No Apoyo

Una de las cosas que más se me critica, a mi y a Rasslin, es que no apoyamos, criticamos demasiado y no trabajamos por unir la lucha libre nacional… Algo que después de meditarlo un tiempo llegué a la conclusión de que… ES ABSOLUTAMENTE VERDAD.

No, no apoyo y estoy orgulloso de eso, no apoyo a escuelas de lucha mediocres que suben al ring a personas inexpertas, poniendo en riesgo su físico, con tal de armar un show amateur que pone en riesgo toda la escena. NO, jamás voy a apoyar a un promotor que usa una escuela de lucha, para obtener mano de obra gratuita y poder lucrar pagando cero, en condiciones que asemejan esclavitud.

No, lo siento, no; no quiero relacionarme con abusadores y acosadores que siguen pululando en la escena nacional, que apagan el fuego y el amor de la lucha de muchas jóvenes que sueñan con ser luchadoras, ensuciando la actividad, pero lo que es peor, destruyendo vidas.

No me interesa tener buena onda con gente que no es capaz de aceptar errores, que usan esto para crear una falsa idea de éxito y rodearse de gente que le palmotea la espalda. No me interesa la opinión de “influencers” que tienen dos caras, que hablan de unidad, sororidad, pero nunca usan su voz para denunciar lo que sufren otras mujeres y que incluso detrás de cámara no tienen problemas en acosar personas.

Yo no soy perfecto, tengo miles de errores; desde que cubro lucha libre di muchísimas opiniones erradas que en su momento creía certeras y el tiempo me demostró que no era así, pero si hay algo que jamás hice fue transar lo que creo correcto. Soy pesado, no apoyo, desuno, pero lo hago de frente a la cámara, digo lo que creo y recibo todo el hate que corresponde porque mis opiniones son odiosas, no me hago el simpático ni palmoteo espaldas, para después descuerar a los que abrazo.

Si no le gusta alguna de mis opiniones, perfecto, no son una verdad, son la opinión de un hueon más. Voy a seguir opinando, más cuando hay mucha ordinariez en nuestra escena, pero sobre todo cuando está lleno de chupapicos, luchadores y medios, que hablan de unidad porque no tienen las pelotas para erradicar las malas prácticas, porque les da ansiedad que alguien los critique. Maduren de una vez, lo que es bueno se aplaude, lo que es malo se critica, punto, no me interesa “unir” a una escena que necesita extirpar tumores, sean adultos, no niños que juegan a ser WWE.

Este y otros articulos los puedes leer en la revista Tercera Cuerda, exclusiva para los miembros Leyenda.


Apóyanos convirtiéndote en un Miembro Superestrella en nuestro canal de Youtube haciendo clic aquí.

Síguenos en Facebook, XInstagramWhatsApp, Twitch y YouTube. También escucha nuestros podcast semanales en Spotify. Somos Lucha Libre Chilena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Desplazamiento al inicio