Resultados WWE RAW – 9 de febrero de 2026

CM Punk pondrá en juego el World Heavyweight Championship ante Finn Bálor en Elimination Chamber. Por su parte, AJ Lee desafió a Becky Lynch y crece la tensión entre Liv Morgan y Stephanie Vaquer, y Rhea Ripley con LA Knight se unen a sus respectivas cámaras. Episodio transmitido desde el Rocket Arena en Cleveland, OH.

El show empezó con una molesta Becky Lynch, luego de haber visto a AJ Lee junto a CM Punk en los accesos al Rocket Center. La Women’s Intercontinental Champion dijo haberse sentida pasada a llevar, diciendo que traía un anuncio, pero que se descompuso al ver a AJ regresando a su show.

AJ Lee no tardó en sumarse a la conversación, aclarando que no estaba ahí por Becky, sino para apoyar a su amiga Maxxine Dupri. Evidentemente, Becky no le creyó y suscitó que AJ estaba tramando algo, tratándola de “un pequeño chihuahua que ladra mucho y que no ha hecho nada”. AJ recordó que venció a Becky en Wrestlepalooza y en Survivor Series: WarGames, además de haberle costado el Women’s Intercontinental Championship ante Maxxine en el Madison Square Garden.

Becky tenía la interrogante de qué debía hacer para deshacerse de ella, proponiendo un eventual combate mano a mano en Chicago, porque AJ estaría en su casa, porque si es así, AJ le estaría pidiendo a la mejor de todos los tiempos que la destroce y la humille frente a su familia y amigos. AJ dijo no pretender eso, aunque escuchando la oferta, lo reconsideró planteándose en qué podría convertirse si vence a Becky: en una mujer con suerte, en una mejor luchadora que Becky o en retadora al Women’s Intercontinental Championship, para terminar diciendo que llevaba más de una década sin tener un combate individual, por lo que ese eventual enfrentamiento tiene que ser especial, como por ejemplo, que sea por el Women’s Intercontinental Championship. La gente ya clamaba por una oportunidad titular para AJ, mientras que Becky se resistía a darle una chance a alguien que ni siquiera es miembro del roster activo de RAW, a lo que AJ entendió y dijo que si no había título, simplemente no habría combate y se regresaría a Chicago.

Eso haría que Becky replanteara su decisión y finalmente aceptó poner en juego el Women’s Intercontinental Championship ante AJ Lee en Elimination Chamber, no sin antes dejarle advertencia: “Si creías que estabas por debajo de The Man, no tienes ni idea de lo que te espera ahora. Bienvenida a Big Time.

World Tag Team Championship Match:
The Usos (C) vs. Alpha Academy

El binomio de Otis & Akira Tozawa ganaron una Fatal 4-Way para acceder al combate titular. Vimos un combate muy parejo, donde los retadores se mostraron como un equipo creíble a pesar de ser usados en pantalla mayormente para segmentos cómicos. Otis usando su fuerza y carisma, y por sobre todo, Tozawa con su escondido talento, pudieron complicar a los experimentados campeones. Por ahí fue bien comentada una Superkick fallida de Jey Uso a Otis, pero no fue suficiente para tumbar a los campeones, que con el 1-D sobre Otis se llevaron la victoria y los retadores se llevaron el respeto de los campeones.

Tras la lucha, Byron Saxton entrevistó a The Usos para consultarles sobre sus próximos pasos de cara a WrestleMania. Jey volvió a valorar a la Alpha Academy y Jimmy respondió, más que pensando en ellos, en su hermano Jey, que volverá a competir individualmente para ingresar a Elimination Chamber. “Lo que yo quiero que hagas es que clasifiques, que ganes Elimination Chamber y que vuelvas a ser “Main Event” Jey Uso. Si están de acuerdo, denme cuatro letras y una palabra: YEET.

Tras repasar la elección de Roman Reigns de desafiar a CM Punk por el World Heavyweight Championship en WrestleMania, vimos a quien debe hacer la misma tarea que Roman…

Liv Morgan (c/Dominik Mysterio) llegó al ring. Antes que todo, el galán Dominik pidió una caja de bombones y un ramillete de rosas para Liv, quien catalogó a Dominik y a sí misma como el mejor Intercontinental Champion y la mejor Women’s Royal Rumble Winner de todos los tiempos. Liv dijo tener a Jade Cargill y a Stephanie Vaquer bajo aviso, aseguró que le tienen miedo porque saben que la elegida perderá su campeonato en WrestleMania ante ella. Dominik iba a hablar, pero una explosión como en los mejores tiempos en la entrada de Kane lo asustó.

WWE.com

Quien llegó no fue Kane, sino Stephanie Vaquer. La Women’s World Champion le habló en un claro español a quien podría ser su retadora en WrestleMania: “Liv, tú hablas mucho, pero ahora me vas a escuchar, porque lo que hiciste la semana pasada fue una trampa barata, igual que tú. ¿Y sabes qué? Si quieres ser campeona, deberías elegir a Jade”. Liv no entendió las palabras de la chilena y le pidió traducción a Dominik, que prefirió responderle a Stephanie también en nuestro idioma: “Nadie le habla así a mi Güerita, que es la mejor campeona que ha tenido esta compañía y así lo será hasta que esta compañía se acabe. No me importa lo que le digas a ella, porque ella te va a quitar ese campeonato”. Liv preguntó a su novio qué le dijo y Stephanie respondió que dijo que “es una perra”.

Liv dijo no entender el idioma español, pero sí entender que Stephanie miente y que desea la atención de su chico. Dicho eso, le ofreció portar su polera “Hot Girls love Dominik Mysterio”, pero que la chilena no estaba para vestirla. Esto desató la furia de Stephanie, quien lanzó querer que Liv la escoja para patearle el trasero en WrestleMania. Liv respondió que no va a caer en el juego de tomar la decisión de manera precipitada y la llamó “puta”. Esto enfureció más a La Primera que, al momento en que Dominik intentó interceder, se llevó una bofetada de la campeona.

Women’s Elimination Chamber Qualifying Match:
Rhea Ripley vs. Lyra Valkyria vs. Ivy Nile

Rhea dominó gran parte del combate como la favorita, aunque también Ivy aprovechó para mostrar su poder físico y Lyra con su estilo más técnico. Tras un Riptide sobre Lyra, Rhea respondió a ese favoritismo y con su victoria se anota para la estructura en Chicago.

Un molesto Dominik Mysterio aún se sobaba la bofetada de Stephanie Vaquer y reclamó con Liv Morgan y Raquel Rodríguez que Adam Pearce lo ingresó a un combate clasificatorio de Elimination Chamber, además de obligarlo a defender su Intercontinental Championship. Dominik se acercó a Finn Bálor, que le dejó claro que no ha terminado con CM Punk y que quiere el World Heavyweight Championship, a lo que Dominik lo hizo traer a tierra y le comentó que JD McDonagh estará pronto de regreso para ir por el World Tag Team Championship, pero más que eso, la gente está hablando de CM Punk y Roman Reigns y que la ventana de Bálor se cerró. Bálor dijo estar harto de que lo vean como un segundón y le preguntó si tenía claro que son familia, dejando la interrogante en The Judgment Day.

Captura: LuigiWrestling.

Michael Cole se aprestó para una entrevista personal en el centro del ring a CM Punk, haciendo hincapié en que el combate contra Roman Reigns por el World Heavyweight Championship será uno de los más grandes estelares de WrestleMania de todos los tiempos. Pero antes de que la entrevista pudiera seguir, Finn Bálor subió al ring y se tomó el micrófono.

Bálor dijo que todos estaban hablando del futuro, pero que se olvidan que hace dos semanas dejó a CM Punk tendido como un perro herido, que Punk no está porque él lo lesionó y que tampoco permitirá que Roman Reigns tome ventaja de él, recordando de paso esa infame lucha de Extreme Rules 2021 cuando Roman venció a Bálor porque se rompió la tercera cuerda. “Estoy cansado de ser el segundo, estoy cansado de que me empujen. Yo quiero a CM Punk, yo quiero el World Heavyweight Championship y lo quiero en Elimination Chamber. CM Punk, tú me venciste en mi casa y yo te voy a vencer en la tuya”, anticipó el irlandés.

WWE.com

Adam Pearce -escoltado por un grupo de seguridad- vino para poner paños fríos a las intenciones de Bálor. El GM de RAW dijo haber conversado sobre esta situación con Bálor y que no va a hacer negocios de esta forma, porque Bálor ya tuvo su oportunidad y que ahora estamos camino a WrestleMania, por lo que CM Punk y Roman Reigns ya está zanjado como el estelar de la cita cumbre en Las Vegas. Pearce invitó a Bálor a que abandonara el ring y que deje que Michael Cole haga su trabajo, porque de lo contrario, el personal que acompaña a Pearce lo hará abandonar la arena.

En ese momento llegó CM Punk, ante el lamento de Pearce que veía cómo una vez más la situación se le salía de control. Punk entró al ring y Bálor ágilmente se trasladó poniéndose encima de la mesa de comentarios. Pearce intentó controlar la situación invitando a Punk a que se calme, mientras el trío de seguridad buscaba prevenir que Bálor saltara sobre el World Heavyweight Champion. Punk dijo querer escuchar a la gente, admitió que Bálor no es un segundo, pero que sus pensamientos sobre Bálor es que no merece una oportunidad titular, sino una paliza, invitándolo a que se una al ring con él. Bálor no quiso si no hay nada de por medio, instando a Punk a que defienda el World Heavyweight Championship y así él podrá culminar lo que comenzó hace dos semanas. Punk se quitó el cinturón y lo puso en la lona, desafiando a Bálor para que se acercase, recordándole que ya lo venció en Belfast, lo puede vencer en Cleveland y también lo puede vencer en Chicago.

Adam Pearce se negaba a la idea de aprobar la lucha para no poner en riesgo el estelar de WrestleMania y Punk le rogó al GM de RAW que él como campeón también tiene voz en esto, por lo que le pidió que lo escuchara y que sabría lidiar con esto. “O me das el combate o me dedico el resto del show a perseguirlo hasta hacerle tragar los dientes”. Pearce no tuvo otra alternativa y zanjó la discusión oficializando el CM Punk vs. Finn Bálor por el World Heavyweight Championship en Elimination Chamber. Con la lucha hecha carne, Bálor se bajó de la mesa y abandonó el lugar siendo escoltado por el personal de seguridad.

Ya sin Bálor, Punk le pidió a Michael Cole que iniciara la entrevista y que si tenía una pregunta, que se la hiciera. “¿Qué estás haciendo, Punk? ¿Por qué estás poniendo en juego uno de los estelares más grandes en la historia de WrestleMania?” Punk puso en duda eso de “poner en juego”, asegurando que está construyendo el legado de ser un Fighting Champion, aquel campeón que la gente merece y que la grandeza que está persiguiendo es la que tuvo hace más de una década durante 434 días, que busca ser cada día mejor y que eso conlleva una responsabilidad. “Me voy a enfrentar con quién sea y donde sea. Eso es para probar que soy The Best In The World. Punk reiteró que no está poniendo en riesgo nada, que es lo suficiente valiente para asumir que sin riesgo no hay premio, pero también es lo suficientemente humilde para reconocer que todo puede acabar en cualquier noche ante cualquier público, pero que eso no va a pasar. “Roman Reigns, tú me dices que me odias, y yo no creo eso, ni siquiera creo que odies lo que trato de construir. Yo creo que odias saber que no puedes hacer nada para detenerlo. Sólo hay una forma en la que WrestleMania termina, y es con mi mano siendo alzada y el anunciador del ring proclamándolo como el todavía World Heavyweight Champion”.

Volviendo backstage, Adam Pearce fue visitado por The Vision. Quien se acercó al GM de RAW fue nuevamente Paul Heyman, admitiendo su sapiencia para manejar el show y reconociendo que Pearce es más inteligente de lo que pensaba, culpándolo de ser el responsable de que Bron Breakker perdiera los estribos y tuviera que ser operado por una hernia. Pearce se levantó y respondió que, como el responsable de RAW, sabe que Breakker es uno de los mejores e incluso la eventual llave al futuro de la compañía, por lo que, al igual que The Vision, lo quiere cuanto antes de vuelta. Pero el presente es Elimination Chamber y Pearce le dio la oportunidad a Austin Theory de ir por un cupo en la cámara. Para finalizar, Pearce le exigió al resto de The Vision no intervenir en la lucha de Theory. “Estamos hablando entre amigos, considéralo una amenaza”, lanzó Pearce a Heyman.

Captura: LuigiWrestling.

Tras la reunión, Logan Paul se acercó amenazante a Pearce y le advirtió con que no hiciera nada porque está frente a la superestrella más grande nacida en Cleveland. Paul fue escoltado por Bronson Reed, quien le dijo: “Él no es tu problema, ahora es el mío”.

Captura: LuigiWrestling.

Maxxine Dupri vs. Nattie

El ímpetu de Maxxine duró muy poco antes de que Nattie desató toda su agresividad, atacando a su exalumna en ringside y sobre la mesa de transmisión. Nattie no respondió a la cuenta de diez y la lucha terminó en un Double Count Out.

Nattie siguió atacando a Maxxine con una Sharpshooter sobre la mesa, hasta la aparición de AJ Lee, que salvó a su nueva amiga. No obstante, AJ también sería víctima de una emboscada, ya que Becky Lynch también apareció por su espalda.

Finalmente, Je’Von Evans reveló quién sería su compañero para enfrentar a Los Americanos. La verdad, no era muy difícil de adivinar…

Je’Von Evans & “El Original” Grande Americano vs. Los Americanos (c/El Grande Americano)

Un duelo bastante entretenido por la historia contada y ejecuciones impresionantes, como el Jaw-Dropping Cutter de Evans a Bravo Americano, con una perfecta coordinación en el aire tras saltar de sus respectivas esquinas. Finalmente, El Grande acabó con Rayo Americano con un Diving Headbutt y le dio la victoria a su equipo.

Tras cartón, El Grande Americano atacó por la espalda a su versión “Original” y le intentó quitar la máscara, pero luego este último intentó hacer lo propio. Ambos conservaron sus máscaras, por ahora.

Gunther fue entrevistado backstage. El ahora conocido como Career Killer dijo que no le interesaba hablar del ataque a Dragon Lee de la semana pasada, sino de su camino a WrestleMania. Considerando que Gunther estará incluido en una de las luchas clasificatorias para Elimination Chamber, el austriaco se quejó de que su camino a WrestleMania debió haber empezado cuando retiró a Goldberg, John Cena y AJ Styles, pero que deberá comenzar la próxima semana. Sin embargo, Gunther avisó que el resultado será el mismo: saldrá de WrestleMania como el nuevo Undisputed WWE Champion.

Captura: LuigiWrestling.


Resultados WWE SmackDown – 6 de febrero de 2026

Por Jorge Fuentes / 10 de Febrero de 2026

Tiffany Stratton y Randy Orton aseguraron sus espacios en Elimination Chamber, mientras que Liv Morgan tanteó terreno con Jade Cargill y el WWE Women’s Championship. Episodio transmitido desde el Spectrum Center en Charlotte, NC.

El show comenzó con la presencia de Drew McIntyre, pero en plena rampa, fue atacado por un furibundo Cody Rhodes.

https://youtube.com/watch?v=mF4_-wWwsuA%3Ffeature%3Doembed

El Undisputed WWE Champion logró escapar de la emboscada de Cody, quien tomó micrófono para advertirle a McIntyre que nada volverá a ser igual desde que lo eliminó de la Men’s Royal Rumble Match, lo que le impide señalar el letrero de WrestleMania 42.

Cody habló de cómo Roman Reigns y CM Punk se declararon su odio proyectando el Main Event de WrestleMania 42, algo que lo emocionó desde su vista de fanático, pero que por su lado, su nombre sale de la boca de todos porque saben lo que WrestleMania significa para él y lo que él significa para WrestleMania. Cody recordó que nació en Charlotte y que eso lo avergüenza porque ha llegado con las manos vacías, sin su campeonato, para después agregar que Drew McIntyre no estaba enfadado por no ser campeón, sino porque él lo era, y que su vergüenza, su incomodidad se convertirán en la caída del escocés. “No te preocupes, no vas a llegar a WrestleMania”, lanzó el American Nightmare.

https://youtube.com/watch?v=Jk7juVV0C3I%3Ffeature%3Doembed

Vimos una entrevista backstage de Cathy Kelley a Giulia & Kiana James, quienes retarán a Rhea Ripley & IYO SKY por el WWE Women’s Tag Team Championship. Kiana aseguró que esto es la oportunidad para que Giulia se transforme en triple campeona, y luego de que Giulia respondiera en japonés, Kiana agregó que Giulia además buscará ganar la Women’s Elimination Chamber Match y retar a la campeona en WrestleMania.

Volviendo a Cody RhodesNick Aldis le advirtió al excampeón que debe controlar sus emociones y que si quiere reconquistar el Undisputed WWE Championship, debe ganar Elimination Chamber y para eso, debe ganar una clasificatoria previa para la próxima semana. Dicho eso, el GM de SmackDown aconsejó a Cody controlarse, porque sino deberá removerlo de dicho combate. Esto, mientras Cody era acompañado por escoltas para abandonar la arena.

WWE Women’s Tag Team Championship Match:
Rhea Ripley & IYO SKY (C) vs. Giulia & Kiana James

La actual Women’s United States Champion y su asistente lograron ser retadoras ganando una Triple Threat Match. La lucha brilló con los cruces entre las japonesas que aportaron solidez y agilidad, así como también la viveza con la que Giulia y Kiana aislaron a IYO de Rhea. Un dramático Hot Tag a Rhea hizo que la australiana dominara a Kiana. Finalmente, la combinación del Riptide de Rhea y el Over The Moonsault de IYO sobre Giulia les dio la victoria a las todavía campeonas.

https://youtube.com/watch?v=Ly57uuZPFUM%3Ffeature%3Doembed

Ilja Dragunov se topó con The Miz, donde ambos querían responder al Open Challenge por el United States Championship. El campeón Carmelo Hayes dijo que él debía decidir como campeón y sentenció que Dragunov tiene la oportunidad justo por haber ganado al Miz la semana pasada y que el Miz lo que merece es la pateada de trasero. Esto decantó en un combate entre Hayes y el Miz que no será titular.

Captura: LuigiWrestling.

Carmelo Hayes vs. The Miz

Como lo dijimos, en este combate no estuvo en juego el United States Championship de Hayes. El encuentro sirvió para seguir catapultando a Hayes como una superestrella en ascenso y para ver cómo el alguna vez vapuleado Miz es un muy buen worker veterano. Como tenía que ser, la victoria quedó del lado de Hayes con el First 48.

https://youtube.com/watch?v=vSerP5YhWnM%3Ffeature%3Doembed

Cathy Kelley entrevistó backstage a Tiffany Stratton, que tras perder el WWE Women’s Championship, retornó en Royal Rumble siendo la finalista eliminada por Liv Morgan. Tiffany recordó que en su primera temporada en SmackDown logró ir como campeona a WrestleMania y que no por una noche mala iba a echar todo por la borda. Chelsea Green (c/Alba Fyre) interrumpió la entrevista para hablar del “robo” del que fue víctima al ser eliminada de la Women’s Royal Rumble Match, mostrando una especie de periódico donde aparecía en la portada. Tiffy Tiffy le sugirió que se olvide de las portadas y que mejor se busque en el obituario cuando la derrote y le termine el sueño de estar en WrestleMania.

Captura: LuigiWrestling.

Vimos a Bo Dallas hablando sobre la derrota de The Wyatt Sicks ante MFT. Dallas habló de que Solo Sikoa le quitó el farol y los dejó en la oscuridad, esto porque Sikoa tiene miedo a que lo dejen atrás, miedo a la oscuridad, y que por eso se aferra a la luz para no quedarse solo. Dallas advirtió que el miedo no aparece cuando está reunido con todos, sino cuando se está solo.

Captura: LuigiWrestling.

Women’s Elimination Chamber Qualifying Match:
Tiffany Stratton vs. Chelsea Green (c/Alba Fyre) vs. Lash Legend (c/Nia Jax)

El combate estuvo en gran parte dominado por la poderosa Lash, mientras que Tiffany aportó la componente aérea y Chelsea tuvo un inusitado apoyo popular. Tiffany y Chelsea no dudaron en unirse contra la rival más fuerte y, tras las intervenciones de Nia y Alba, quedaron en pie. Finalmente, y con el Prettiest Moonsault Ever sobre Chelsea, Tiffany logra el primer cupo para estar dentro de la cámara en Chicago.

https://youtube.com/watch?v=FBX9pqxjJoo%3Ffeature%3Doembed

De la femenina a la masculina. Cathy Kelley entrevistó a Randy Orton, uno de los que más adelante buscará estar en la Men’s Elimination Chamber Match que busca un retador para el Undisputed WWE Champion en WrestleMania. Orton dijo no estar contento por su resultado en Royal Rumble, pero que no pondrá excusas y prometió dar todo para entrar a la que sería su décima Elimination Chamber, igualando a Triple H como el que más ha participado en ese tipo de combates. Aleister Black (c/Zelina) interrumpió para decirle a Orton que acaban de despedirse de dos grandes de la historia y que todavía tienen la suerte de contar con él, o al menos, parte de él.

Con su pegadizo tema de entrada, Kit Wilson se hizo presente en el ring. Wilson dijo ser un trending y habló sobre Royal Rumble, algo que le molestó porque todo lo que lo rodeó estuvo lleno de toxicidad, partiendo por los 30 tóxicos peleando entre sí para ser el gran alfa, y que no le sorprende que lo hayan dejado afuera porque es un hombre de verdad y que está redefiniendo la masculinidad. Tras su meneo de caderas habitual, Wilson lanzó un desafío a cualquiera que haya estado en la Men’s Royal Rumble Match para apagar la toxicidad masculina.

WWE.com

Kit Wilson vs. Oba Femi

Sí, el gigante nigeriano que aún es Free Agent también llegó a arrasar a SmackDown respondiendo el reto y demoliendo en pocos segundos a Wilson antes de rematarlo con su Fall From Grace. Cuenta de tres y victoria fácil para Femi.

https://youtube.com/watch?v=Osld3PDg2hQ%3Ffeature%3Doembed

Vimos backstage a R-Truth y Damian Priest, donde Truth admiró lo realizado por Oba Femi en Royal Rumble, sin percatarse de que Priest también sufrió al gigante nigeriano. La amistosa conversación quedó en segundo plano cuando se toparon con Drew McIntyre, que luego de encarar a Truth, Priest le advirtió que ya hicieron lo suficiente en el pasado y que McIntyre ya tenía muchos problemas, por lo que no era conveniente que el Undisputed WWE Champion sume uno más.

Captura: LuigiWrestling.

Drew McIntyre siguió su camino hacia el ring. Cuando el Undisputed WWE Champion pidió micrófono, intempestivamente Jacob Fatu apareció para atacarlo con una furia de la que también sufrieron los del equipo de seguridad que intentaron separarlo. Con eso, McIntyre pudo seguir huyendo y Fatu recibió la ovación de pie sobre la mesa de transmisión.

Tras comerciales, Nick Aldis le hizo la misma advertencia que a Cody Rhodes, que el caos que Fatu está armando lo podría dejar fuera de la clasificatoria para Elimination Chamber, invitándolo a salir de la arena. Fatu empujó a un árbitro para despejar su camino.

https://youtube.com/watch?v=rGMmbQTuR1I%3Ffeature%3Doembed

Shinsuke Nakamura vs. Tama Tonga (c/MFT)

Dos que han llamado a su pasado común en Japón para encararse en algunos segmentos hace ya varias semanas. Ambos dieron un encuentro Strong Style más descafeinado al estilo WWE, sólo a modo de exhibición y sin más construcción que la ya descrita. La presencia de Tonga Loa y JC Matteo desequilibraron la balanza a favor de Tama Tonga, que con un Cut Throat lo venció por cuenta de tres.

https://youtube.com/watch?v=_GusEqba5hY%3Ffeature%3Doembed

Vimos un segmento backstage donde Fraxiom y Motor City Machine Guns conversaban, cuando se toparon con Candice LeRae que pedía ayuda por Johnny Gargano, que se encontraba en estado depresivo, tumbado boca abajo en un baúl de producción. Candice encaró a Fraxiom por ser los responsables del estado de Gargano, a lo que Axiom dijo que él sólo recuperó su máscara. Nathan Frazer le pidió a su compañero hablar con Nick Aldis para dejar hablando sola a Candice, quien insistió en que los MCMG ayudaran a quien fue un amigo, pero tanto Chris Sabin como Alex Shelley recordaron que Gargano usó la amistad para engañarlos y quitarle el WWE Tag Team Championship con Tommaso Ciampa, a quien evidentemente no nombraron.

https://youtube.com/watch?v=N0GX38QXZZ0%3Ffeature%3Doembed

Por otro lado, vimos a Cathy Kelley entrevistando a las WWE Women’s Tag Team Champions Rhea Ripley & IYO SKY, quienes retuvieron su campeonato al inicio del show. IYO dijo que Giulia & Kiana James dieron buena pelea, pero que ellas siguien camino a WrestleMania. Por su parte, Rhea habló de los combates clasificatorios a Elimination Chamber y que, pese a que su prioridad es defender sus cinturones, no les importa añadir más oro a su poder. Las campeonas fueron interrumpidas por Nia Jax & Lash Legend, donde Nia dijo que perjudicaron a Lash al ser eliminada de su combate clasificatorio y Rhea respondió que no se ve bien que ellas que son tan grandes, busquen excusas. Nia afirmó que si no fueran por ellas, las actuales titulares no lo serían, lo que sería un reto por las preseas. Nia y Lash abandonaron el segmento y luego vimos a Liv Morgan & Raquel Rodríguez, quienes miraron muy por encima del hombro a las también llamadas RHIYO.

Un maletrecho Kit Wilson vio que, a la distancia, Matt Cardona se reía de él. Acompañado de un Apollo Crews que no aparecía desde hace mucho tiemo en pantalla, Cardona fue culpado por Wilson por todo lo que le pasa y porque la masculinidad tóxica se estaba erradicando hasta que llegó Cardona, afirmando que aún no ha terminado con él. Cardona lo instó a que diera el paso adelante.

Captura: LuigiWrestling.

De vuelta en el ring, Nick Aldis presentó a Liv Morgan como la flamante 2026 Women’s Royal Rumble Winner.

Acompañada de Raquel Rodríguez, Liv se atribuyó ser la ganadora del Royal Rumble más grande de todos los tiempos, ser la más linda, la más inteligente, lista, carismática, talentosa y la más icónica de las superestrellas de la WWE. Entrando en materia, Liv habló de la decisión que tiene que tomar, si llegar a WrestleMania enfrentando a Stephanie Vaquer por el Women’s World Championship o a Jade Cargill por el WWE Women’s Championship, pero que todavía hay un tema que han eludido y que era hora de abordarlo. Raquel le quitó el micrófono a Liv y dijo que iba a hablar de eso, pero fue interrumpida.

Captura: LuigiWrestling.

Jade Cargill se sumó a la conversación y fue directamente donde Liv, no importándole que haya ganado Royal Rumble ni que esté en SmackDown y advirtiéndole que, si la escoge, le pateará el trasero en WrestleMania. Jade increpó a Raquel por querer intervenir en la conversación y Liv le sugirió a Jade que tuviera más cuidado, porque perfectamente podría elegir a Stephanie Vaquer y dejar que Raquel enfrente a Jade para que ambas se coronen campeonas en WrestleMania.

Otra en la ecuación fue Jordynne Grace, que desde que llegó a SmackDown no le ha perdido pisada a Jade. La ex TNA puso en aviso a Liv porque si hace que Jade defienda su título, será ella a quien enfrente en WrestleMania. Esto desató una carcajada en Liv, quien increpó a Jordynne por haberla interrumpido, momento en el que Jordynne y Jade le gritaron al unísono a Liv a que se callara.

Con las tensiones subiendo entre las cuatro, Nick Aldis decretó que si Liv estaba disponible para conversar en SmackDown, también lo estaba para pelear, pactando así un Tag Team Match entre las involucradas.

https://youtube.com/watch?v=WVAR0ZEyQgg%3Ffeature%3Doembed

Jade Cargill & Jordynne Grace vs. Liv Morgan & Raquel Rodríguez

Por un lado, dos que tienen experiencia haciendo equipo siendo inclusive campeonas. Por otro, dos que no se llevan bien, pero que la competencia interna hace que ambas saquen su poder individual para hacer daño. Tras dos errores consecutivos, una patada accidental de Jade a Jordynne y otra de Raquel a Liv, Jordynne terminó sacando provecho de la situación incluso apartando a Jade para llevarse a Raquel con un Roll-Up y así asegurar la victoria para ella y la WWE Women’s Champion. Por cierto, las tensiones en ambas parejas continuó.

https://youtube.com/watch?v=BgLrVSS9-vE%3Ffeature%3Doembed

Tras repasar la derrota frente a Drew McIntyre en Royal Rumble y así cerrar un contundente 0-12 en luchas mano a mano con el escocés, vimos a un Sami Zayn en un estado muy ensimismado. Quien quiso darle una palabra de aliento fue Rey Fénix, comentándole que todos lo estaban apoyando y que consideran a Sami como una inspiración para los más nuevos, invitándolo a que no deje de bajar los brazos porque si Sami puede, todos pueden. Trick Williams se unió a la conversación para burlarse de Sami por no terminar el trabajo, comparándose a sí mismo con Michael Jordan y que él sí termina el trabajo. Esto molestó a Fénix por encontrar que Williams habla mucho, por lo que no tendría ningún problema en cerrársela. “En cualquier lugar, en cualquier momento”, respondió Williams.

Captura: LuigiWrestling.

Vimos a Jade Cargill y a Jordynne Grace discutiendo backstage, a un paso de llegar a los golpes. Nick Aldis intervino y pactó para el próximo viernes la lucha entre ambas por el WWE Women’s Championship.

Captura: LuigiWrestling.

Por tercera vez en el show, Drew McIntyre se presentó ante la audiencia. El Undisputed WWE Champion declaró que Cody Rhodes y Jacob Fatu deberían tener prohibida la participación en las clasificatorias para Elimination Chamber por atacarlo como cobardes y que a Sami Zayn se le acabaron los sueños al destrozarlo en Royal Rumble, poniéndolo como ejemplo de lo que le puede pasar a cualquiera que intente acercarse a él. Respecto a lo ocurrido el lunes en RAW, donde Roman Reigns se decantó finalmente por el World Heavyweight Championship de CM Punk, manifestando su decepción al ver cómo trataron de hacer ver su cinturón como de segunda categoría, y se detuvo en las palabras de CM Punk donde dijo que en el caso de McIntyre, “el título hizo al hombre”, afirmando que tuvo que atravesar infiernos para calzarse la presea que hoy porta, el mismo que lleva el linaje de reinados como el de Bruno Sammartino, Bret Hart, Shawn Michaels o “Stone Cold” Steve Austin.

WWE.com

El Coloso de Ayr dijo entender la decisión de Roman Reigns, ya que por un lado tenía a un tanque de guerra escocés y al otro, un hombre frágil que está a un paso de ver su carrera acabada. “Mientras ustedes se comportan como un par de niños construyendo aura, yo tengo a las superestrellas de los dos elencos pisoteándose por entrar a Elimination Chamber por el derecho de enfrentarse al campeón número uno de esta industria, al verdadero Best In The World, en el evento central de WrestleMania”, lanzó McIntyre antes de irse.

Pero antes de que pudiera salir, McIntyre fue interrumpido por Trick Williams. El ex NXT Champion y TNA World Champion dijo que venía a mostrar sus zapatos y a presenciar la clasificatoria próxima, advirtiendo de paso que McIntyre está preocupándose de la gente equivocada como Roman Reigns, CM Punk, Cody Rhodes o Jacob Fatu, cuando en realidad debe preocuparse del futuro de la industria, aquel hombre que le quitará el Undisputed WWE Championship en WrestleMania. McIntyre respondió que Williams debe aprender a caminar antes de correr y que si vuelve a interrumpir al campeón, le meterá los zapatos “donde nunca brilla el sol”.

https://youtube.com/watch?v=qhl0XrmdhnI%3Ffeature%3Doembed

Solo Sikoa venía camino al ring para enfrentar su clasificatoria a Elimination Chamber, buscando al resto de MFT. Cathy Kelley entrevistó a Sikoa, quien dijo no tener tiempo para hablar y que estaba buscando a su familia. Escuetamente, Sikoa declaró que va a entrar a Elimination Chamber y que se lo va a llevar todo, antes de seguir su camino y recoger el farol de los Wyatt para ir al ring.

Men’s Elimination Chamber Qualifying Match:
Penta vs. LA Knight vs Austin Theory

El estelar de la noche daría al segundo clasificado a la lucha masculina dentro de la cámara tras Randy Orton. Fue una Triple Amenaza clásica, con todas las fichas puestas en Knight hasta la intervención de The Vision contra el Megastar a pesar de las advertencias de Adam Pearce. Por cierto, el GM llegó iracundo para intentar detener a los dirigidos por Paul Heyman, pero Knight ya recibió la paliza y estuvo a punto de caer de no ser porque Penta sacó a Theory al último segundo de la cuenta. Lo que tampoco vieron venir fue al encapuchado de Royal Rumble, que esta vez atacó a Theory y se lo dejó en bandeja a Knight, que sólo necesitó del BFT para quedarse con la victoria.

Con Knight celebrando y enrostrando su victoria a Paul Heyman, finalizó RAW. El show dejó lo siguiente para quien escribe:

  • Ya llevamos cuatro luchas clasificatorias y la verdad es que no hay sorpresas. Los cuatro clasificados, con matices más, matices menos, gozaban del favoritismo en sus respectivos combates. Falta un golpe, dejar afuera a un favorito y generar una apuesta.
  • El primer segmento dejó a AJ Lee como la retadora al Women’s Intercontinental Championship de Becky Lynch. Confuso, porque pareció que AJ buscaba a Becky, pero se terminó por entender que era Becky la que quería competir con AJ.
  • Me parece un buen cierre lo de CM Punk con Finn Bálor en Chicago, lo que representa un círculo a cerrarse considerando las localías de uno y del otro. Espero que esto no altere el combate mano a mano entre CM Punk y Roman Reigns en WrestleMania, ni mucho menos que intenten hacer un Daniel Bryan 2014 con Bálor.
  • Hay que poner atención en las amenazas que está recibiendo Adam Pearce por parte de Paul Heyman y The Vision. ¿Esto terminará en un golpe a la autoridad y será que The Vision se toma el poder de RAW?

Nos encontramos pronto para revisar el SmackDown del 13 de febrero, realizado en el American Airlines Center de Dallas, Texas.


Apóyanos convirtiéndote en un Miembro Superestrella o Miembro Leyenda en nuestro canal de YouTube haciendo clic aquí.

Síguenos en FacebookXInstagramWhatsApp y en YouTube. También escucha nuestros podcast semanales en Spotify.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Desplazamiento al inicio