Resultados WWE RAW – 2 de febrero de 2026

WWE.com

Sólo 48 horas después de Royal Rumble y Roman Reigns confirmó su evento estelar contra CM Punk, mientras que Liv Morgan deja su mensaje a Stephanie Vaquer. Episodio transmitido desde el Xfinity Mobile Arena en Philadelphia, PA.

Dos días después de Royal Rumble, pudimos ver los respectivos coletazos de lo que concierne a la marca RAW.

Uno de los sucesos que marcó la Men’s Royal Rumble Match fue el ataque de un encapuchado a Bron Breakker en plena entrada como el #2 de la contienda, lo que provocó que, uno de los favoritos para quedarse con la edición 2026 de la tradicional batalla, fuera rápidamente eliminado por Oba Femi apenas comenzaba.

Esto responde a la furia y frustración con la que Bron Breakker se vio en las primeras imágenes del show, acercándose a la mesa de transmisión, donde amedrentó a Corey Graves y a Michael Cole y desbarató la mesa. Breakker pidió micrófono y culpó a Adam Pearce de orquestar el ataque en Royal Rumble. El resto de The Vision trató de calmar a Breakker, mientras que Paul Heyman respaldó a su dirigido, asegurando que Pearce no puede decir que no sabe quién es ese enmascarado, ya que él aprobó todas las visas de la delegación que viajó a Arabia Saudita, agregando también al WWE Universe como los responsables del hecho.

Breakker le quitó el micrófono para solicitar la presencia de Pearce a la cuenta de tres, a lo que en el “dos” se hizo presente. Escoltado, el GM de RAW se burló del “dos” con el número de ingreso de Breakker, número que, por cierto, no tuvo responsabilidad al ser fruto del azar, aseguró que no sabe quién fue el encapuchado y que la última vez que vimos a uno, resultó ser Austin Theory. Breakker se volteó hacia su compañero evidenciando una falta de confianza que no lo hace descartar nada, mientras que Theory lo descartaba. Por lo pronto, Pearce continuó con su tono serio y sarcástico al decirle a Breakker que lo mantendrá con trabajo “pese a su paupérrima performance en Royal Rumble”.

Breakker fue en buscar de Pearce, momento en el que sonó la música de LA Knight. El Megastar vino a cobrar venganza de The Vision apareciendo por la espalda y atacando a silletazos a sus integrantes, para desaparecer entre el público, mientras que Breakker y Heyman lucían en el público completamente superados.

Je’Von Evans vs. El Grande Americano (c/Los Americanos)

Evans tuvo un gran debut en Royal Rumble con una duración de 40:58, más que cualquier otro en la batalla masculina, pero no fue tema para el mítico enmascarado que dominó a la joven superestrella, ya sea con su experiencia o con la asistencia foránea de Bravo & Rayo, aunque Evans también respondió con su habitual estilo aéreo y “rebotador”. Sin embargo, la presencia de “El Original” Grande Americano provocó la distracción del supuesto impostor, a quien el árbitro le decomisó la placa que se pone al interior de la máscara para golpear a sus rivales y quedó a merced de Evans, que con su OG Cutter se llevó la victoria.

La música de AJ Styles levantó a todos de sus asientos, algarabía que se transformó en abucheos al ver que no era el recién retirado, sino su verdugo Gunther. El ahora llamado Career Killer no podía hablar dada las constantes reprobaciones de los presentes para valagloriarse de los legados que ha matado como el de Goldberg, el de John Cena y el del propio Styles.

Cuando comenzó a hablar en alemán, Dragon Lee salió a detener las burlas de Gunther con ataques certeros para mantener el respeto de Styles. Sin embargo, Gunther respondió con un campanazo y lo sometió a su Sleeper, motivo por el cual llegó un grupo de productores y árbitros, que nada pudieron hacer con lo implacable que se vio Gunther, que llegó un momento en donde hizo colgar el cuerpo de Lee con la llave al cuello del enmascarado.

Vimos backstage a Adam Pearce conversando con alguien por WhatsApp antes de que Paul Heyman se le acercara para pedirle un Bron Breakker vs. LA Knight. Pearce lo rechazó debido a que expulsó a Breakker de la arena debido a que no puede tener gente que le destruye su show. Lo que sí hizo el GM de RAW fue pedirle a Heyman que le diga a Bronson Reed que se prepare, porque tendrá un combate con Penta. En un tono amenazante, Heyman le advirtió a Pearce que no sabía con quién está hablando, a lo que Pearce le bajó el perfil.

Captura: LuigiWrestling.

Volviendo al ring, The War Raiders aguardaban por un probable Tag Team Match, pero en su lugar llegó Oba Femi. El ex NXT Champion, todavía como Free Agent, mostró sus poderosas credenciales en RAW vapuleando en segundos a uno de los equipos más pesados y dominantes de la marca roja.

Vimos un pietaje grabado donde Finn Bálor explicó sus acciones contra CM Punk. Bálor relató que, durante toda su carrera, ha llevado el respeto por delante, pero que en este último tiempo, no se le ha retribuido de la misma manera. El irlandés afirmó que él ha brillado en muchas ocasiones y no sólo en el reciente combate en Belfast contra Punk, pero que aún así Adam Pearce le negó su participación en Royal Rumble porque no habían cupos. Bálor dijo querer más en esta empresa, como el World Heavyweight Championship y que no es un tipo malo, pero que con Punk, seguramente se verá obligado a hacer cosas malas.

Tras casi siete años vimos nuevamente a The Bella Twins en RAW, tras el regreso de Brie Bella en la Women’s Royal Rumble Match. Nikki Bella dijo que han cerrado un ciclo con su regreso, valoró el cariño hacia su hermana en Arabia Saudita y proclamó que ambas están otra vez en casa. Brie explicó su retorno, bromeó diciendo que no fue para rescatar a Nikki que venía recibiendo palizas cada semana, sino que por que son un OG Tag Team y que la Women’s Tag Team Division está en un buen momento, por lo que firmaron su declaración para entrar en la órbita del WWE Women’s Tag Team Championship.

Vimos un segmento de Alpha Academy con el comediante de Netflix Bert Kreischer, quien felicitó al equipo por haber ganado una oportunidad por el World Tag Team Championship. También se sumó una Maxxine Dupri bastante enfocada, donde Kreischer repudió la traición de Nattie, mientras que Maxxine aseguró que le romperá el tobillo.

Captura: LuigiWrestling.

Penta vs. Bronson Reed (The Vision)

Con Paul Heyman y los suyos -a excepción de Bron Breakker por las razones esgrimidas más arriba- en su esquina, Reed lanzó su artillería pesada ante un Penta que respondió con su habitual agilidad, emparejando un encuentro evidentemente desbalanceado por la presencia de The Vision al lanzarse contra Logan Paul y Austin Theory en una acción que se llevó hasta el árbitro. Esto fue clave para que Reed no pudiera ganar tras el Tsunami y cuando fue a buscar una silla, LA Knight reapareció para un BFT sobre la misma silla, lo que le impidió a Reed volver al ring a la cuenta de diez. Victoria por Count Out para Penta.

Tras un mes y medio fuera de pantalla por una lesión en Guerra de Titanes de AAA, vimos a Dominik Mysterio. El actualIntercontinental Champion y Megacampeón de AAA explicó que su regreso sólo obedece a celebrar y presentar a su güerita como la 2026 Women’s Royal Rumble Winner, Liv Morgan.

Un efusivo abrazo con su Dom Dom y recibiendo los “You deserve it…”, Liv agradeció y dijo a los presentes que estaban frente a la ganadora de Royal Rumble más grande de todos los tiempos. Sobre su elección, Liv aseguró que se tomará su tiempo porque es una decisión importante y que se presentará en SmackDown, pero que por lo pronto, se coronará a continuación una nueva Women’s World Champion en la persona de su amiga Raquel Rodríguez.

Así fue como Raquel Rodríguez hizo su entrada y agradeció a Liv, pero recordó que se ha estado celebrando su victoria y que en Royal Rumble pasó algo más: “¿Por qué me eliminaste, Liv?”, preguntó Raquel. Liv aseguró que lo hizo porque sabía que Raquel no era una persona egoísta y que iba a entender que tenía una oportunidad titular, por lo que Liv también tiene la suya. Raquel entendió que una victoria de uno es una victoria de todos en The Judgment Day, pero les pidió que se quedaran al margen de su combate, porque Raquel quiere celebrar siendo la nueva Women’s World Champion por su propia cuenta.

Y uno de los hechos más criticados fue la entrada de Stephanie Vaquer, con una música más genérica que el ya familiarizado “Bury Me” de Chris Eggert.

Women’s World Championship, Philly Street Fight:
Stephanie Vaquer (C) vs. Raquel Rodríguez

Un muy buen combate callejero clásico, con el uso de sillas, Kendo Sticks, tarros metálicos y mesas. Raquel dominó gran parte del combate e incluso Liv Morgan y Roxanne Pérez intervinieron a pesar de la advertencia de Raquel, pero La Primera se impuso nuevamente de una manera brillante con el Spiral Tap para mantenerse como campeona.

Tras la lucha, Liv atacó a Stephanie con el ObLIVion y levantó el Women’s World Championship como una declaración de que puede ir por la chilena y su título en WrestleMania.

Y para cerrar, vimos desde su llegada en una SUV, siguiendo todo su camino y llegada al ring, porque Roman Reigns estaba presente en RAW como el 2026 Men’s Royal Rumble Winner.

Roman agradeció que lo Reconocieran en Philadelphia, mencionando que en esa ciudad ha tenido altos y bajos, como el haber ganado su primer WWE Championship en el cumpleaños de su hija y también el haber perdido su último, además de haber bromeado con que también en Philly ganó el Royal Rumble 2015 y que se sentía muy diferente, por lo que no es casualidad que, tras haberlo ganado 11 años después, la siguiente visita iba a ser precisamente Philly. Esta coincidencia lo ha motivado, según Roman, a tomar la decisión de cara a WrestleMania: si va a perseguir el campeonato que él hizo y va contra Drew McIntyre, lo le hace caso al público que en esos momentos gritaba el nombre de CM Punk.

WWE.com

En efecto, CM Punk se hizo presente, no para encarar a Roman Reigns, sino para hablarle a Finn Bálor como réplica de sus dichos previos. Esto molestó a Roman por el hecho de ser interrumpido por Punk sólo para hablarle a Bálor, pero el que se sintió interrumpido fue Punk, porque Roman está en RAW, su show en el que es el World Heavyweight Champion, considerándolo un “visitante” que no está en SmackDown. Punk habló de la decisión que tiene que tomar Roman, tomando nuevamente la temperatura el público que lo prefería a él por sobre Drew McIntyre, pero le sugirió a Roman “tomar la vía fácil” y que escoja a McIntyre.

Roman dijo que McIntyre no le caía bien, pero que duda que sea el camino fácil debido a que es 4 veces más grande que Punk y le recordó que la última vez que se enfrentaron, McIntyre lo hizo llorar por una pulsera de plástico. Punk respondió que después de eso, faltaron puntos de sutura para coserlo y que si Roman lo ha vencido más veces, Punk lo venció en el combate más peligroso que esta compañía ha ofrecido, la Hell In A Cell en Bad Blood 2024, mientras que Roman necesitó a sus primos para derrotar al escocés. Roman dijo que tuviera cuidado de hablar de su familia, ya que gracias a ellos que Punk está ahí y tuvo una compañía a la cual volver. Punk ironizó con creer eso, pero que en realidad Roman lo que hizo fue manipular a su familia y tomar el lugar como rehén, y que nadie está tratando de seguir los pasos de Roman, al contrario, Punk fue campeón por 434 días con Paul Heyman a su lado, tal como años después lo hizo Roman, por lo que fue este último quien siguió los pasos de Punk y le recordó que, porque fue campeón por más tiempo no quiere decir que lo hizo mejor.

WWE.com

Luego hablaron del tiempo de presencia, donde Roman escogió ser un part-timer y Punk escogió estar todas las semanas presente, escogió recorrer diez países en tres semanas visitando a sus fanáticos y escogió estar de regreso en Philly para decir qué bien se siente estar ahí un lunes por la noche. Punk agregó que Roman aprendió del Best In The World y que eso lo tiene orgulloso. Volviendo a la decisión, Roman debe escoger entre dos puertas, una con el Undisputed WWE Championship que ha hecho a Drew McIntyre o al hombre que ha hecho el World Heavyweight Championship.

Por cierto, Roman lanzó una broma burlesca al refutar que aprendió de Punk, porque si algo aprendió de él fue precisamente a lo que no tiene que hacer, que Punk visitó todos esos países porque tuvo unas vacaciones de 10 años, insistió en que Punk está ahí gracias a él, reveló que habló bien de Punk cuando lo quisieron traer, pero que jamás olvidó que en su ausencia, Punk habló en los podcast de sus amigos de él haciendo su vida más miserable y también recordó que se han dado la mano como hombres, pero que Punk se burla por la espalda. Dicho esto, Roman sentenció que ya tenía su elección hecha: “Yo podría escogerte a tí porque eres la más grande estrella, porque estás en Netflix, pero no. Yo te escojo a tí, porque te odio, siempre te he odiado, porque en WrestleMania va a ser el mejor día de mi vida porque en el Main Event tú vas a Reconocerme.

Con Roman estableciendo el Main Event de WrestleMania 42, finalizó RAW y dejó lo siguiente para quien escribe:

  • Sorpresiva decisión de Roman Reigns, cuando todos apuntaban al Undisputed WWE Championship como la presea a perseguir. Va a ser un buen Main Event de domingo si se confirma (seamos buenos, el Main Event de los WrestleMania de dos noches es el del domingo y ahí recién Punk podría decir que fue estelarista en WrestleMania).
  • Respecto a lo mismo, la adición de Finn Bálor a la ecuación como un “Daniel Bryan 2014” no sería sano al no tener ese impacto genuino como lo tuvo Bryan camino a WrestleMania XXX. Elimination Chamber en Chicago sería una buena chance de cerrar ese ciclo, ahora con Punk como el héroe local.
  • Pareció que Liv Morgan había escogido a Stephanie Vaquer el lunes, pero casi una semana después, vimos que el combate nunca se oficializó y vimos también a Liv encarando a Jade Cargill en el SmackDown que vamos a revisar a continuación. Sin embargo, tiene todo el sentido del mundo que Liv elija a La Primera si hay entremedio un tema que resolver con Raquel Rodríguez.
  • El inicio estuvo muy bien pensado, bajo el prisma de no tener que ver a un Bron Breakker disminuido tras la humillación vivida en Royal Rumble. Ahora, si el encapuchado es Seth Rollins, que no se den tantas vueltas con lo ya evidente como pasó con Austin Theory, salvo que sea una sorpresa dentro del mismo The Vision.

Nos encontramos más tarde con la revisión del SmackDown post Royal Rumble del 6 de febrero, realizado en el Spectrum Center en Charlotte, North Carolina.


Apóyanos convirtiéndote en un Miembro Superestrella o Miembro Leyenda en nuestro canal de YouTube haciendo clic aquí.

Síguenos en FacebookXInstagramWhatsApp y en YouTube. También escucha nuestros podcast semanales en Spotify.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Desplazamiento al inicio