
Stephanie Vaquer retiene, Liv Morgan regresa y ayuda a Dominik Mysterio a vencer a John Cena, las WarGames femenina predecible y la masculina con un ayudante incógnito. Te contamos lo ocurrido la noche del 29 de noviembre en el Petco Park de San Diego, CA.
Women’s WarGames Match: Team Rhea vs. Team Asuka
Team Rhea: Rhea Ripley, IYO SKY, Alexa Bliss, Charlotte Flair & AJ Lee.
Team Asuka: Asuka, Kairi Sane, Nia Jax, Lash Legend & Becky Lynch.
Charlotte Flair y Asuka partieron la lucha con un buen nivel. IYO SKY se sumó con una tapa de un tarro, anunciando que podríamos tener el clásico spot de la japonesa con el tarro. Becky Lynch emparejaba para el Team Asuka, con un Kendo Stick para comenzar a aportar rudeza al combate. Alexa Bliss llegó para acompañar a Charlotte en algunas movidas como equipo. Kairi Sane trajo una cadena con la que amarraron a las tres del Team Asuka presente. AJ Lee ingresó y Becky le impidió la entrada por la puerta, por lo que AJ tuvo que trepar la jaula y lanzarse contra la irlandesa. Nia Jax impuso la fuerza, una Rhea Ripley ataviada con una máscara inspirada en Art The Clown de Terrifier y con más implementos, entre ellos, el tarro de IYO SKY, que venía con su nombre. Cerró Lash Legend con un correcto despliegue de poder.
“And now, let the WarGames begin!”
Con las diez ya presentes, vimos algunas cosas como cuando Asuka erró en lanzar a Lash el Green Mist y el nuevo spot de IYO con el tarro puesto en su cabeza, luego de que AJ, con ayuda de Rhea, se lo entregara. Becky intentó escapar de la jaula, pero fue capturada, encerrada por el Team Rhea en plenitud, y luego del Riptide de Rhea, AJ encerró a la irlandesa con su Black Widow, provocando su rendición y dándole el triunfo al Team Rhea.
Intercontinental Championship Match:
John Cena (C) vs. Dominik Mysterio (c/Raquel Rodríguez & Roxanne Pérez)
Una lucha cargada de emotividad por ser el último PLE de Cena. Dominik intentó llevar la lucha a su terreno, incluso fue capaz de simular una lesión en su hombro tras una caída similar a la de Penta en el RAW del lunes, sólo para que Raquel y Roxanne subieran al ring para conectar sus finishers en Cena. El árbitro claramente no creyó la recuperación milagrosa de Dominik, además de mandar a sus compañeras de vuelta al camarín. Cena sobreviviría a la combinación del 619 y la Frog Splash, mientras que Dominik haría lo propio con un Attitude Adjustment. El árbitro sería golpeado y esto sería aprovechado por Finn Bálor y JD McDonagh, que fueron despachados sin problemas con un Double Attitude Adjustment y Cena evitó un ataque con el cinturón para atacar con otro AA que pudo haber sido definitivo, de no ser por el árbitro que estaba fuera de combate.
Pero no fue hasta ver el regreso de Liv Morgan, que en un principio abofeteó a Dominik y abrazó a Cena, pero un intento de remedar el abrazo de Cena con Cody Rhodes en Elimination Chamber hizo que todo fuera un plan para favorecer a Dominik, que con el 619 y la Frog Splash logró recuperar el Intercontinental Championship.
Tras cartón, vino la despedida de John Cena de los PLE’s, con su respectiva ovación a dos semanas de su último combate.
Women’s World Championship Match:
Stephanie Vaquer (C) vs. Nikki Bella
Stephanie partió sufriendo ante una Nikki que le lanzó todo su arsenal, incluyendo un Rack Attack que la chilena zafó sólo por estar cerca de las cuerdas. Pero era cuestión de tiempo que La Primera sacara toda su técnica para contrarrestar a la veterana, primero con un Devil’s Kiss sobre la mesa de transmisión, otro en el centro del ring, su Corkscrew Moonsault y cuenta de tres para que Stephanie siga siendo la Women’s World Champion. Stephanie acumula 28 victorias televisadas, más que cualquier otra superestrella en WWE.
Se hizo un par de chalas y hasta para un bolso le alcanzó.
Men’s WarGames Match:
Team Punk vs. Team The Vision
Team Punk: CM Punk, Cody Rhodes, Jey Uso, Jimmy Uso & Roman Reigns.
Team The Vision: Bron Breakker, Bronson Reed, Logan Paul, Drew McIntyre & Brock Lesnar (c/Paul Heyman)
CM Punk y Bron Breakker arrancaron la lucha muy personal, Drew McIntyre se unía y Cody Rhodes tuvo que trepar la jaula y lanzarse sobre McIntyre debido a que el escocés le obstaculizó la entrada. Logan Paul y Jimmy Uso continuaban, Bronson Reed y Jey Uso hicieron lo propio, con Jey pidiendo el “bis” para subirse a la estructura y ponerse a Yeet-ear. Brock Lesnar cortó la fiesta y atacó a todos, para después salir de la jaula y esperar a Roman Reigns. El Tribal Chief tomaría la ventaja que al final sacaría Lesnar, quien lanzó a Roman con un F-5 sobre la esa de comentarios.
“And now, let the WarGames begin!”
Las fuerzas de Punk y Cody se unían contra Lesnar de manera infructuosa. Desde afuera, Paul Heyman le entregaba a Logan Paul la manopla, con la que Logan golpeó a dos rivales. Roman contratacó con una potente Spear, para quitarle la manopla y ejecutar dos Superman Punches con el arma puesto en la manoLesnar amenazaba con enviar a Jey contra una escalera apoyada en una esquina, pero fue el propio Roman el que salvó a su primo al llevarse puesto a Lesnar con una Spear con la que rompió una mesa apoyada en una esquina. El festival de Spears lo continuaría Breakker con Jimmy, Roman y Jey como víctimas, mientras que Punk lo esquivó.
De pronto, un encapuchado de negro trepó e ingresó a la jaula, y mientras Breakker y Punk lo miraban, el misterioso atacó a Punk con una Stomp y salió cuan rápido pudo. Breakker quedó con la mesa servida y su potente Spear fue a dar directo al abdomen de Punk, con el que cerraría al lucha a favor del Team The Vision.
Los villanos celebraron con pirotecnia, mientras al interior de la jaula creció la tensión entre Roman Reigns y los campeones. Roman levantó a CM Punk y terminaron aparentemente sin diferencias, pero no hizo lo mismo con Cody Rhodes, quien se levantó solo, encaró a Roman y este se alejó avisándole que será la última vez que hacen equipo.
De esta manera termina Survivor Series, que dejó lo siguiente para quien escribe:
- Las luchas individuales sacaron la cara, mientras que las grandes atracciones, sobre todo la WarGames masculina, con todas las superestrellas All-Stars en su interior.
- La Women’s WarGames tuvo sus momentos, pero terminó siendo predecible su resultado. No siempre lo predecible es malo, pero faltó algo que nos hiciera dudar de lo que ya sabríamos.
- Caso contrario fue la lucha por el Intercontinental Championship. Pese a que muchos apostaban al cambio de manos, nadie se anticipó a la jugada de Liv Morgan, que amagó con traicionar a Dominik, pero terminó perjudicando a Cena y favoreciendo a quien sigue siendo su novio kayfabe.
- Stephanie Vaquer estuvo brillante. Nikki fue la rival de transición que muchos comentaban, quizás alguna lucha más y preparamos a la chilena para defender para WrestleMania.
- La Men’s Wargames tuvo buenos momentos hasta el duelo personal entre Brock Lesnar y Roman Reigns, que terminaron animando dicha parte de la lucha. La resolución, el encapuchado y todo lo que viene, tendrá explicacióna contar del lunes, según leo.
Apóyanos convirtiéndote en un Miembro Superestrella o Miembro Leyenda en nuestro canal de YouTube haciendo clic aquí.
Síguenos en Facebook, X, Instagram, WhatsApp y en YouTube. También escucha nuestros podcast semanales en Spotify.



