
El amargo adiós de AJ Styles contrastó con las victorias de Liv Morgan y Roman Reigns, quienes aseguraron un estelar en WrestleMania 42. Revisemos lo que nos entregó la noche (tarde chilena) del 31 de enero de 2026 en el King Abdullah Financial District de Riad, Arabia Saudita.
2026 Women’s Royal Rumble Match
El destino quiso que las amigas Charlotte Flair (1) y Alexa Bliss (2) fueran las que tuvieran que inaugurar la contienda. Algunos amagues de que se iban a atacar, pero prefirieron mantener la amistad y esperar a la tercera que fue Kiana James (3). Nia Jax (4) aportó algo más de acción, mientras que Ivy Nile (5) supo lucir su fuerza. Lola Vice (6) fue la primera de NXT en aparecer, mostrando su calidad artemarcialista y sensualidad. Kiana sorprendió con una Samoan Drop a Nia antes de la llegada de Candice LeRae (7), que junto a Ivy casi eliminan a Kiana. Las muestras de poder continuaron con Jordynne Grace (8), que además fue la primera efectiva al eliminar a Lola, Candice e Ivy. Charlotte y Alexa se unieron al eliminar a Nia, pero Alexa también cayó producto del forcejeo sin que Charlotte la pudiera salvar. Becky Lynch (9) llegó para un personal clásico instantáneo con Charlotte y Sol Ruca (10) muestra su agilidad para cerrar el primer tercio.
Sol y Becky animaron un buen duelo internacional, donde la de NXT supo lucir. Roxanne Pérez (11) vino a arrasar con todo, Maxxine Dupri (12) fue de lleno contra Becky hasta que entró Natalya/Nattie (13) se fue contra su otrora pupila y resistió antes de ser eliminada por Becky. Consecuentemente, Nattie se anota la sorpresiva eliminación con Becky, antes de que Liv Morgan (14) se uniera en alianza con Roxanne. Lash Legend (15) entraba para sorprender sin Nia Jax en competencia y lo hizo eliminando a Jordynne. Zelina Vega (16) es la siguiente y Raquel Rodríguez (17) completa el trío de The Judgment Day con Roxanne y Liv, dejando a Kiana como su primera víctima. Chelsea Green (18) buscó una alianza con The Judgment Day que terminó incluso con Alba Fyre siendo superada. Giulia (19) tuvo su entrevero con Chelsea y Zelina, mientras que el segundo tercio culminaba con IYO SKY (20).
Ya habían pasado más de 34 minutos, con Charlotte y Sol como las que más llevaban en ese momento, mientras que las entradas continuaban con Asuka (21), que estableció una efímera alianza con Giulia contra IYO. Rhea Ripley (22) llegó para equilibrar cargas con su compañera. Giulia eliminó a Zelina, mientras que Chelsea intentó otra alianza indurable con Rhea, sólo para ser eliminada por la australiana. Rhea también eliminó a Roxanne, lo que causó la furia de Liv y Raquel. Bayley (23) tuvo acción con Sol, recordando ese SNME del adiós de John Cena, la NXT Women’s Champion Jacy Jane (24) se hizo presente para aportar a la acción previo a la eliminación de Nattie por parte de Liv. Nikki Bella (25) y Lyra Valkyria (26) fueron las siguientes, con la irlandesa uniéndose con Bayley para eliminar a Giulia. Desde NXT, Kelani Jordan (27) debuta en un Royal Rumble y se hizo notar. Kairi Sane (28) llegó para proteger a Asuka, pero terminó logrando lo contrario al eliminarla accidentalmente. Kairi se sintió tan culpable que no hizo nada para ser eliminada por IYO. Las sorpresas no llegaron hasta el final con los regresos de Brie Bella (29) y Tiffany Stratton (30).
Hubo un “todas contra The Judgment Day”, The Bella Twins juntas tras muchos años eliminaron a Bayley y Lyra, Jacy elimina a Kelani y Sol sorprendía para eliminar a la NXT Women’s Champion, misma sorpresa de Lash dejando afuera a Nikki y Brie, así como también a Charlotte dejando su marca en 59:49. Lash se establecía como favorita al anotar su quinta eliminación con IYO y se paró de igual a igual con las espigadas Rhea y Raquel. Rhea eliminó a Lash, Raquel eliminó a Rhea y Liv eliminó a Raquel tensionando el futuro de The Judgment Day, tres emociones en menos de diez segundos.
Sólo tres: Sol, Liv y Tiffany disputaban el pase a WrestleMania. Sol sorprendió con el Sol Snatcher a sus dos rivales antes de un tensional final con las tres agarrándose de las cuerdas, Sol intentó otro Sol Snatcher siendo eliminada por Tiffany y Liv aprovechó todo para, por fin, ganar su primer Royal Rumble luego de tener dos segundos lugares.
Career Threatening Match:
AJ Styles vs. Gunther
En su ingreso, Styles recibió una tremenda ovación en la que podría ser su última contienda. El comienzo no podía ser de otra forma, con un Gunther dominante y que, cuando lanzó a Styles sobre la mesa de comentarios, Styles se provocó una importante herida en su antebrazo izquierdo que le sumó dramatismo a la resistencia de The Phenomenal One a las brutales ofensivas de Gunther. Así fue todo el combate, con Styles aguantando y repuntando, pero los momentos cruciales fueron cuando Gunther intentaba la Sleeper y Styles nos hacía soñar al revertirlas. Sin embargo, una definitiva Sleeper con el árbitro gritando “¡AJ!, ¡AJ!” fue suficiente para dejar a todo el estadio con un silencio jamás visto, porque Styles no respondió al árbitro y su carrera se había acabado.
La gente de a poco comenzaba a salir del shock con tibios abucheos a Gunther, pero cuando Styles se levantó, la ovación fue cerrada para otra ilustre carrera que se nos va. Styles amagó con dejar los guantes en el centro del ring, pero terminó recolocándoselos para posar junto a la gente por última vez.
¡Gracias, AJ Styles!
Undisputed WWE Championship Match:
Drew McIntyre (C) vs. Sami Zayn
Un ovacionado Sami saltaba al ring de Arabia para romper la racha de 11 derrotas ante el Coloso de Ayr. La lucha, de similar narrativa que la anterior, con Sami resistiendo a un McIntyre agresivo, zafando apenas de una Claymore al encontrar una cuerda cerca de su pie, absorbiendo tres Future Shock DDTs y también McIntyre rompió la mesa de comentarios con él. Sami también respondió con una Helluva Kick que McIntyre aguantó y cuando preparaba el terreno para otra con el Exploder Suplex, McIntyre se anticipó con una Claymore y lo remató con una segunda para completar así su primera defensa exitosa.
2026 Men’s Royal Rumble Match
Oba Femi (1) y Bron Breakker (2) fueron los primeros, luego de que Pearce le confirmara la posición de Breakker a Heyman. Sin embargo, un encapuchado atacó a Breakker y se lo entregó a Femi sólo para que lo eliminara, dando así la primera sorpresa en un momento muy prematuro de la batalla. Femi esperó a Solo Sikoa (3) y Rey Mysterio (4) se sumó para deleitar con su agilidad y hacer soñar con la gesta de hace 20 años. Rusev (5) se sumó para el duelo de moles con Femi, sólo para que el nigeriano lo eliminara y consecuentemente, a Sikoa y a Rey tras recibir un 619 que ni cosquillas le hizo. Femi se quedó solo nuevamente y esperó a Matt Cardona (6) para eliminarlo también. Damian Priest (7) se la iba a hacer más difícil a Femi, con un duelo parejo que permitió la entrada de un tercero como Je’Von Evans (8), que contrarrestó con su agilidad a los otros dos gigantes. Desde AAA, Mr. Iguana (9) aportó humor como cuando recibió de Priest la Chokeslam junto con la Yesca. Trick Williams (10) cerraba el primer tercio eliminando a Mr. Iguana -y a la Yesca-.y revivieron los momentos NXT junto a Evans y Femi.
Cody Rhodes (11) desató la algarabía con el público cantando “Kingdom”, favorito para su tercer Royal Rumble y muy pegado a él entró El Grande Americano (12). La otra sorpresa fue ver a “El Original” Grande Americano (13) -implicitamente el regreso de Chad Gable- en un tramo que sólo fue dedicado a ellos, apuntándose mutuamente como el Spiderman Meme antes de ser eliminados. Trick Williams fue eliminado por Cody Rhodes. Otra sorpresa fue el debut del ex AEW Powerhouse Hobbs, que será conocido en WWE como Royce Keys (14) y que se estrenó eliminando ni más ni menos que a Priest. De The Vision, Austin Theory (15) y Bronson Reed (16) engrosan a seis los participantes activos uniéndose contra Femi. El primer Royal Rumble para Ilja Dragunov (17), de buenos segundos contra Cody Rhodes. La Parka (18) fue otro de AAA que mostró su agilidad e histrionismo y su compatriota Dragon Lee (19) haría lo propio, también en su debut. El segundo tercio lo cerró Logan Paul (20) que, salvo Bron Breakker, completaba The Vision con Reed y Theory, uniendo fuerzas para eliminar a Royce Keys, La Parka y Dragon Lee.
El vapuleado LA Knight (21) por The Vision -y por Triple H- haría su regreso, sorprendiendo con la eliminación de Theory y a Reed. El público ovacionó la entrada de Brock Lesnar (22), que arrasó con todos hasta el encuentro con Oba Femi. The Miz (23) se suma en su 17° Royal Rumble, sólo uno menos que Kane, el que más tiene. Lesnar comienza con sus eliminaciones dejando afuera a Dragunov. Rey Fénix (24) interrumpió el cara a cara entre Lesnar y Femi, con Lesnar eliminándolo. Lesnar finalmente logró eliminar a Femi y Jey Uso (25) haría su entrada para repetir su victoria el 2025. Cuando la música de Jey aún sonaba, Cody Rhodes y LA Knight eliminaron a Brock Lesnar, Jey pidió el “bis” y quemó minutos hasta la llegada de Roman Reigns (26), que engañó a Jey pidiendo su música y arrasó con Logan Paul y The Miz. Jacob Fatu (27) se fue contra Cody y tuvo un encuentro con Roman. Penta (28) ingresó antes de que las luces se posaran sobre Cody que eliminó a Knight. Randy Orton (29) entró a su 15° Royal Rumble repartiendo Scoop Slams y con la gente cantando “Voices” y el más odiado Gunther (30) cerró las participaciones aún cojeando tras su lucha con AJ Styles.
Tras arreglar el fallido spot de NXT, esta vez Orton recibió el Cutter de Evans con el RKO y lo eliminó. Jacob Fatu intentó eliminar a Cody Rhodes, que sería eliminado con una Claymore de Drew McIntyre, asegurándose de no enfrentarlo más. Roman Reigns eliminó a Fatu y también a Jey Uso, que previamente había atentado contra su primo.
El “Final Four” lo compusieron Logan Paul, Roman Reigns, Randy Orton y Gunther. La eliminación de Roman a Paul y de Gunther a Orton hizo que todo se definiera entre el Tribal Chief y el Ring General, que podía anotarse una jornada soñada. Pero Roman no estaba para eso y esta vez logró capitalizar el momento con una Spear y eliminó a Gunther para repetir la hazaña de hace 11 años, esta vez con un público celebrando su victoria.
De esta manera, Roman Reigns (2015, 2026) se une al selecto grupo de superestrellas que han ganado más de un Royal Rumble como “Stone Cold” Steve Austin (1997, 1998, 2001), Hulk Hogan (1990, 1991), Shawn Michaels (1995, 1996), John Cena (2008, 2013), Batista (2005, 2014), Triple H (2002, 2016), Randy Orton (2009, 2017), Edge (2010, 2021), Brock Lesnar (2003, 2022), Cody Rhodes (2023, 2024) y Charlotte Flair (2020, 2025).
Así finaliza un Royal Rumble sin muchas sorpresas, pero con varios momentos que quedarán en la historia y reflexiones para quien escribe:
- Pocos momentos para rescatar de la Women’s Royal Rumble Match, como los eventuales conflictos que podrían aparecer entre Charlotte Flair y Alexa Bliss, Asuka y Kairi Sane y con real atención entre Liv Morgan y Raquel Rodríguez, teniendo ambas una oportunidad titular de por medio. Ese final con las tres últimas colgando de las cuerdas estuvo muy bueno. Rumble consagratorio para Sol Ruca y Lash Legend, jóvenes talentos que llevarán la batuta en los próximos años.
- No es fácil asumir un adiós como el de AJ Styles, más todavía cuando hace una semana afirmé con toda propiedad de que no había ninguna posibilidad de que esto ocurriese. Sin duda uno queda con gusto a poco, pero qué le vamos a hacer. Gracias, AJ.
- La mayoría tenía asumido que Sami Zayn iba a ser un retador de transición y que Drew McIntyre merece al menos llegar a WrestleMania como el Undisputed WWE Champion. Si este es el camino, el reinado del escocés va para largo.
- Si un consagrado como Roman Reigns gana un Royal Rumble, existe una alta posibilidad de tener una baja tasa de sorprendidos. Lo cierto es que el Rumble masculino partió con una sorpresota con la prematura eliminación de Bron Breakker, la destacable performance de Oba Femi y Je’Von Evans, el debutante Royce Keys más las añadiduras de AAA Mr. Iguana y La Parka. Cabe destacar que Roman también cierra un capítulo de su forzada consagración del 2015 a una bastante genuina de este 2026.
- A diferencia de Liv Morgan, que iría por el Women’s World Championship de no esperar una sorpresa, el futuro de Roman Reigns queda en la nebulosa para WrestleMania. Lo cierto es que, dependiendo de las decisiones de Liv y Roman, se armarían interesantes Elimination Chamber Matches para dirimir a los cameones no elegidos.
Apóyanos convirtiéndote en un Miembro Superestrella o Miembro Leyenda en nuestro canal de YouTube haciendo clic aquí.
Síguenos en Facebook, X, Instagram, WhatsApp y en YouTube. También escucha nuestros podcast semanales en Spotify.



