
Gunther se mostró más villano que nunca al presumir su victoria ante John Cena. Además, Austin Theory resultó ser el enmascarado detrás de The Vision. Episodio transmitido desde el GIANT Center en Hershey, PA.
El show comenzó con Gunther, abucheado con honores. El Ring General apenas pudo hablar, comentó que “hizo lo que dijo que iba a hacer”, que “hizo rendir a John Cena” y que, cuando lo hizo, “lo hizo como una perra”. Un carácter arrogante, vanagloriándose de su logro, tanto que regresó dos veces sólo para levantar los brazos ante un público que lo abucheaba ensordecedoramente.
Gunther llegó backstage y fue encarado por diversas superestrellas, como Otis, R-Truth que lo trató como un “pedazo de basura” y Adam Pearce lo increpó por las faltas de respeto, invitándolo a irse del coliseo. Una vez en el exterior, AJ Styles lo encaró y Gunther, con la arrogancia de un ganador, tras subirse a su vehículo, le bajó el vidrio y le hizo el gesto “You Can’t See Me” a Styles.
The Usos vs. The New Day
Una de las clásicas rivalidades Tag Team del último tiempo tuvieron un remember, ya sin las luces de antaño y con una duración tal vez más larga de lo que uno pudiera esperar. Muy lejos de sus mejores enfrentamientos, Jimmy y Jey cerraron la lucha a su favor tras casi 20 minutos con el 1D a Kofi Kingston.
Vimos un video de The Kabuki Warriors. Las WWE Women’s Tag Team Champions cobraron sentimientos a IYO SKY, luego de anunciarse que defenderán el campeonato ante IYO y Rhea Ripley en el RAW del 5 de enero.
Se hizo un repaso del RAW pasado, cuyo epílogo mostró a Bronson Reed aplastando a LA Knight sobre un vehículo.
Justamente vimos backstage a Logan Paul admirado de Bronson Reed por la gesta. Sin embargo, Bron Breakker sugirió que también se encargaran de CM Punk. Cuando Logan mencionó al enmascarado, Paul Heyman se acercó insinuando de que no sabe quién es, pero que si los amigos de LA Knight vienen por The Vision, aceptarán su ayuda.
Por otro lado, Heyman aconsejó a Breakker de no sacar a Punk del camino, porque no estará disponible el 5 de enero y Breakker no podrá ser el próximo World Heavyweight Champion.
Rhea Ripley & IYO SKY se hicieron presentes camino al ring, cuando en primera fila Asuka sorprendió a Rhea lanzándole el Poison Mist, mientras que Kairi Sane atacó a IYO. De esta forma, The Kabuki Warriors dan el primer golpe de cara al combate donde expondrán el WWE Women’s Tag Team Championship en tres semanas más.
Women’s Intercontinental Championship Match:
Maxxine Dupri (C) vs. Ivy Nile
Primera defensa de Maxxine, donde tenía que demostrar ante su antigua rival su progreso con el entrenamiento exhaustivo con Natalya. La lucha tuvo ese enfoque, mostrar a Maxxine como una aprendiz que va por el buen camino, exhibiendo aprendizaje técnico y mucha determinación. Maxxine insistió con el Ankle Lock varias veces, hasta que se acomodó y sle aplicó las tenazas para finalmente vencer a Ivy por sumisión.
Luego de destacar la presencia de NXT en Saturday Night’s Main Event, vimos a uno de ellos, Je’Von Evans, conversando con Adam Pearce. De pronto, El Grande Americano (c/Los Americanos) se acercó a Pearce para reclamar sobre la ausencia de Los Americanos en desmedro de tipos como Evans, lo que provocó que Evans retara a uno de ellos, Rayo, dio el paso y se medirá con Evans en el próximo RAW.
CM Punk fue el siguiente en ingresar al ring y lo hizo para responder en su estilo la atrevida promo de Bron Breakker del RAW anterior, en donde dijo, entre otras cosas, que quería a la versión antigua de Punk porque si no “le iba a arrebatar hasta a su mujer”.
El World Heavyweight Champion dijo haberse forzado a perderse dos semanas porque gente más cuerda que él no le quiso dar el alta médica y mencionó que le tocó ver en el sofá cómo Bron Breakker hablaba, a quien llamó “neandertal” e “hijo del nepotismo”. Punk criticó que Breakker casi se rompiera el cuello en WarGames, aludiendo a la escasa capacidad intelectual que tiene su familia y lo felicitó de manera irónica. Punk también respondió las palabras de Breakker de querer al antiguo Punk, diciendo que “no puedes lidiar con el Punk del 2025 sin acudir a tus amigos” y apuntó a que su victoria en WarGames ante el mismo Punk lo pone en fila para una oportunidad por su World Heavyweight Championship, recalcando en que no lo hizo solo.
El héroe de Chicago subrayó en que ha visto muchas veces a Paul Heyman diciéndole a un joven con un mínimo de potencial, poniendo sus fichas prematuramente y viendo cómo termina marchitándose ante las luces, y que si él recibiera 10 centavos por cada individuo que la gente no tan inteligente como él apueste por un futuro Main Eventer de WrestleMania, tendría sus bolsillos llenos de monedas de 10 centavos.
Punk comentó los dichos de Breakker sobre su esposa, advirtiéndole de que si vuelve a hacerlo, esto va a tornarse personal mucho más rápído de lo que puede correr, porque le va a arrancar los ojos y “meará su cerebro intelectual de un dígito”. Punk reiteró en que no saca nada con desafiar a Breakker uno contra uno, porque sabe que tiene a The Vision como respaldo y que no tiene ni los huevos ni el corazón, que podría llevar el 5 de enero a Brooklyn a Paul Heyman y a The Vision, al enmascarado, a la Guardia Nacional, a “su tonto padre y a su más estúpido tío” y con todas esas manos tendría una mínima oportunidad de ganarle el World Heavyweight Championship. “Cuando yo gane, y cuando tú te despiertes y veas que Paul Heyman te haya abandonado por la Next-Next Big Thing, y que Bronson Reed se reduzca a hacer TikToks y que el enmascarado no se presente por vergüenza, lo único que te va a quedar son Tonto & Más Tonto, tu padre y tu tío, y los tres van a descubrir incluso con las ‘matemáticas de Steiner’ que GTS significa 1, 2 y 3″, exclamó Punk que terminó su promo mostrando el World Heavyweight Championship a la cámara.
Volvemos backstage con un segmento de The Judgment Day, donde Liv Morgan y Roxanne Pérez conversaban con Dominik Mysterio, quien esperaba que The Vision le diera una paliza a su padre. Liv y Roxanne se trasladaron dándole el respaldo a Raquel Rodríguez, poniéndole las fichas como la próxima Women’s World Champion. Al prestarle su respaldo en ringside, Raquel se los agradeció, pero manifestó que ella podía sola, expresando su alegría por ver a Liv de vuelta y volver a portar oro.
Women’s World Championship Match:
Stephanie Vaquer (C) vs. Raquel Rodríguez
Un combate parejo, donde Raquel impuso su fuerza y Stephanie su técnica para dominar sus respectivos tramos, donde la texana se vio más segura de sus acciones, considerando su estatus inferior a la chilena. La intensidad estaba apoderándose del combate en ringside hasta la aparición de Nikki Bella, quien atacó a la campeona y a la retadora para dejar las cosas en un No Contest.
La WWE Hall Of Famer estrelló a Raquel contra el escalón metálico -provocándole un vistoso hematoma en la frente- y conectó su Rack Attack a Stephanie en el centro del ring, para dejar claro que las cosas con ella no han terminado.
Un ya cansado Adam Pearce preguntó por enésima vez a Paul Heyman que le revele el nombre del enmascarado, a lo que Heyman respondió irónicamente que podía ser Seth Rollins, Becky Lynch, Nick Aldis o hasta Bruno Sammartino, para decir que no sabía y que no le importaba siempre y cuando estuviera alineado con The Vision. Pearce le lanzó un ultimátum a Heyman para dar a conocer la identidad antes de que termine el show.
Rhea Ripley -aún limpiándose la cara- se acercó al GM de RAW para exigir un mano a mano contra Asuka para tomarse revancha del Poison Mist. “Es oficial”, manifestó Pearce ya como una catchphrase.
Por otro lado, vimos a Rey Mysterio camino al ring para su combate con Logan Paul y se encontró con CM Punk, quien le entregó su respaldo ante cualquier acción de The Vision.
AJ Styles & Dragon Lee fueron entrevistados por Jackie Redmond, quienes hablaron de The Usos y de The New Day como unos buenos equipos y una gran rivalidad, pero recordando que ellos son los World Tag Team Champions y rivales a vencer. Styles le propuso a Lee ir a hablar con Adam Pearce.
Nikki Bella irrumpió para avisar que no se arrepentía de poner en su lugar a gente que considera inferior, considerándose harta de que no la valoren como leyenda y aseguró que Stephanie Vaquer y Raquel Rodríguez deberían estar limpiándole las botas.
Y para finalizar esta tanda de segmentos backstage, vimos a Bayley felicitando a Maxxine Dupri por su victoria frente a Ivy Nile. Lyra Valkyria apareció y le preguntó a Bayley qué tal su ánimo tras la derrota ante Sol Ruca en Saturday Night’s Main Event, a lo que Bayley mostró ciertas dudas por perder ante una novata e incluso recordó las palabras de Asuka cuando la trató de perdedora. Lyra se molestó y, con una agresiva motivación le dejó claro que no quiere ver a su compañera dudar de sí misma sólo con una derrota y Bayley respondió de la misma forma, alegando que Lyra es una estúpida porque piensa que se va a dejar derrotar y que tiene todo para vencer la próxima semana a Roxanne Pérez, cosa que Lyra no pudo hacer. “Ahí está ella”, exclamó Lyra al ver a su compañera motivada.
Rey Mysterio vs. Logan Paul (c/Paul Heyman)
Buen combate para finalizar la jornada, entre dos viejos conocidos enfrentados el 2023. Vimos a Logan dominante y presumido en gran parte del combate, aunque Rey no tardaba en exhibir su experiencia. Logan atacó a Rey con el cinturón del propio enmascarado, extrañamente sin causar la DQ para el también influencer. Cuando Bron Breakker y Bronson Reed iban a irrumpir, fueron rápidamente anulados a silletazos por CM Punk, mientras que Heyman asistía a Logan entregándole su manopla. El ataque con la misma no pudo efectuarse, ya que Rey se anticipó con el 619 y al ver la manopla, la quiso usar, pero el enmascarado salió otra vez con un Stomp a Rey Mysterio. Esto llevó a Logan a ejecutar su Frog Splash y venció a Rey por cuenta de tres.
Punk nuevamente aparecía con la silla para atacar al enmascarado, quien arrancó hacia las gradas y finalmente, revelaría su identidad: Austin Theory.
Lo que tampoco vio venir Punk fue la Spear de Bron Breakker, quien tomó el World Heavyweight Championship y advirtió al campeón que si hablaba de su familia, no iba a ponerse jamás de pie.
Con Breakker levantando el World Heavyweight Championship, finalizó RAW. Un RAW regular para bueno, y que dejó las siguientes reflexiones para quien escribe:
- Está claro que Gunther es el heel más odiado y el hecho de haber hecho rendir a John Cena lo pone en un sitial difícil de igualar. Cuesta ver al Ring General sin títulos, pero la gesta del sábado es precisamente un cinturón perpetuo en su carrera.
- The Usos siguen reencontrándose y ya podrían ser potenciales retadores del World Tag Team Championship de AJ Styles & Dragon Lee.
- Evidente mejora en el ring de Maxxine Dupri, pero fue muy bien acompañada de su forma de contar historias.
- ¿Nikki Bella está para otro run como campeona? Diría que no, pero nunca se sabe. Al menos, Stephanie Vaquer no necesita un empuje con lo que ya representa. ¿Por qué Raquel Rodríguez y no Liv Morgan? ¿generará una ruptura entre las figuras femeninas de The Judgment Day?
- Muchas versiones de quién iba a ser el enmascarado y justo la que más me agradaba resultó ser la real. Estoy expectante de ver a Austin Theory junto a The Vision, recuperando un terreno que viene perdiendo desde hace 3 años.
Nos encontramos con la revisión de SmackDown, a desarrollarse este viernes 19 desde el Van Andel Arena en Grand Rapids, Michigan.
Apóyanos convirtiéndote en un Miembro Superestrella o Miembro Leyenda en nuestro canal de YouTube haciendo clic aquí.
Síguenos en Facebook, X, Instagram, WhatsApp y en YouTube. También escucha nuestros podcast semanales en Spotify.



