
Cody Rhodes desafía la autoridad de Nick Aldis ante las severas consecuencias que tendrá su accionar frente a Drew McIntyre. Además, las Tag Team Divisions masculina y femenina se tornan caóticas bajo distintos parámetros. Episodio grabado previamente desde el GIANT Center en Hershey, PA.
Damian Priest abrió los fuegos del show. El boricua habló de la tristeza de la última semana tras la despedida de John Cena y que puede hablar a título de todos que es el GOAT, para después agradecerle por tanta inspiración.
Luego, Priest pasó a hablar de su victoria junto a Rhea Ripley frente a su némesis Aleister Black & Zelina, justo cuando esta última lo interrumpió. Zelina cuestionó a Priest por traer a Rhea a que le lidie sus batallas porque Priest ni siquiera logró la cuenta de tres, para después darle paso a Aleister Black.
Sin embargo, Black apareció por la espalda de Priest y comenzaron un brawl en donde Priest llevó una mesa, pero fue el propio Priest quien la rompió cuando Black se le lanzó encima con una Meteora.
Byron Saxton entrevistó backstage a Nia Jax & Lash Legend. Nia se molestó cuando Byron calificó de “sorprendente” la victoria de Lash ante Alexa Bliss y que fue una victoria con relativa facilidad que les permite dejar a Alexa & Charlotte Flair en el pasado. Nia añadió que vencer a The Kabuki Warriors las deja en una mejor posición para el WWE Women’s Tag Team Championship y, ante el recordatorio de Saxton de que Rhea Ripley & IYO SKY también tienen un derecho ganado, Nia se burló diciendo que no importa, porque esos cinturones ya son de ellas.
Vimos a Damian Priest siendo atendido cuando Aleister Black volvió a arremeter contra él con un ataque brutal que culminó con una Black Mass contra una cortina metálica.
The Kabuki Warriors vs. Nia Jax & Lash Legend
Lucha no-titular. Las WWE Women’s Tag Team Champions tienen una defensa programada contra Rhea Ripley & IYO SKY, pero vienen con una credibilidad algo mellada con dos derrotas consecutivas de Kairi Sane en luchas individuales. Por otro lado, Nia y Lash vienen crecidas e imponentes, refrendadas en la victoria de Lash sobre Alexa Bliss. La fuerza de Nia y Lash se impuso a la agilidad de las japonesas, quienes cayeron cuando Kairi fue aplastada por el A-Nia-Lation. Importante victoria ante las campeonas que la ratifican como la fuerza dominante en la Women’s Tag Team Division.
Luego de terminado el combate, Alexa Bliss & Charlotte Flair ingresaron para atacar a Nia y Lash y terminaron posando con los cinturones del WWE Women’s Tag Team Championship.
Jackie Redmond conversó backstage con Giulia, no sin antes la autorización de Kiana James en su calidad de manager. Giulia avisó que Chelsea Green se está escondiendo con su Women’s United States Championship, pero que eso no será por mucho tiempo más.
Un vistazo a la visita de Nick Aldis a la residencia de Drew McIntyre para intentar negociar con él dentro de su suspensión. Con ambos sentados uno al frente del otro, el GM de SmackDown le reveló a McIntyre su propuesta: un combate contra Cody Rhodes por el Undisputed WWE Championship a cambio de disculpas públicas por el comportamiento que lo mantiene suspendido. McIntyre, a pesar de expresar su deseo de obtener otra oportunidad titular, rechazó la propuesta porque eso es lo que quiere Cody y el propio Aldis, reforzando su idea de que han hecho de WWE un entorno de trabajo inseguro y aceptar eso sería avalarlo. Entonces, la autoridad de la marca azul decidió escuchar lo que McIntyre quiere y esto fue lo que dijo: el combate titular frente a Cody, pero con una estipulación elegida por él y que Aldis prepare un documento que le impida legalmente a Cody ponerle un dedo encima hasta el combate, porque de lo contrario sería despojado del Undisputed WWE Championship. Aldis sorprendentemente no puso objeciones y aceptó el trato con las condiciones íntegras del Coloso de Ayrshire.
Cuando ya estaban hablando de los tiempos de redacción del documento, McIntyre recibió en su teléfono las imágenes de las cámaras de seguridad, donde se observaba a Cody Rhodes invadiendo la entrada, a lo que McIntyre interpretó eso como una trampa que Aldis le puso, en confabulación con el Undisputed WWE Champion. Aldis dio explicaciones indicando que tampoco sabía que Cody iba a estar ahí, y poco y nada pudo hacer para que Cody y McIntyre se fueran a las manos en el lugar privado del escocés.
En relación a esto último, Byron Saxton justamente entrevistó a Nick Aldis, quien manifestó la incomodidad de tener que manejar una situación que tiene a una de sus grandes estrellas suspendido y al Undisputed WWE Champion con eventuales cargos legales en su contra.
The Miz interrumpió la entrevista para hablar sobre lo ocurrido en Saturday Night’s Main Event y pedirle a Aldis un combate contra Joe Hendry -siempre manteniendo el cuidado de no nombrarlo, porque “aparecerá”- a lo que el regente de la marca dijo que lo va a conversar con Ava, su par de NXT y que lo daba por hecho. Cuando el Miz se retiraba, R-Truth apareció con la pose de Joe Hendry cantando “I believe in JOE PESCI” y luego bromeó con Aldis diciendo que el Miz está molesto “porque vio sus bolas británicas”.
Alba Fyre (c/Chelsea Green) vs. Giulia (c/Kiana James)
Un combate predecible y pensado en la rivalidad entre Giulia y Chelsea. Con relativa facilidad, Giulia conectó el Arrivederci y el Northern Lights Bomb para vencer a Alba, poniendo la cuenta de tres mientras miraba a la Women’s United States Champion, quien le gritaba a su antecesora que no le dará ninguna oportunidad titular.
Cody Rhodes llegó al ring para hablar sobre Drew McIntyre y su “visita” a domicilio, hablando también del “ambiente de trabajo inseguro” que manifiesta McIntyre, lo que Cody interpretó como que WWE es colectivamente inseguro para él y que McIntyre está rodeado de luchadores de MMA, atletas de segunda generación, universitarios y profesionales, dejando la interrogante de qué sería para McIntyre “un lugar de trabajo seguro”. Cody agregó que el brawl que tuvieron en las afueras de la residencia de McIntyre fue una parte ínfima en comparación con lo que pasaría en un ring.

Nick Aldis interrumpió al Undisputed WWE Champion, diciendo que se ha metido en un problema, que ambos tienen claro que WWE no es un espacio de trabajo inseguro, pero que al invadir la propiedad de McIntyre le terminó dando un punto a su rival, por lo que tuvo que hacer un mal trato porque Cody lo hizo lucir como un mentiroso. El GM de SmackDown dejó claro que Cody debió haber confiado en él antes de hacer las cosas a su pinta y que ahora, cuando Drew McIntyre regrese y pida las disculpas públicas, Cody no podrá ponerle un dedo encima, porque sino, lo despojará el Undisputed WWE Championship.
Evidentemente, Cody se molestó con la situación. A pesar de aceptar el trato y garantizar de que no atacará más a McIntyre, el American Nightmare fue subiendo el tono de su discurso diciendo que a Aldis se le olvidó con quién está hablando, que al frente tiene al que cambió la industria con un tweet, el que regresó para cambiarlo todo, el que ganó Royal Rumble dos veces, el que venció a Roman Reigns y a John Cena para tener el oro que hoy porta y que no trabaja para Aldis, sino para el público; que mientras sea el campeón, él es la ley y que Nick Aldis, el General Manager de SmackDown, trabaja para él. Soberbio discurso de Cody, quien dejó a la figura autoritaria reducida con palabras en el ring.
Vimos backstage, Ilja Dragunov conversaba con Carmelo Hayes sobre otra oportunidad por el United States Championship, pero Dragunov primero le aclaró a Hayes que ambos deben unirse para enfrentar a #DIY y que él no es de andar de amigos, pero de todas formas le agradeció el haberlo respaldado contra el binomio de Johnny Gargano y Tommaso Ciampa.
Fraxiom llegó para advertirles que ellos también tienen una disputa con #DIY y que Axiom aún no olvida que ellos le robaron su máscara. Hayes dijo que no fallarían y Nathan Frazer dijo que si fallaban, ellos iban por los pedazos de Gargano y Ciampa. Dragunov sentenció que Ciampa ahora era su presa.
Ilja Dragunov & Carmelo Hayes vs. #DIY (c/Candice LeRae)
Dragunov dejó de lado por una semana los Open Challenge por el United States Championship para resolver junto a Hayes sus asuntos contra Johnny Gargano y Tommaso Ciampa, especialmente por este último. Excelente dominio del ruso y de HIM actuando como un equipo establecido. Una perfecta combinación del H-Bomb de Dragunov y el Nothing But Net de Hayes sobre Ciampa les dio la victoria.
Jackie Redmond entrevistó a Alexa Bliss & Charlotte Flair, quienes avisaron que esperarán a las ganadoras del WWE Women’s Tag Team Championship entre The Kabuki Warriors y Rhea Ripoley & IYO SKY, porque ellas son las próximas en la fila. Las excampeonas se encontraron con Jade Cargill, sin cruzar palabra alguna con ella.
Aprovechando su presencia, Jackie conversó con la WWE Women’s Champion respecto a su ataque a Michin. Jade indicó que se sorprendió cuando Michin volvió luego de la paliza, pero que las consecuencias las asumirán ella y cualquiera que ose desafiarla. Michin apareció por la espalda y atacó a Jade con un Kendo Stick, siendo detenida por B-Fab y algunos productores.
WWE Tag Team Championship Match:
The Wyatt Sicks (C) vs. MFT
Joe Gacy y Dexter Lumis defendían los cinturones ante Tonga Loa y JC Mateo, mientras el resto de las facciones permanecieron en ringside. Por varios minutos, vimos un combate muy competitivo, donde resaltaron la fuerza de Mateo y la agilidad de Gacy. Sin embargo, una intervención de Talla Tonga y la respuesta de Erick Rowan provocó un brawl entre las facciones que hizo que terminara todo en un No Contest.
Con la trifulca múltiple sin ganador entre The Wyatt Sicks y MFT, finalizó un SmackDown que dejó lo siguiente para quien escribe.
- Para muchos, el discurso de Cody Rhodes suena autoritario, rayando en un campeón villano, pero sirve para mostrar un Cody diferente y darle algo más de profundidad a la rivalidad con Drew McIntyre. Pero insisto, si con esto McIntyre no gana, mejor ni pensar en la reconstrucción del escocés.
- La Women’s Tag Team Division se pone interesante. Si bien Alexa Bliss & Charlotte Flair han asegurado de palabras ser las próximas en ir por el campeonato, lo cierto es que antes de ellas -y por hechos- están Nia Jax & Lash Legend.
- Dábamos por sentado que esta lucha no iba a ser el final de la rivalidad entre The Wyatt Sicks y MFT, sino el inicio. Por eso tiene todo el sentido del mundo que haya terminado así.
Nos reencontramos para la revisión del penúltimo RAW del año, que no irá en vivo, sino que ya fue grabado desde el Van Andel Arena en Grand Rapids, Michigan.
Apóyanos convirtiéndote en un Miembro Superestrella o Miembro Leyenda en nuestro canal de YouTube haciendo clic aquí.
Síguenos en Facebook, X, Instagram, WhatsApp y en YouTube. También escucha nuestros podcast semanales en Spotify.



