Resultados WWE SmackDown – 9 de enero de 2026

WWE.com

Drew McIntyre finalmente consigue la esquiva gloria en el Three Stages Of Hell Match, derrotando a Cody Rhodes y convirtiéndose en el nuevo Undisputed WWE Champion en un territorio que prácticamente lo tuvo como local. Episodio transmitido desde el Uber Arena en Berlin, Alemania.

Randy Orton abrió este SmackDown, pero cuando comenzaba a saludar a la gente de Berlin dando la bienvenida al show, fue rápidamente interrumpido.

Trick Williams se hizo presente para detener a Orton, diciendo que todos los años llega una superestrella a decir que este será su año, pero que frente a él hay una nueva estrella que ha llegado y que en muchos lugares del mundo les agrada, mencionando cualidades físicas y adquisitivas para destacarse frente a Orton. “Este no es el 2006, es el 2026. Hablemos de eso”, agregó Williams. Orton replicó diciendo que también tiene lo suyo en lo físico, en lo familiar, incluso mencionó que le gusta el pollo con limón, pero que lo más importante son las matemáticas acerca de cuántos campeonatos se pueden llegar a tener. Orton dijo tener claro que Williams parece una estrella, ya que luce bien, habla bien y tiene confianza, salvo por un detalle… que lo interrumpió a él y eso le muestra que no tiene mucha materia gris.

Williams reconoció las palabras de Orton y lo considera uno de los mejores de la industria, pero que sabe que está ahí para enfrentar a los mejores y que tiene como a enfrentar a grandes como Orton. Sobre eso mismo, Williams dijo haber venido a Berlin para poner en aviso a Orton que ya no es el año de The Viper, es el año de Trick Williams, mientras presumía con los brazos abiertos dándole la espalda a Orton. Este último señaló que no sabía lo que le enseñaron en NXT, pero que nunca le enseñaron que a una víbora no se le da la espalda, que esta vez la va a dejar pasar, pero que si ocurre una vez, le iba a patear el trasero. Williams, lejos de intimidarse, le botó el micrófono a Orton y éste, con un dejo de ironía, atacó a Williams, lo montó en la Vintage y se aprestó para un RKO, pero The Miz apareció para atacar a Orton y el RKO se lo llevó él.

Rey Fénix vs. Trick Williams

El debut oficial de Williams en SmackDown lo tuvo contra un oponente que le ofreció un duelo fluido y de muy buenos intercambios, pero con Williams ganando por Roll-Up tras tomarle los pantalones a Fénix, lo que lo establece como rudo arrogante.

Byron Saxton entrevistó a Giulia (c/Kiana James). La nueva Women’s United States Champion habló sobre tener el título donde pertenece, mientras que Kiana complementó diciendo que Giulia va a apoderarse de la Women’s Division de SmackDown. Sobre Alexa Bliss, su primera retadora, Giulia dijo que es una leyenda de la Women’s Division y que la tomará como ejemplo, antes de hablar en japonés y despedirse con un “Arrivederci”.

Tras mostrar el Ambulance Match de la semana pasada, Byron Saxton tuvo como entrevistado a Damian Priest, el ganador de esa contienda. Priest dijo sentirse satisfecho por poner fin de forma positiva a su rivalidad con Aleister Black, y que ahora su objetivo será el Undisputed WWE Championship, indicando que respeta a Cody Rhodes. En ese momento, Drew McIntyre apareció para recordarle a Priest que él puede ser campeón, a lo que Priest le recordó de vuelta que, de ser así, probablemente ambos tendrán una nueva ronda y que se acuerde cómo quedó su cerebro después de que se toparon por última vez.

Captura: LuigiWrestling.

Aprovechando la estancia de Drew McIntyre, Saxton lo entrevistó como anticipo del Three Stages Of Hell Match contra Cody Rhodes por el Undisputed WWE Championship. El escocés habló de sus emociones, pero también de las de Cody, recordando cómo se puso cuando lo vio quemar la fotografía de su padre, pero que eso no iba a ser nada respecto a cuando sepa que tiene en su poder el reloj que Dusty Rhodes empeñó por dinero y que volvió a manos de Cody recién el año pasado. McIntyre terminó comentando que Cody llegará a un punto mental que lo hará descalificarse en la primera caída y que sólo necesitará de la segunda para que salga de Berlin como el Undisputed WWE Champion.

Captura: LuigiWrestling.

Alexa Bliss conversaba por teléfono con Charlotte Flair, ausente y dando a entender por motivos de salud. Alexa le explicaba a su compañera que ni ella sabía de esta oportunidad por el Women’s United States Championship y que no era algo que planeó a espaldas de Charlotte. Nia Jax & Lash Legend aparecieron y se burlaron de la ausencia de Charlotte, dudando de la coincidencia de volver a verlas separadas y con Alexa teniendo aspiraciones individuales. Alexa terminó aconsejando a Lash como “examiga de Nia”, diciéndole que la bote a la basura antes de que ella lo haga primero.

Women’s United States Championship Match:
Giulia (C) (c/Kiana James) vs. Alexa Bliss

Primera defensa de este segundo reinado de Giulia, tras vencer la semana pasada a Chelsea Green. Era un encuentro parejo de no ser por el desequilibrio en contra de Alexa, ya que Kiana intervino sin alterar el curso del combate, no así la intervención de Nia Jax & Lash Legend, cuyo ataque a Alexa permitió el Northern Lights Suplex de Giulia para vencer y retener su campeonato.

Tras la lucha, Nia y Lash remataron a Alexa con el A-Nia-Lation como golpe final.

Vimos a Nick Aldis dándole la bienvenida a Jordynne Grace, que finalmente decidió firmar por SmackDown. La conversación fue interrumpida por Chelsea Green (c/Alba Fyre), quien quiso alegar una revancha por el Women’s United States Championship sintiéndose más importante que Jordynne. La ex TNA Knockouts Champion dijo que ella no era una diva como Chelsea y Alba salió en defensa de su compañera, momento propicio para Aldis, que decidió que el debut de Jordynne en SmackDown sería contra la integrante de The Secret Hervice.

Los problemas no quedaron ahí para Aldis, puesto que Kit Wilson se quejó de que Matt Cardona le rompió la nariz, tildándolo como parte de la “masculinidad tóxica” que quiere combatir. Aldis decidió no tomarlo en cuenta y le cerró la puerta de la oficina en la cara de Wilson.

Captura: LuigiWrestling.

Hablando de Matt Cardona, precisamente lo vimos en el segmento siguiente siendo entrevistado por Byron Saxton para hablar de su regreso oficial. Cardona dijo que fueron casi 6 años fuera y que se siente muy bien estar de vuelta en WWE, que tras su salida en 2020 dijo haber tenido tres opciones: amargarse, desvanecerse o dejar a Zack Ryder en el pasado y trabajar para volver, por lo que decidió ir por la tercera. Cardona dejó la entrevista para ir a saludar a Cody Rhodes, donde tras un abrazo fraternal, Cardona avisó que viene por el Undisputed WWE Championship. “Cuando acabe con Drew McIntyre, hablamos”, respondió Cody en un tono que no perdió lo amistoso.

Captura: LuigiWrestling.

8-Man Tag Team Match:
The Wyatt Sicks vs. MFT

Un encuentro corto, conciso y más ordenado de lo que uno podía prever, que terminó con Sikoa inclinando la balanza hacia MFT cuando tomó el farol, lo que desconectó a Uncle Howdy de la lucha y terminó siendo rematado por el Cut Throat de Tama Tonga para la victoria de la familia de Sikoa.

The Miz salía de la oficina de Nick Aldis cuando se encontró con Carmelo Hayes, a quien le dijo que había conseguido una oportunidad por el Undisputed WWE Championship y una vez que lo gane, irá por el United States Championship de Hayes para convertirse en 3-veces Grand Slam Champion. Hayes le avisó que iba a hacer un Open Challenge y el Miz declinó por haber sido atacado por Randy Orton. La conversación termina cuando Hayes le hizo creer al Miz que Orton estaba detrás de él, para después ofrecerle una futura chance titular.

Luego, el United States Champion se encuentra con su antecesor Ilja Dragunov, aprovechando de contarle que ya terminó sus asuntos con Johnny Gargano y que ya está listo para su Open Challenge, ofreciéndole a Dragunov la posibilidad de responderlo y así darle la revancha. El ruso lo dejó como pendiente porque en ese momento tenía cosas que conversar con Nick Aldis.

Jordynne Grace vs. Alba Fyre (c/Chelsea Green)

Un combate de presentación para una superestrella que luce tan dominante como Jordynne no podía ser de otra forma. La ex TNA controló toda la contienda y en pocos minutos resolvió con el Beastmode para la cuenta de tres.

Tras el combate, Jade Cargill salió a confrontar al nuevo refuerzo de SmackDown como la “dueña de casa” que le atribuye ser la WWE Women’s Champion. Jade le avisó que no debe creerse especial y que en SmackDown “ella es la perra”.

Backstage, Byron Saxton entrevistó a Sami Zayn. Luego de que la semana pasada manifestara sus intenciones de ir por el Undisputed WWE Championship, Sami reveló que una cierta parte suya quiere que Drew McIntyre gane esa noche, ya que lo considera el rival a vencer y que le encantaría enfrentar por la máxima presea de la compañía al hombre que nunca ha podido vencer. De todas formas, Sami alabó a Cody Rhodes como amigo y como campeón, por lo que si tuviera que poner dinero por esa lucha, lo haría apostando por Cody.

Captura: LuigiWrestling.

Por otro lado, vimos a Nathan Frazer preguntando por qué Axiom estaba tan poco motivado, pero al darse cuenta que su compañero estaba con la máscara azul que Johnny Gargano le quitó, ya era tarde, ya que no era Axiom, sino el propio Gargano, quien lo atacó. El verdadero Axiom llegó para espantar a Gargano.

United States Championship, Open Challenge:
Carmelo Hayes (C) vs. Shinsuke Nakamura

Con el campeonato en manos de Hayes, los Open Challenges seguirán siendo el epicentro del buen wrestling en SmackDown. Distintos estilos, la contundencia de Nakamura contra la elegancia de los movimientos de Hayes fueron un festín para los de paladar más exquisito. Tras resisitir las ofensivas de Nakamura, Hayes conectó su First 48 y remató al japonés con el Nothing But Net para retener el campeonato.

Ya adentrándonos al evento estelar, vimos a Byron Saxton entrevistando a Cody Rhodes. El Undisputed WWE Champion reflexionó sobre la soledad, indicando que el campeón no está solo, sino que está siempre rodeado de lo mejor. Sobre Drew McIntyre, Cody afirmó que meterse con su padre fue un truco barato y que sus rivales no se esfuerzan y piensan que sólo les basta sacarle el tema de Dusty para hacerle daño, pero que cuando se dan cuenta que eso es insuficiente, ya es tarde. El American Nightmare también habló de las implicancias tras el combate, donde todas las miradas estarán puestas en Royal Rumble y, por supuesto, WrestleMania.

Captura: LuigiWrestling.

Un importante anuncio dio Nick Aldis para el próximo SmackDown que tiene lugar en Londres. Habrán cuatro combates clasificatorios, cuyos ganadores se medirán en una Fatal 4-Way en Saturday Night’s Main Event que buscará al retador al Undisputed WWE Championship en Royal Rumble.

Undisputed WWE Championship,
Three Stages Of Hell Match:
Cody Rhodes (C) vs. Drew McIntyre

Antes de comenzar, McIntyre cerró sus juegos mentales previos acercándose a Cody y besando el reloj de su padre.

WWE.com

Stage 1: Standard Match

La primera parte estuvo marcada por los continuos ataques de Cody, descargando la rabia acumulada de no poder ponerle las manos encima a McIntyre por varias semanas. No obstante, el Coloso de Ayr aprovechó y con un Low Blow sin la vista del árbitro, preparó su momento para cerrarlo con una Claymore sobre el campeón para ganar la primera etapa.
Ganador Stage 1: Drew McIntyre

WWE.com

Stage 2: Falls Count Anywhere

Acá se desplegó la acción por varios lados del Uber Arena, pasando por el público, backstage y aprovechando la entrada, donde Cody se lanzó desde las graderías hasta romper una mesa con McIntyre. No sería la única mesa destruida, ya que el American Nightmare lo haría con un contundente Cross Rhodes sobre la mesa de comentarios. Dominio del campeón en esta etapa que encontraría el empate.
Ganador Stage 2: Cody Rhodes

WWE.com

Stage 3: Steel Cage Match

Con todo emparejado y tras el descenso de la jaula, ambos se mataron literalmente dentro de la estructura, buscando la victoria ya sea por cuenta de tres o escalando, lo que dio pie a momentos con ambos golpeándose en la altura. Lo que jamás veíamos venir fue que, cuando McIntyre estuvo a un paso de salir por la puerta, un encapuchado que resultó ser Jacob Fatu ingresó y atacó al escocés, pero también lo hizo con Cody. Esto provocó que McIntyre tuviera la vía libre para arrastrarse a la salida y, a duras penas logró escapar de la jaula, lo que le valió la victoria y, por fin, después de años, la esquiva gloria, coronándose como el nuevo y flamante Undisputed WWE Champion.
Ganador Stage 3: Drew McIntyre

Con la pirotecnia y los brazos de McIntyre alzando la principal presea de la compañía, finalizó SmackDown. Esto dejó lo siguiente para quien escribe:

  • La coronación de Drew McIntyre era en este momento o nunca. Tras cuatro años perdiendo oportunidades y rivalidades, una construcción de la rivalidad como la que tuvo con Cody no hacía más que decretar que su momento era este. De lo contrario, no habría forma de rescatar un talento con una credibilidad que sólo su físico y su actitud la mantenía en pie. Por acá, uno de los tantos contentos por el Coloso de Ayr.
  • Lo de Jacob Fatu, se entiende por el lado de Cody, pero tengo dudas si el excampeón necesitaba ser protegido en esta caída. Ahora, de que le añadió impredecibilidad a algo que parecía cocinado, sí, pero a mi juicio, terminó ensuciando un combatazo. Tampoco uno piensa en una rivalidad extensa de uno de los dos con Fatu.
  • Me gusta esta vista a largo plazo para definir el futuro cuando aún los gladiadores calentaban en sus vestidores. Ya no generaba hype sólo por la lucha en sí, sino también por el abanico de nombres que podrían retar al campeón tras el anuncio de Nick Aldis.

Nos encontramos para la revisión de RAW del 12 de enero y del SmackDown del 16 de enero.


Apóyanos convirtiéndote en un Miembro Superestrella o Miembro Leyenda en nuestro canal de YouTube haciendo clic aquí.

Síguenos en FacebookXInstagramWhatsApp y en YouTube. También escucha nuestros podcast semanales en Spotify.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Desplazamiento al inicio