
Gunther se impuso a LA Knight y será el último rival en la carrera de John Cena en Saturday Night’s Main Event. Además, la última noche de Cena comienza a tomar forma con oportunidades para el talento de NXT. comienza Episodio transmitido desde el Moody Center en Austin, TX.
El show comenzó con Drew McIntyre, que apenas bajándose de su camioneta, fue increpado por Nick Aldis por insistir en presentarse pese a estar suspendido. McIntyre dijo tener derecho a estar presente por ganar WarGames e ironizó en que quería que el contingente que acompañaba a Aldis se fueran a salvo con sus familias. “No me estás haciendo daño a mí, le estás haciendo daño a los fanáticos”, le advertía McIntyre al GM de SmackDown mientras se volvía a subir a su camioneta. Sin embargo, en el asiento de copiloto estaba Cody Rhodes, que alcanzó a darle una paliza a McIntyre antes de ser retirado por los funcionarios. McIntyre abandonó la arena.
Un molesto Cody Rhodes se dirigió hacia el ring, exigiéndole a Nick Aldis a que restituya a Drew McIntyre. El Undisputed WWE Champion afirmó que el escocés rompió una regla no escrita al inmiscuirse en su autobús, donde está su esposa y sus hijos, llamándolo además “la cucaracha residente de WWE” porque haga lo que haga, siempre se le viene encima. El American Nightmare avisó que puede ser en una iglesia, en la casa de McIntyre o en cualquier parte del Estado de Texas, implorándole a Aldis que reincorpore a McIntyre para hacer lo que se hace con las cucarachas: aplastarlo.
Vimos backstage a #DIY (c/Candice LeRae), con la máscara de Axiom robada, conversando sobre las aspiraciones de Tommaso Ciampa de ser el próximo United States Champion. Johnny Gargano le decía que ellos también deben retomar la cima con el WWE Tag Team Championship, a lo que Ciampa declaró que lo hará después de que derrote a Ilja Dragunov. Por ahí pasó Carmelo Hayes, quien le avisó a Ciampa que si quería el campeonato que hoy ostenta el ruso, que lo programe para una próxima ocasión, porque él está primero en la lista. Antes de irse, Hayes miró las poleras de #DIY y llamó a Ciampa “jackass”.
También vimos una viñeta grabada de Damian Priest, donde llamó a Aleister Black delirante por creer que todo estaba cerrado al quemarle la cara, que sólo está retrasando lo inevitable y que si Black trajo a su esposa Zelina, él también podría traer a su familia, revelando a Rhea Ripley a su lado. La australiana le dejó un mensaje a Zelina, ya que el haberse metido con Priest sólo la hizo firmar su sentencia de muerte, porque ellos han sobrepasado infiernos juntos y descuibrirán por qué nadie sobrevive a The Twins of Terror.
United States Championship, Open Challenge:
Ilja Dragunov (C) vs. Carmelo Hayes
Como siempre, la cuota de buen wrestling la pone el Open Challenge de Dragunov con retadores que pueden acompañarlo en eso, y la lucha con Hayes no fue la excepción. Lo distinto ocurrió al final, ya que Tommaso Ciampa derribó a Hayes de la esquina de donde se iba a lanzar y Dragunov, que no vio nada, involuntariamente capitalizó la “ayuda” de Ciampa para finalmente conectar el H-Bomb y retener la presea.
Cuando vio lo que pasó realmente en la pantalla, Dragunov montó en cólera al ver a Ciampa arruinar su honorable manera de llevar sus luchas.
Alexa Bliss & Charlotte Flair fueron entrevistadas backstage por Cathy Kelley. Cuando se les mencionó la victoria que tuvieron en WarGames, Charlotte aclaró que sólo aceptó estar en el Team Rhea porque Alexa la necesitaba y que Alexa sabe que estaría perdida sin ella. Alexa mencionó que todavía están trabajando con las habilidades sociales de Charlotte, mientras que The Queen afirmó que fue divertido ganar WarGames, pero que ahora se están enfocando en recuperar el WWE Women’s Tag Team Championship y, puntualmente, vencer a Kairi Sane más tarde. Alexa y Charlotte intentaron juntar las manos formando un corazón, pero no pudieron. Alexa le mostró lo fácil que era haciendo el gesto con Cathy.
Después de comerciales, se mostró unos Highlights del The Time Is Now Tournament que finalizaría más tarde, cuando en el estelar de la noche, Gunther y LA Knight definan al último rival de la carrera de John Cena el próximo sábado en Saturday Night’s Main Event.
Volviendo con Cathy Kelley, fue hora de entrevistar precisamente a LA Knight, quien en las dos primeras rondas tuvo que enfrentar rivales sorpresa para llegar a la final. Knight dejó claro que no le importan los Dream Matches, pero que derrotar a John Cena cimentaría su legado y que para él y para Gunther “La Última Vez es Ahora”. Sobre el Ring General, Knight valoró su palmarés, pero que él no entiende que tiene en frente a una fuerza imparable y que Gunther no se exime de caer de cabeza como los demás.
Kairi Sane (c/Asuka) vs. Alexa Bliss (c/Charlotte Flair)
Un combate para ensalzar la renaciente Women’s Tag Team Division, con Asuka y Charlotte teniendo protagonismo. Alexa sorprendió a Kairi contratacando un ataque aéreo con su Sister Abigail y venció a la WWE Women’s Tag Team Champion por cuenta de tres, reposicionando a las excampeonas en la órbita titular.
Luego del combate, Nia Jax & Lash Legend acabaron con las cuatro en el ring y también presentaron sus credenciales, levantando los cinturones de las japonesas.
Vimos a Nick Aldis y a Cody Rhodes ya calmado, entrando a la oficina del GM de SmackDown donde los esperaban el NXT Champion Ricky Saints y Oba Femi. El campeón y retador en Deadl1ne se sorprendieron por el llamado de Aldis a un día del combate entre ambos, a lo que Cody les adelantó que, en Saturday Night’s Main Event, y en conformidad con el espíritu que John Cena quiere dar a su última noche respecto a las oportunidades, el ganador de esta contienda, se enfrentará a él.
Vimos a Nia Jax & Lash Legend en entrevista backstage con Cathy Kelley. El dúo trató a todas de estúpidas, oficializaron sus aspiraciones por el WWE Women’s Tag Team Championship y que no hay nada que los otros equipos puedan hacer al respecto.
Jade Cargill vs. Alba Fyre (c/Chelsea Green)
Lucha no-titular que se desprende de la pseudorivalidad entre Jade y Chelsea por ser quién es la mejor campeona. De todas formas, esto llegó a su fin tan pronto como se veía, luego de que Giulia (c/Kiana James) atacara a Chelsea y Alba perdiera el foco de la lucha. Jaded y victoria fácil para la WWE Women’s Champion.
Volviendo backstage, vimos a Fraxiom discutiendo con Nick Aldis para buscar una revancha con #DIY por haberle robado la máscara a Axiom. Ilja Dragunov, aún molesto, ya asumió la atención que quiere Tommaso Ciampa y le pidió al GM de SmackDown una lucha contra él, la que sería para el próximo viernes. El United States Champion se dirigió a Fraxiom y les avisó que, después de que acaben con Ciampa, ellos podrán acabar con lo que quede de él.
Dragunov se topó con Tama Tonga, quien acompañaba a Solo Sikoa, como el resto de MFT camino al ring.
Por otro lado, Jade Cargill se volvía a topar con B-Fab, increpándola por volver a coincidir sin decir nada. Michin salió al paso, generando un conflicto con la WWE Women’s Champion del que, como plantearon hablar con Nick Aldis, saldría un combate entre ambas.
Retomando el ring, vimos que MFT salió para acompañar un segmento de Solo Sikoa. El líder de la familia enrostró su victoria el viernes pasado indicando que sacaron a Sami Zayn del camino y que finalmente pueden seguir adelante. Dicho eso, Sikoa se refirió a The Wyatt Sicks.
Sikoa habló puntualmente de Uncle Howdy, quien dijo tener claro que lo estaba siguiendo, pero que él también estaba haciendo lo mismo, por lo que se presentó a sí mismo y a su familia. “Tu familia tiene algo que le pertenece a mi familia, esos WWE Tag Team Titles”, advirtió Sikoa que dijo diferenciarse de Howdy es que, cuando él ataca, sus rivales no regresan. Finalmente, Sikoa le dejó un fuerte mensaje a Howdy: “Todo lo que le perteneció a él -apuntando al cielo por Bray Wyatt- y que ahora es tuyo, será mío”, causando algunos abucheos por la alusión, que le quitará todo y que se encargará de demostrar que Howdy no es digno de llamarse Wyatt “porque todo lo que tiene que hacer es BO-lieve“, remontándose al pasado de Howdy como Bo Dallas.
Las luces se apagaron y en pleno, The Wyatt Sicks volvieron a aparecer de la misma forma que el viernes pasado, con Uncle Howdy a la espalda de Sikoa. Pero esta vez, del lado de Sikoa se puso MFT para comenzar un brawl entre las dos familias. Dicho encuentro culminó con Talla Tonga y Erick Rowan, los dos gigantes de cada familia y que, gracias a Rowan, The Wyatt Sicks se quedaron con el ring mientras MFT tomaba distancia.
The Miz discutía con Nick Aldis aún no pudiendo asumir sus dos derrotas en el The Last Time Is Now Tournament, recordando que él venció a John Cena en el estelar de WrestleMania XXVIII y que, si no es el último rival de Cena, que al menos lo deje estar en Saturday Night’s Main Event. Aldis le dijo que no estaba considerado y que él como superestrella veterana debe tener claro que no cualquiera puede estar en los grandes eventos.
Quien sí va a estar en Saturday Night’s Main Event es Bayley, que se acercó obedeciendo a un llamado de Nick Aldis para saber quién será su rival en la última noche de John Cena, causando más enfado en The Miz. La oponente de Bayley sería Sol Ruca, quien llegó al lado de Bayley para escucharle decir que la ha visto en NXT y que la encuentra buena, pero que RAW y SmackDown es otra cosa. Sol dejó claro que venía a demostrar que estaba preparada para saltar a ese nivel.
Cathy Kelley entrevistó a Gunther de cara a la final del The Last Time Is Now Tournament ante LA Knight. Gunther dijo que el nombre del Ring General significa victoria en cualquier idioma del mundo y que asume que hay muchas superestrellas hambrientas en el camarín, pero que les extiende sus condolencias porque se sabe quien gana el torneo. Además, Gunther anticipó una eventual victoria ante John Cena, invitándolo a que preste atención no en que él va a vencer a LA Knight, sino en cómo va a vencer a LA Knight.
Aleister Black respondió al reto de Damian Priest. El holandés recordó que Priest confió en personas que decían ser sus amigas y que, aunque él es su enemigo, le es honesto al decirle que fue él y Zelina los que lo convirtieron en un monstruo. Zelina apareció para hablar de Rhea Ripley, a quien se refirió como la persona que quiere guiar a Priest a su antigua vida y que, la próxima semana, les guiarán a ellos al camino del fuego.
The Last Time Is Now Tournament, Final:
LA Knight vs. Gunther
El estelar de la noche fue un encuentro muy físico, donde los dos demostraron lo importante que es para ellos estar en la última foto de John Cena como una superestrella activa. Sobre el final vimos a Knight intentando remontar la imponente ofensiva de Gunther, que al verse contrariado, tuvo que cambiar la estrategia e innovar su sumisión con un Cravat Clutch, que con el que finalmente derrotó a Knight por esa vía, se consagró ganador del torneo y puso su nombre como el oponente final de la carrera de John Cena.
Así finaliza el SmackDown que deja lo siguiente para quien escribe:
- Tanto LA Knight como Gunther eran buenos rivales para John Cena en su noche final, aunque insisto, ninguno con el calibre de los que ya enfrentó este año como Randy Orton, CM Punk o Brock Lesnar. Creo que Knight necesitaba más ese empuje en su carrera, pero se abre la puerta a que Gunther haga historia haciendo rendir a Cena.
- Cena lo dijo en uno de sus últimos RAW, quería talento de NXT en su última noche. Ya tenemos a Sol Ruca y al eventual NXT Champion entre Ricky Saints u Oba Femi. Se viene una interesante jornada.
- Nia Jax & Lash Legend vienen a aportar la imponencia en una Women’s Tag Team Division que tiene elementos variopintos, y que permite no sobrecargar la escena individual femenina.
- ¿En qué terminará el MFT vs. The Wyatt Sicks? ¿En otra lucha por equipos? ¿Con dos miembros de MFT como WWE Tag Team Champions? Me falta esa competitividad en la Tag Team Division que tanto le celebraban en SmackDown hace unos meses atrás.
Apóyanos convirtiéndote en un Miembro Superestrella o Miembro Leyenda en nuestro canal de YouTube haciendo clic aquí.
Síguenos en Facebook, X, Instagram, WhatsApp y en YouTube. También escucha nuestros podcast semanales en Spotify.



