Por Felipe Sepúlveda

Luego de estar en desarrollo durante casi dos años, finalmente la esperada cinta de Street Fighter se dejó ver en la más reciente edición de The Game Awards, con un adelanto de menos de un minuto y con la presencia de casi todo su elenco en el escenario de la ceremonia. La película, que cuenta con estrellas establecidas como el comediante Eric André y el músico 50 Cent, tiene también entre sus filas a 3 estrellas del cuadrilátero: el excampeón peso pesado IWGP Hirooki Goto interpretando a E. Honda, el actual campeón de la WWE Cody Rhodes interpretando al estadounidense más estadounidense y con el peinado más imposible de todos, Guile, y finalmente, el jefe tribal Roman Reigns interpretando a, quizás, el personaje más popular de la franquicia después de Ryu, Akuma. Considerando eso, vamos a lo que nos convoca: revisar cómo se ven en la película los tres luchadores y qué tan bien quedan adaptados los personajes.
Empezamos con don Hirooki Goto, a quien al parecer le pusieron un traje de gordo descomunal para poder interpretar al legendario luchador de sumo Edmond Honda. No se ve mal, pero hay un par de detalles a destacar: el primero es que Honda en los juegos, a diferencia de quien les escribe, es más músculos que grasa. Y el otro, que es quizás el detalle más importante, es la pintura facial clásica del personaje. A primera vista, se ve un diseño muy básico, pero tal vez progrese dentro de la película. Por ahora, solo queda esperar.

El siguiente es el coronel Guile, interpretado idóneamente por la “Pesadilla Americana” Cody Rhodes, y hay que decir que en movimiento se ve ridiculísimo, pero muy bien adaptado. Lograron llevar a la pantalla el peinado tan característico del personaje, y claro que se ve extraño, pero ya me voy a referir a ese punto. De momento, vamos bien con Cody, indudablemente el luchador más estadounidense que encontraron (Y si esto se hubiese desarrollado hace 10 años por lo menos, el papel habría caído para John Cena, eso lo tenemos claro) y su versión del dueño del Sonic Boom.

Y para cerrar el trío de luchadores, tenemos a Roman Reigns interpretando a uno de los personajes más fuertes del universo de Street Fighter, Akuma. Y acá creo que voy a chocar con algunos, pero para el estándar hollywoodense, el Akuma de Reigns se ve bien. La única comparación que tendríamos sería el Akuma que aparece en el juego basado en la película del 94, interpretado por Ernie Reyes Sr. No es 100% idéntico al personaje del videojuego, y ni siquiera parecido a la versión que apareció en el proyecto de fans Assassin’s Fist, pero como digo, para el estándar hollywoodense, podría haber sido mucho peor, así que dedo para arriba de momento.

Para finalizar, quiero hacer una apreciación general del teaser y de los personajes en general, porque mucho se ha criticado el tono que pareciera que tendrá la cinta, y está donde tiene que estar: tiene toda la pinta de ser una cinta de lo más ridícula pero entretenida. Y ahí es donde está la fortaleza de Street Fighter sobre otras franquicias de juegos de pelea: no tiene para qué tomarse en serio para ser divertida. Si bien tiene personajes serios, como el artista marcial que quiere ser el mejor del mundo, la agente encubierta que quiere desbaratar a la organización criminal responsable de la muerte de su padre, o el indígena mexicano que lucha para recuperar las tierras usurpadas a su pueblo, también tenemos personajes como aquel que siendo un bebé terminó perdido en el Amazonas y obteniendo poderes eléctricos gracias a su exposición a las anguilas, un soldado estadounidense asesinado por una organización criminal y luego rearmado pieza por pieza para volver convertido en una especie de zombie, o el mismísimo líder de dicha organización que, a pesar de haber muerto una y otra vez, sigue volviendo a la vida, pero en cuerpos nuevos, así que si, es difícil tomarse en serio una franquicia con personas así. Es más, traslademos esto a la lucha libre: Si Chikara no hubiese sido una de las compañías de lucha libre más ridícula en la existencia, habría pasado a la historia como una indy del montón y absolutamente nadie la recordaría como se hace ahora, así que yo opino que no todo tiene que aterrizarse para lograr una adaptación decente.
¿Y a ustedes que les pareció el adelanto? ¿Le tienen fe a la película? ¿Aparece su personaje favorito en el teaser? Dejen su comentario y sus impresiones abajo
Apóyanos convirtiéndote en un Miembro Superestrella o Miembro Leyenda en nuestro canal de YouTube haciendo clic aquí.
Síguenos en Facebook, X, Instagram, WhatsApp y en YouTube. También escucha nuestros podcast semanales en Spotify.
