
CM Punk y AJ Styles dieron un combate de ensueño de cara el eventual final de carrera de Styles. Además, ya se asoman los posibles favoritos de cara a los Royal Rumble Matches. Episodio transmitido desde el Scotiabank Arena en Toronto, Canadá.
Tras el combatazo brindado frente a Shinsuke Nakamura en el pasado Saturday Night’s Main Event, AJ Styles se hizo presente para abrir los fuegos de RAW.
El Phenomenal One recibió la ovación del público en el que podría ser el último RAW de su carrera antes de ponerla en juego en Royal Rumble frente a Gunther, para luego dar la bienvenida y conversar de su combate el sábado, anticipando que no se va a ir a ninguna parte, y que no quiere hablar de retiro para disfrutar de esto juntos. Styles tomó como ejemplo a John Cena, que demostró que tuvo un año para despedirse, mientras que Styles aún tiene para enfrentarse a lo mejor y, por qué no, ser campeón una vez más. “No estoy diciendo que Gunther es bueno, pero él no es Fenomenal“, lanzó Styles antes de ser interrumpido.

CM Punk hizo su entrada para unirse a Styles. El World Heavyweight Champion dijo conocer a Styles por más de 20 años, que lo ha tenido como amigo y rival, pero que en el 2026 no tiene más que respeto por él. Punk intentó buscar una respuesta de parte de Styles de por qué está poniendo en juego su carrera frente a Gunther cuando ambos aún tienen momentos para seguir construyendo. Sin embargo, Punk fue honesto con Styles y le dejó saber que lo que está en juego es demasiado grande, algo que Styles tomó como una insinuación de que Punk cree que no vencerá a Gunther. Punk dijo que si Styles no sale victorioso en Royal Rumble, el WWE Universe se privará de ver un Punk vs. Styles de manera inédita en WWE y admitió ser más egoísta que irrespetuoso con Styles. El público comenzaba a entusiasmarse con la idea de un combate entre ambos, mientras que Styles aseguraba que podía vencer a Gunther y a Punk, proponiendo un combate contra el de Chicago, con la condición de que si lograba vencerlo y también a Gunther, Styles aseguraba una oportunidad por el World Heavyweight Championship. Pero Punk tenía otra idea: dijo ser un Fighting Champion y que si esa noche se enfrentan ambos, será por el World Heavyweight Championship. “Me huele a que tenemos estelar hoy”, exclamó Punk antes de darle la mano a su ahora retador.
6-Woman Tag Team Match:
Rhea Ripley, IYO SKY & Stephanie Vaquer vs. The Judgment Day
Un dinámico combate femenino para iniciar la jornada, aprovechando las dos rivalidades paralelas y lo ocurrido en Saturday Night’s Main Event. A destacar lo bien que se complementaron Stephanie con las WWE Women’s Tag Team Champions, viéndose dominantes. Finalmente, Rhea arremetió con su Riptide a Roxanne Pérez y repitió la victoria del sábado.
Tras repasar el CM Punk vs. Finn Bálor en el RAW de la semana pasada en Belfast, vimos precisamente a ambos conversando. Bálor le expresó a Punk su amargura por no haber salido de su tierra como World Heavyweight Champion, pero que de todas formas le agradecía por ser parte de una de las noches más memorables de su carrera, además de devolverle el cumplido al no haberlo hecho en el momento de la lucha por tener las emociones a tope. Punk dijo estar consciente de aquello, incluso mencionó que para ser el Best In The World y que él le daba oportunidades a los que ese las han ganado, agregando que gente como él, Bálor y AJ Styles ya no quedan en el negocio.
Sin embargo, Punk le dejó un consejo a Bálor por si quería ser campeón: dejar The Judgment Day porque con tipos como Dominik Mysterio a su lado, jamás lo será. “Si quieres otra oportunidad, gánatela, gana la Royal Rumble”, le sugirió Punk el irlandés.
En pleno, incluyendo a Bron Breakker, The Vision hizo su ingreso al ring. Paul Heyman se quejó en reiteradas ocasiones porque la gente comenzó a abuchear antes de que dijera la primera palabra, hasta que se presentó como suele hacerlo y comenzó a hablar de cada uno de los miembros de The Vision -con abucheos de mayor volumen a Logan Paul-, para detenerse en Breakker y en las últimas semanas del conflicto que lo involucró con el GM Adam Pearce. Heyman criticó el actuar de Pearce calificándolo como inadecuado para el ejecutivo más importante del programa ancla de WWE, que además se agudizó cuando le quitó la manopla a Logan Paul y permitió que Rey Mysterio la usara para atacar a Austin Theory.
Adam Pearce se presentó para responder. El GM de RAW reconoció haberle puesto las manos encima a Breakker, disculpándose con él, además de levantarle la suspensión y confirmarlo para el Men’s Royal Rumble. Pearce alabó a Heyman por su capacidad negociadora y también confirmó al resto de The Vision como parte de los 30 participantes de la batalla y a Theory le dio la oportunidad de redimirse en un mano a mano contra Rey Mysterio.
Rey Mysterio (c/Penta & Dragon Lee) vs. Austin Theory (c/The Vision)
El combate giró entre la agresividad de Theory y las constantes pugnas entre los que estaban en ringside, determinante para el resultado final, merced al Stomp y la victoria de Theory sobre el enmascarado de San Diego.
Tras cartón, The Vision prevaleció rematando a Rey, Penta y Lee en un ataque coronado por una potente Spear de Bron Breakker a Penta. Reportes posteriores hablan de una posible lesión de Rey Mysterio, que lo pondría en duda para Royal Rumble.
Con un pietaje, WWE informa que Roman Reigns ha sido confirmado para la Men’s Royal Rumble Match.
Palabras de Natalya, que explicó su traición a Maxxine Dupri. La canadiense argumentó que Maxxine fracasó no fallándose a sí misma, sino que fallándole a ella como su mentora. Nattie dijo que Maxxine es como todas las que se juntan con una leyenda creen ser como una de ellas, pero que está en presencia de una nueva Natalya que luego de terminar con Maxxine, irá por todo. “Porque Natalya eleva, pero Nattie te elimina”, cerró la de la Dinastía Hart.
Raquel Rodríguez se paseaba backstage buscando a Stephanie Vaquer, encontrándose y teniendo un entrevero en el camino con Bayley y Lyra Valkyria. De pronto, La Primera encontró a Raquel y se le abalanzó encima, teniendo ambas que ser separadas por Adam Pearce y compañía.
Pasamos a una entrevista mano a mano de Michael Cole a Gunther. El Ring General explicó lo que ganaba venciendo a AJ Styles en Royal Rumble acabando con su carrera y apuntó a aquellos legendarios que quieren seguir buscando momentos que ahora le pertenecen como ya pasó con Goldberg y John Cena, y como ahora Styles quiere quitarle sus momentos. Gunther también habló de la carrera del propio Cole, a quien amenazó también con acabarla pateándole la silla, pero que era mejor que estuviera en condiciones de sentarse a narrar el combate y escucharle decir que la carrera de The Phenomenal One se acabó.
La transmisión preparó un video para calentar el CM Punk vs. AJ Styles que se llevará por primera vez a cabo en WWE.
Jey Uso se hizo presente entre la multitud para presenciar el siguiente combate, con ciertas implicancias para su futuro y el de su hermano Jimmy.
Pero antes, vimos un segmento donde Finn Bálor le pidió a Adam Pearce estar en el Men’s Royal Rumble Match, pero el GM de RAW le informó que los 30 cupos ya estaban completos, ofreciéndole disculpas. De pronto, Bálor se topó con Liv Morgan que le expresó su molestia al saber que CM Punk le sugirió dejar The Judgment Day para surgir. Bálor se defendió diciendo que las cosas no eran tan directas y que lo va a pensar.
World Tag Team Championship #1 Contender’s, Fatal 4-Way Match
American Made, Los Americanos, Alpha Academy y The New Day (c/Grayson Waller) eran las duplas que competirían para la oportunidad titular futura frente a The Usos. La lucha se centró en la arrogancia de The New Day, quienes vienen pidiendo la oportunidad y por palmarés superaba ampliamente a todos sus rivales, así como también en Akira Tozawa siendo blanco de todos los ataques. El ingreso de Otis le dio un increíble segundo aire a Tozawa, desplegando agilidad e histrionismo, y a pesar de una intervención de Waller, fue determinante para lo que vino. Swanton Bomb para Julius Creed y el japonés le dio la victoria a la Alpha Academy.
Tras la lucha, Jey subió a felicitar a sus próximos retadores.
Vimos una entrevista de Jackie Redmond a Becky Lynch, a quien felicitó por su defensa exitosa del Women’s Intercontinental Championship ante Maxxine Dupri. Becky habló de que su victoria fue controversial debido a que Natalya se volvió loca, como cualquiera que entrena a alguien que no le responde, lo que le recordaba a Lyra Valkyria. Becky anunció su presencia en la Women’s Royal Rumble, momento en el que fue increpada por The Kabuki Warriors, donde Kairi Sane le advirtió a Becky que no ganará la batalla “porque no está lista para Asuka”. Becky dijo siempre estar lista para una rival a la que ya ha vencido varias veces, mientras que Asuka se puso a gritar en japonés. El grito ya habitual de Asuka a Kairi, que se quedó contemplando el cinturón de Becky, cerró el segmento.
Por otro lado, Je’Von Evans le deseó suerte a AJ Styles, deseando encontrarlo en su gira de despedida.
También vimos a Stephanie Vaquer exigiéndole a Adam Pearce no una lucha, sino una pelea contra Raquel Rodríguez por el Women’s World Championship. Pearce no lo dudó y este lunes, Stephanie y Raquel se enfrentarán en una Philadelphia Street Fight.
Vimos a The Vision planificando su estrategia en la Men’s Royal Rumble Match. Logan Paul propuso que debían hacer todo lo posible para que uno de ellos gane la batalla y que ese hombre debería ser Bron Breakker.
Después de varias semanas de promoción en RAW y SmackDown, Oba Femi debutará en el Main Roster como uno de los 30 participantes del Men’s Royal Rumble Match.
World Heavyweight Championship Match:
CM Punk (C) vs. AJ Styles
El combate de ensueño de estos dos veteranos fue el estelar de la jornada. Un duelo emotivo, por ser eventualmente el penúltimo de Styles en su carrera y su última oportunidad de calzarse el oro importante de la compañía, lleno de intercambio de ofensivas, llaveo contra llaveo y varios finales falsos, así como Punk buscaba evitar el Styles Clash. Sin embargo, Finn Bálor haría una sorpresiva aparición atacando a Punk y dejando la lucha en un No Contest, dejando saber que no le gustó la idea de que Punk le sugiriera dejar The Judgment Day.
Con Bálor prevaleciendo sobre Punk, finalizó el último RAW previo a la travesía a Arabia Saudita y que dejó lo siguiente para quien escribe:
- En la reseña de Saturday Night’s Main Event postulé que AJ Styles no perdía contra Gunther y su adiós iba a ser más extenso. Sin embargo, este precipitado encuentro contra CM Punk hace que la puerta quedara entreabierta para que entrara un mínimo de dudas que no tenía hace una semana.
- Aparentemente, Bron Breakker se colaría entre los favoritos para ganar el Men’s Royal Rumble Match. La importancia que ha adquirido en The Vision post Seth Rollins, más los sucesos en estas últimas semanas con Adam Pearce y el respaldo de sus compañeros que trabajan para él son prueba de aquello. Es ganar el Royal o ver si Rollins regresa para hacer algo importante en WrestleMania con Breakker.
Si tienes dudas de este Royal Rumble 2026, te invitamos a ver la siguiente nota:
Apóyanos convirtiéndote en un Miembro Superestrella o Miembro Leyenda en nuestro canal de YouTube haciendo clic aquí.
Síguenos en Facebook, X, Instagram, WhatsApp y en YouTube. También escucha nuestros podcast semanales en Spotify.



