
Tiffany Stratton y Randy Orton aseguraron sus espacios en Elimination Chamber, mientras que Liv Morgan tanteó terreno con Jade Cargill y el WWE Women’s Championship. Episodio transmitido desde el Spectrum Center en Charlotte, NC.
El show comenzó con la presencia de Drew McIntyre, pero en plena rampa, fue atacado por un furibundo Cody Rhodes.
El Undisputed WWE Champion logró escapar de la emboscada de Cody, quien tomó micrófono para advertirle a McIntyre que nada volverá a ser igual desde que lo eliminó de la Men’s Royal Rumble Match, lo que le impide señalar el letrero de WrestleMania 42.
Cody habló de cómo Roman Reigns y CM Punk se declararon su odio proyectando el Main Event de WrestleMania 42, algo que lo emocionó desde su vista de fanático, pero que por su lado, su nombre sale de la boca de todos porque saben lo que WrestleMania significa para él y lo que él significa para WrestleMania. Cody recordó que nació en Charlotte y que eso lo avergüenza porque ha llegado con las manos vacías, sin su campeonato, para después agregar que Drew McIntyre no estaba enfadado por no ser campeón, sino porque él lo era, y que su vergüenza, su incomodidad se convertirán en la caída del escocés. “No te preocupes, no vas a llegar a WrestleMania”, lanzó el American Nightmare.
Vimos una entrevista backstage de Cathy Kelley a Giulia & Kiana James, quienes retarán a Rhea Ripley & IYO SKY por el WWE Women’s Tag Team Championship. Kiana aseguró que esto es la oportunidad para que Giulia se transforme en triple campeona, y luego de que Giulia respondiera en japonés, Kiana agregó que Giulia además buscará ganar la Women’s Elimination Chamber Match y retar a la campeona en WrestleMania.
Volviendo a Cody Rhodes, Nick Aldis le advirtió al excampeón que debe controlar sus emociones y que si quiere reconquistar el Undisputed WWE Championship, debe ganar Elimination Chamber y para eso, debe ganar una clasificatoria previa para la próxima semana. Dicho eso, el GM de SmackDown aconsejó a Cody controlarse, porque sino deberá removerlo de dicho combate. Esto, mientras Cody era acompañado por escoltas para abandonar la arena.
WWE Women’s Tag Team Championship Match:
Rhea Ripley & IYO SKY (C) vs. Giulia & Kiana James
La actual Women’s United States Champion y su asistente lograron ser retadoras ganando una Triple Threat Match. La lucha brilló con los cruces entre las japonesas que aportaron solidez y agilidad, así como también la viveza con la que Giulia y Kiana aislaron a IYO de Rhea. Un dramático Hot Tag a Rhea hizo que la australiana dominara a Kiana. Finalmente, la combinación del Riptide de Rhea y el Over The Moonsault de IYO sobre Giulia les dio la victoria a las todavía campeonas.
Ilja Dragunov se topó con The Miz, donde ambos querían responder al Open Challenge por el United States Championship. El campeón Carmelo Hayes dijo que él debía decidir como campeón y sentenció que Dragunov tiene la oportunidad justo por haber ganado al Miz la semana pasada y que el Miz lo que merece es la pateada de trasero. Esto decantó en un combate entre Hayes y el Miz que no será titular.
Carmelo Hayes vs. The Miz
Como lo dijimos, en este combate no estuvo en juego el United States Championship de Hayes. El encuentro sirvió para seguir catapultando a Hayes como una superestrella en ascenso y para ver cómo el alguna vez vapuleado Miz es un muy buen worker veterano. Como tenía que ser, la victoria quedó del lado de Hayes con el First 48.
Cathy Kelley entrevistó backstage a Tiffany Stratton, que tras perder el WWE Women’s Championship, retornó en Royal Rumble siendo la finalista eliminada por Liv Morgan. Tiffany recordó que en su primera temporada en SmackDown logró ir como campeona a WrestleMania y que no por una noche mala iba a echar todo por la borda. Chelsea Green (c/Alba Fyre) interrumpió la entrevista para hablar del “robo” del que fue víctima al ser eliminada de la Women’s Royal Rumble Match, mostrando una especie de periódico donde aparecía en la portada. Tiffy Tiffy le sugirió que se olvide de las portadas y que mejor se busque en el obituario cuando la derrote y le termine el sueño de estar en WrestleMania.
Vimos a Bo Dallas hablando sobre la derrota de The Wyatt Sicks ante MFT. Dallas habló de que Solo Sikoa le quitó el farol y los dejó en la oscuridad, esto porque Sikoa tiene miedo a que lo dejen atrás, miedo a la oscuridad, y que por eso se aferra a la luz para no quedarse solo. Dallas advirtió que el miedo no aparece cuando está reunido con todos, sino cuando se está solo.
Women’s Elimination Chamber Qualifying Match:
Tiffany Stratton vs. Chelsea Green (c/Alba Fyre) vs. Lash Legend (c/Nia Jax)
El combate estuvo en gran parte dominado por la poderosa Lash, mientras que Tiffany aportó la componente aérea y Chelsea tuvo un inusitado apoyo popular. Tiffany y Chelsea no dudaron en unirse contra la rival más fuerte y, tras las intervenciones de Nia y Alba, quedaron en pie. Finalmente, y con el Prettiest Moonsault Ever sobre Chelsea, Tiffany logra el primer cupo para estar dentro de la cámara en Chicago.
De la femenina a la masculina. Cathy Kelley entrevistó a Randy Orton, uno de los que más adelante buscará estar en la Men’s Elimination Chamber Match que busca un retador para el Undisputed WWE Champion en WrestleMania. Orton dijo no estar contento por su resultado en Royal Rumble, pero que no pondrá excusas y prometió dar todo para entrar a la que sería su décima Elimination Chamber, igualando a Triple H como el que más ha participado en ese tipo de combates. Aleister Black (c/Zelina) interrumpió para decirle a Orton que acaban de despedirse de dos grandes de la historia y que todavía tienen la suerte de contar con él, o al menos, parte de él.
Con su pegadizo tema de entrada, Kit Wilson se hizo presente en el ring. Wilson dijo ser un trending y habló sobre Royal Rumble, algo que le molestó porque todo lo que lo rodeó estuvo lleno de toxicidad, partiendo por los 30 tóxicos peleando entre sí para ser el gran alfa, y que no le sorprende que lo hayan dejado afuera porque es un hombre de verdad y que está redefiniendo la masculinidad. Tras su meneo de caderas habitual, Wilson lanzó un desafío a cualquiera que haya estado en la Men’s Royal Rumble Match para apagar la toxicidad masculina.

Kit Wilson vs. Oba Femi
Sí, el gigante nigeriano que aún es Free Agent también llegó a arrasar a SmackDown respondiendo el reto y demoliendo en pocos segundos a Wilson antes de rematarlo con su Fall From Grace. Cuenta de tres y victoria fácil para Femi.
Vimos backstage a R-Truth y Damian Priest, donde Truth admiró lo realizado por Oba Femi en Royal Rumble, sin percatarse de que Priest también sufrió al gigante nigeriano. La amistosa conversación quedó en segundo plano cuando se toparon con Drew McIntyre, que luego de encarar a Truth, Priest le advirtió que ya hicieron lo suficiente en el pasado y que McIntyre ya tenía muchos problemas, por lo que no era conveniente que el Undisputed WWE Champion sume uno más.
Drew McIntyre siguió su camino hacia el ring. Cuando el Undisputed WWE Champion pidió micrófono, intempestivamente Jacob Fatu apareció para atacarlo con una furia de la que también sufrieron los del equipo de seguridad que intentaron separarlo. Con eso, McIntyre pudo seguir huyendo y Fatu recibió la ovación de pie sobre la mesa de transmisión.
Tras comerciales, Nick Aldis le hizo la misma advertencia que a Cody Rhodes, que el caos que Fatu está armando lo podría dejar fuera de la clasificatoria para Elimination Chamber, invitándolo a salir de la arena. Fatu empujó a un árbitro para despejar su camino.
Shinsuke Nakamura vs. Tama Tonga (c/MFT)
Dos que han llamado a su pasado común en Japón para encararse en algunos segmentos hace ya varias semanas. Ambos dieron un encuentro Strong Style más descafeinado al estilo WWE, sólo a modo de exhibición y sin más construcción que la ya descrita. La presencia de Tonga Loa y JC Matteo desequilibraron la balanza a favor de Tama Tonga, que con un Cut Throat lo venció por cuenta de tres.
Vimos un segmento backstage donde Fraxiom y Motor City Machine Guns conversaban, cuando se toparon con Candice LeRae que pedía ayuda por Johnny Gargano, que se encontraba en estado depresivo, tumbado boca abajo en un baúl de producción. Candice encaró a Fraxiom por ser los responsables del estado de Gargano, a lo que Axiom dijo que él sólo recuperó su máscara. Nathan Frazer le pidió a su compañero hablar con Nick Aldis para dejar hablando sola a Candice, quien insistió en que los MCMG ayudaran a quien fue un amigo, pero tanto Chris Sabin como Alex Shelley recordaron que Gargano usó la amistad para engañarlos y quitarle el WWE Tag Team Championship con Tommaso Ciampa, a quien evidentemente no nombraron.
Por otro lado, vimos a Cathy Kelley entrevistando a las WWE Women’s Tag Team Champions Rhea Ripley & IYO SKY, quienes retuvieron su campeonato al inicio del show. IYO dijo que Giulia & Kiana James dieron buena pelea, pero que ellas siguien camino a WrestleMania. Por su parte, Rhea habló de los combates clasificatorios a Elimination Chamber y que, pese a que su prioridad es defender sus cinturones, no les importa añadir más oro a su poder. Las campeonas fueron interrumpidas por Nia Jax & Lash Legend, donde Nia dijo que perjudicaron a Lash al ser eliminada de su combate clasificatorio y Rhea respondió que no se ve bien que ellas que son tan grandes, busquen excusas. Nia afirmó que si no fueran por ellas, las actuales titulares no lo serían, lo que sería un reto por las preseas. Nia y Lash abandonaron el segmento y luego vimos a Liv Morgan & Raquel Rodríguez, quienes miraron muy por encima del hombro a las también llamadas RHIYO.
Un maletrecho Kit Wilson vio que, a la distancia, Matt Cardona se reía de él. Acompañado de un Apollo Crews que no aparecía desde hace mucho tiemo en pantalla, Cardona fue culpado por Wilson por todo lo que le pasa y porque la masculinidad tóxica se estaba erradicando hasta que llegó Cardona, afirmando que aún no ha terminado con él. Cardona lo instó a que diera el paso adelante.
De vuelta en el ring, Nick Aldis presentó a Liv Morgan como la flamante 2026 Women’s Royal Rumble Winner.
Acompañada de Raquel Rodríguez, Liv se atribuyó ser la ganadora del Royal Rumble más grande de todos los tiempos, ser la más linda, la más inteligente, lista, carismática, talentosa y la más icónica de las superestrellas de la WWE. Entrando en materia, Liv habló de la decisión que tiene que tomar, si llegar a WrestleMania enfrentando a Stephanie Vaquer por el Women’s World Championship o a Jade Cargill por el WWE Women’s Championship, pero que todavía hay un tema que han eludido y que era hora de abordarlo. Raquel le quitó el micrófono a Liv y dijo que iba a hablar de eso, pero fue interrumpida.
Jade Cargill se sumó a la conversación y fue directamente donde Liv, no importándole que haya ganado Royal Rumble ni que esté en SmackDown y advirtiéndole que, si la escoge, le pateará el trasero en WrestleMania. Jade increpó a Raquel por querer intervenir en la conversación y Liv le sugirió a Jade que tuviera más cuidado, porque perfectamente podría elegir a Stephanie Vaquer y dejar que Raquel enfrente a Jade para que ambas se coronen campeonas en WrestleMania.
Otra en la ecuación fue Jordynne Grace, que desde que llegó a SmackDown no le ha perdido pisada a Jade. La ex TNA puso en aviso a Liv porque si hace que Jade defienda su título, será ella a quien enfrente en WrestleMania. Esto desató una carcajada en Liv, quien increpó a Jordynne por haberla interrumpido, momento en el que Jordynne y Jade le gritaron al unísono a Liv a que se callara.
Con las tensiones subiendo entre las cuatro, Nick Aldis decretó que si Liv estaba disponible para conversar en SmackDown, también lo estaba para pelear, pactando así un Tag Team Match entre las involucradas.
Jade Cargill & Jordynne Grace vs. Liv Morgan & Raquel Rodríguez
Por un lado, dos que tienen experiencia haciendo equipo siendo inclusive campeonas. Por otro, dos que no se llevan bien, pero que la competencia interna hace que ambas saquen su poder individual para hacer daño. Tras dos errores consecutivos, una patada accidental de Jade a Jordynne y otra de Raquel a Liv, Jordynne terminó sacando provecho de la situación incluso apartando a Jade para llevarse a Raquel con un Roll-Up y así asegurar la victoria para ella y la WWE Women’s Champion. Por cierto, las tensiones en ambas parejas continuó.
Tras repasar la derrota frente a Drew McIntyre en Royal Rumble y así cerrar un contundente 0-12 en luchas mano a mano con el escocés, vimos a un Sami Zayn en un estado muy ensimismado. Quien quiso darle una palabra de aliento fue Rey Fénix, comentándole que todos lo estaban apoyando y que consideran a Sami como una inspiración para los más nuevos, invitándolo a que no deje de bajar los brazos porque si Sami puede, todos pueden. Trick Williams se unió a la conversación para burlarse de Sami por no terminar el trabajo, comparándose a sí mismo con Michael Jordan y que él sí termina el trabajo. Esto molestó a Fénix por encontrar que Williams habla mucho, por lo que no tendría ningún problema en cerrársela. “En cualquier lugar, en cualquier momento”, respondió Williams.
Vimos a Jade Cargill y a Jordynne Grace discutiendo backstage, a un paso de llegar a los golpes. Nick Aldis intervino y pactó para el próximo viernes la lucha entre ambas por el WWE Women’s Championship.
Por tercera vez en el show, Drew McIntyre se presentó ante la audiencia. El Undisputed WWE Champion declaró que Cody Rhodes y Jacob Fatu deberían tener prohibida la participación en las clasificatorias para Elimination Chamber por atacarlo como cobardes y que a Sami Zayn se le acabaron los sueños al destrozarlo en Royal Rumble, poniéndolo como ejemplo de lo que le puede pasar a cualquiera que intente acercarse a él. Respecto a lo ocurrido el lunes en RAW, donde Roman Reigns se decantó finalmente por el World Heavyweight Championship de CM Punk, manifestando su decepción al ver cómo trataron de hacer ver su cinturón como de segunda categoría, y se detuvo en las palabras de CM Punk donde dijo que en el caso de McIntyre, “el título hizo al hombre”, afirmando que tuvo que atravesar infiernos para calzarse la presea que hoy porta, el mismo que lleva el linaje de reinados como el de Bruno Sammartino, Bret Hart, Shawn Michaels o “Stone Cold” Steve Austin.

El Coloso de Ayr dijo entender la decisión de Roman Reigns, ya que por un lado tenía a un tanque de guerra escocés y al otro, un hombre frágil que está a un paso de ver su carrera acabada. “Mientras ustedes se comportan como un par de niños construyendo aura, yo tengo a las superestrellas de los dos elencos pisoteándose por entrar a Elimination Chamber por el derecho de enfrentarse al campeón número uno de esta industria, al verdadero Best In The World, en el evento central de WrestleMania”, lanzó McIntyre antes de irse.
Pero antes de que pudiera salir, McIntyre fue interrumpido por Trick Williams. El ex NXT Champion y TNA World Champion dijo que venía a mostrar sus zapatos y a presenciar la clasificatoria próxima, advirtiendo de paso que McIntyre está preocupándose de la gente equivocada como Roman Reigns, CM Punk, Cody Rhodes o Jacob Fatu, cuando en realidad debe preocuparse del futuro de la industria, aquel hombre que le quitará el Undisputed WWE Championship en WrestleMania. McIntyre respondió que Williams debe aprender a caminar antes de correr y que si vuelve a interrumpir al campeón, le meterá los zapatos “donde nunca brilla el sol”.
Solo Sikoa venía camino al ring para enfrentar su clasificatoria a Elimination Chamber, buscando al resto de MFT. Cathy Kelley entrevistó a Sikoa, quien dijo no tener tiempo para hablar y que estaba buscando a su familia. Escuetamente, Sikoa declaró que va a entrar a Elimination Chamber y que se lo va a llevar todo, antes de seguir su camino y recoger el farol de los Wyatt para ir al ring.
Men’s Elimination Chamber Qualifying Match:
Randy Orton vs. Solo Sikoa vs. Aleister Black (c/Zelina)
El evento estelar tuvo a tres estilos distintos convergiendo en el ring. Si bien Sikoa, y sobretodo, Black tuvieron buenos trámites, la sapiencia de Orton logró mayor notoriedad. Primero, con un RKO esquivando la Black Mass, pero que Black terminó escabulléndose, pero con su clásica lectura del rival se anticipó al Samoan Spike de Sikoa con otro RKO para que Orton se anotara en su décima Elimination Chamber.
Con Orton celebrando su clasificación y, quizás, una de su últimas chances de ir por un campeonato en WrestleMania, finalizó SmackDown. Esto fue lo que dejó para quien escribe:
- Con Roman Reigns eligiendo a CM Punk, es lógico pensar que Elimination Chamber tendrá más desarrollo en SmackDown, proyectando también el Road to WrestleMania.
- Hay historias relevantes que incluso se podrían extrapolar hacia WrestleMania, principalmente pensando en Cody Rhodes y su hambre de revancha, considerando que tiene su oportunidad para clasificar a Elimination Chamber.
- Tiffany Stratton regresa de lleno a la órbita titular femenina clasificando a la Women’s Elimination Chamber, incluso por sobre Lash Legend, la prospecto que quedó bien parada en Royal Rumble.
Nos encontramos para la revisión del RAW del 9 de febrero, que tendrá lugar en el Rocket Arena de Cleveland, Ohio.



