelo. Producto de esa lesión, el árbitro dio por ganador a Sikoa, que avanza a semifinales para enfrentar a Gunther.
Adam Pearce aconsejaba a Maxxine Dupri haciéndole entender que hay que dejar atrás las celebraciones y mirar hacia adelante, ya que muchas irán por su Women’s Intercontinental Championship. Maxxine aclaró que su campeonato es fruto de su arduo trabajo y que si quiere que la miren como una campeona, debe asumir que ese trabajo está recién comenzando, y que para eso debe llamar a Natalya para seguir trabajando.
Al quedar sola Maxxine, Ivy Nile la encaró y le dijo “ese título es mío”, y luego se topó con Roxanne Pérez (c/Raquel Rodríguez) para felicitarla irónicamente y advertirle que también podría ir por su cinturón. Adam Pearce apartó a las de The Judgment Day y le aconsejó a Maxxine que, si quiere llamar a Natalya, que sea lo antes posible.
Se vio una viñeta de Stephanie Vaquer hablando de Nikki Bella. La Primera habló sobre cómo la acogió como amiga cuando muchos le advertían que la iba a traicionar, que Nikki no es tan lista como piensa porque sabe como jugar sus juegos y si así lo fuera, sabe con quién se está metiendo, que una traidora no merece misericordia y que la verá en Survivor Series.
Men’s WarGames Advantage Match:
The Usos vs. Drew McIntyre & Logan Paul
En el estelar de la noche vimos un combate parejo, donde la pareja representante del Team The Vision se vio a ratos dominante y presumida, mientras que The Usos fueron de chico a grande. Bron Breakker & Bronson Reed aparecieron y fueron rápidamente anulados por Cody Rhodes y CM Punk. Jey Uso se lanzó sobre sus rivales y su hermano Jimmy se descuidó en el ring tanto que Logan se lo llevó con un Roll-Up para la cuenta de tres y así darle al Team The Vision la ventaja numérica en WarGames.
Luego del combate, comenzó el brawl entre los equipos hasta que Roman Reigns se sumó para aventajar numéricamente al Team Punk. Esto, para que post-créditos, Brock Lesnar ingresara -con resbalón incluido- para equiparar las cargas, continuar el brawl entre los diez invoilucrados y cerrar así la transmisión.
Así finalizó el último RAW que dejó los siguientes puntos para quien escribe:
- Acertada la ventaja en el Men’s WarGames para el Team The Vision, que en el papel tiene todo para ganar, pero también para hacer del Team Punk una épica victoria con tintes de remontada.
- Respecto al Women’s WarGames, resulta al menos llamativo que todo se convirtió en un eje que gira en torno a AJ Lee y Becky Lynch. Esto tiene para un mano a mano en un escenario más grande, así que veo imposible que ellas sean las que disputen la ventaja para sus equipos.
- Lamentable la lesión de Penta que lo saca del The Last Time Is Now Tournament. Gunther, sin embargo, tuvo un difícil camino que no lo distrae de ser el favorito para ser el último rival de John Cena.
Nos encontramos para la revisión de SmackDown, ya grabado la semana pasada en Denver, Colorado tras el emitido en vivo. Esto, en virtud del Thanksgiving Day.
Apóyanos convirtiéndote en un Miembro Superestrella o Miembro Leyenda en nuestro canal de YouTube haciendo clic aquí.
Síguenos en Facebook, X, Instagram, WhatsApp y en YouTube. También escucha nuestros podcast semanales en Spotify.



