
Tiffany Stratton retuvo el WWE Women’s Championship en un polémico final y será la rival de Stephanie Vaquer en por el Women’s Crown Jewel Championship en Australia. Episodio transmitido desde el Kia Center en Orlando.
Paul Heyman inició el show con su presencia en el ring. El ahora “Oráculo” de The Vision dijo que no iba a elegir el tema y se lo iba a dejar al público, parafraseando así al “campeón de segunda mano” como llamó a Cody Rhodes, preguntándoles de qué quieren hablar. Heyman puso en la mesa hablar de Seth “Freakin” Rollins, pero el público clamaba por el OTC Roman Reigns, siendo descartado de plano por Heyman porque considera una falta de respeto hablar de lesionados sacados en camilla. Así, Heyman propuso hablar del futuro estelarista de WrestleMania y líder de la generación de cara al 2030, Bron Breakker; o bien de Brock Lesnar. Cuando Heyman iba a hablar de Lesnar, fue interrumpido…
Cody Rhodes hizo su aparición. El Undisputed WWE Champion admitió un error en insultarlo en RAW y no debió llamarlo “patán”, ya que lo considera un hombre inteligente, que ama esta industria y ama revolver el gallinero. Sin embargo, Cody preguntó directamente por Brock Lesnar: “No sé si estoy hablando con “El Oráculo”, el Wise Man o el Representante“, lanzó Cody ante un Heyman que respondió sin titubeos que Cody estaba hablando con el GOAT y que respeta que Cody lo confronte por Lesnar, porque Cody sabe al igual que todos que cuando Lesnar está presente, todos están en peligro.

Heyman aclaraba que Lesnar no estaba ahí, pero nada podía asegurar que Cody podía estar fuera de peligro, a la vez que los miembros de The Vision Bron Breakker y Bronson Reed se acercaron al ring. Cody le habló a Breakker hablándole de que Heyman lo tiene convencido de ser un futuro WrestleMania Main Eventer y que a Reed le dice lo mismo, confesó que a la edad de Breakker habría matado por estar al lado de Heyman, pero que creció empapado de la industria y sabe leer las intenciones de todos, aun así no puede hacerlo con Paul Heyman, porque no sabe dónde está su lealtad, sólo que con Breakker no está. Breakker se rompió la polera en señal de peligrosidad y Cody se desprendió de su chaqueta para ponerse en guardia y, aunque sabía que cometía un error, dio el primer golpe.
Cuando la ventaja numérica se hacía ver, Randy Orton apareció para emparejar las cargas. Orton atacó con un RKO a Reed, Cody despachó a Breakker y los experimentados se quedaron con el ring.
Cathy Kelley entrevistó a The Street Profits. Los excampeones descartaron estar en conflicto, que son peleas normales, pero que el respaldo mutuo nunca se ha perdido y que, cuando pensaban que se iban a separar, están más unidos que nunca y en busca de una nueva oportunidad titular.
WWE Tag Team Championship #1 Contenders Match:
The Street Profits vs. Melo Don’t Miz
En el primer combate convergían la posible ruptura de los Profits con esta alianza donde el Miz buscaba sacar réditos personales a costa de un joven talento en ascenso. Si bien ambos equipos trabajaron como tal, esto se rompió cuando el Miz nuevamente robó el relevo a Hayes y este le tomó el brazo en señal de molestia, no impidiendo que los Profits finiquitaran al A-Lister. El From The Heaven de Montez Ford le dio la victoria a los Profits y la chance de reconquistar los cinturones que están actualmente en poder de The Wyatt Sicks, quienes se hicieron presentes para “saludar” a sus próximos retadores.
Vimos una entrevista backstage a Jade Cargill, quien manifestó estar cansada de Tiffany Stratton y Nia Jax, prometiendo convertirse en la próxima WWE Women’s Champion. Jade fue visitada por Stephanie Vaquer, la Women’s World Champion, de visita en SmackDown para ver quién será su rival en Crown Jewel, donde Jade prometió que será ella cuando se imponga en el evento central del show.
“No puedo esperar por eso”, respondió la chilena.
Giulia & Kiana James vs. Michin & B-Fab
La lucha se enmarca dentro de las aspiraciones de Michin con el Women’s United States Championship de Giulia. Las villanas comenzaron centrándose en B-Fab hasta el hot tag de Michin, quien pese a limpiar la casa, no pudo con la italo-japonesa. Northern Lights Bomb y cuenta de tres de Giulia sobre Michin.
Alexa Bliss & Charlotte Flair miraban este último combate por TV desde el vestidor cuando fueron confrontadas por las NXT Sol Ruca & Zaria, quienes venían en pos de una oportunidad por el WWE Women’s Tag Team Championship. Charlotte le dejó en claro a Zaria que ellas no han hecho nada por ganarse una oportunidad y que la fila es larga, Zaria respondió con ironía diciendo que era gracioso escucharlo de Charlotte, lo que no le gustó a Sol y las compañeras se enfrascaron en una discusión. Alexa les aconsejó que debían también parecer un equipo, como ella que con Charlotte se toleran muy poco, pero en el ring saben lo que tienen que hacer. Charlotte finaliza el segmento echando a las aspirantes.
Drew McIntyre ingresó provisto de una bota ortopédica en su pierna derecha, producto de la Claymore en la mesa de transmisión en Wrestlepalooza. El escocés mencionó que el Kia Center fue la misma arena que el 2017 lo vio regresar a WWE en NXT TakeOver: Orlando y la misma que también lo vio vencer a Randy Orton para ganar su segundo WWE Championship en el poco olvidado ThunderDome del COVID el 2020, pero que Wrestlepalooza no fue la arena que lo hubiese visto salir como campeón por primera vez con público en vivo por culpa de Cody Rhodes.
McIntyre llamó a Cody “un gran jugador de ajedrez” y enumeró un par de cosas en que culpaba al árbitro de su derrota en Indianapolis, como haber protegido a Cody cuando le iba a reventar la cabeza contra la mesa con su Claymore, pero que la culpa final no la tiene el árbitro que tiene que mantener una familia, sino Cody, que con todo el poder que tiene se vuelve más corrompible.

Nick Aldis salió a refutar los dichos de McIntyre. El GM de SmackDown dijo validar algunos puntos del Coloso de Ayrshire, pero que el resto fue pura basura que sonaba a excusas cuando McIntyre siempre ha sido más que eso. Aldis cuestionó la bota ortopédica que McIntyre estaba usando porque no era las que usan los médicos de WWE, pero McIntyre respondió que esos médicos trabajan para Cody Rhodes y que fue su propio médico el que lo trató. Aldis cerró el tema diciéndole a McIntyre que no acuse supuesta corrupción, que acepte que perdió y que tenga una buena velada. El gigante se quedó echando chispas porque Aldis lo dejó hablando solo, pero fue interrumpido…
Jacob Fatu hacía su regreso tras varias semanas fuera para erigirse cara a cara con McIntyre, quitándole el micrófono para hacerle saber lo fastidioso que es verlo todas las semanas llorando, quejándose y culpando a otros de sus fracasos. McIntyre respondió que Fatu no es nadie para humillarlo de esa forma y lo amenazó si no hubiese estado lastimado… Fatu le contestó que nunca olvide que es “Todo gasolina” y recibió el Glasgow Kiss de McIntyre. Fatu devolvió el cumplido con una Superkick, le quitó la bota ortopédica y con la misma lo golpeó en la cara.
Tiffany Stratton se encontró con Stephanie Vaquer, quien la tanteó como probable rival en Crown Jewel. Tiffy Tiffy dijo respetar a La Primera, pero que en el ring la dejará mirando las luces y cómo ella se convierte en la Women’s Crown Jewel Champion.
Por otro lado, Sami Zayn y Rey Fénix conversaban sobre el combatazo que ambos dieron hace dos semanas por el United States Championship. Sami se mostró ansioso por saber quién responderá esta semana su Open Challenge, manifestando que podría ser de SmackDown, de RAW y recordando que están en Orlando, tierra de NXT.
Del campeón al excampeón: En esta serie de viñetas mostrando a su familia, Solo Sikoa presentaba a JC Mateo en su MFT como un atleta olímpico, ganador de muchos títulos, pero que lo que más valora de él es que fue capaz de poner en su lugar a Jacob Fatu cuando se creyó más importante que la familia. “I love you, Solo”, respondía Mateo, quien se sumaba a Tonga Loa detrás de Sikoa.
United States Championship, Open Challenge:
Sami Zayn (C) vs. Je’Von Evans
Razón tenía Sami de tener en frente a alguien de NXT estando en Orlando, un joven con proyección que nació después de que Sami comenzara su carrera. Combate corto, conciso, pero no por eso no aprovechado por Evans, que usó la vitrina para mostrar su talento y agilidad sobre las cuerdas para incluso poner en problemas al campeón y generar finales falsos que la gente aplaudió. Finalmente, Sami retenía tras la Helluva Kick y el Blue Thunderbomb, para después reconocer el talento de su joven rival.
Nia Jax se encontraba con Chelsea Green & Alba Fyre, rechazando ser parte de The Secret Hervice. Stephanie Vaquer se reunía con su tercera posible rival deseándole buena suerte, pero Nia no fue tan cortés y prometió aplastar a la chilena, pero que primero debía coronarse como la WWE Women’s Champion.
Vimos a Kit Wilson -primera aparición de Pretty Deadly en meses- en silla de ruedas y un brazo con cabestrillo, parándose e increpando a Damian Priest por ser “un ejemplo de la masculinidad tóxica”. La respuesta de Priest hizo que Wilson tropezara con la silla y cayera al piso.
Lo que no vio Priest fue a Aleister Black, quien atacó al boricua con una Black Mass. Tras su ataque, Black aseguró que van a estar con Priest haciendo esto hasta que sólo uno de los dos quede en pie y le deseó Feliz Cumpleaños de una manera irónica.
WWE Women’s Championship Match:
Tiffany Stratton (C) vs. Jade Cargill vs. Nia Jax
El estelar no sólo definiría a la reinante de SmackDown, sino también a la rival de Stephanie Vaquer en el “Champion vs. Champion” que definirá en Australia a la Women’s Crown Jewel Champion. La lucha no resistió mayor análisis más el ver que Tiffy Tiffy fue la más vistosa y que se aferra a no estancarse con el título pese a llevar casi 10 meses como campeona, pero no pasó desapercibido el violento azotón contra un escalón con el que Nia le abrió una ceja a Jade, ni mucho menos el conteo que detuvo la árbitra cuando Nia no rompió la cuenta de tres, sólo para que en la acción siguiente, Tiffany se lanzara con el Prettiest Moonsault Ever y ahí recién poner final a la lucha. Lamentable final.
Para finalizar, Tiffany Stratton revalidó su WWE Women’s Championship y recibió la llegada de Stephanie Vaquer que con el Women’s World Championship le puso cara a su par de SmackDown, con ambas levantando sus respectivos cinturones de cara a Crown Jewel.
Con la imagen del encabezado de este artículo, SmackDown salió del aire. Nos encontramos para la revisión del RAW del 29 de septiembre en el Lenovo Center de Raleigh, North Carolina.
Apóyanos convirtiéndote en un Miembro Superestrella en nuestro canal de YouTube haciendo clic aquí.
Síguenos en Facebook, X, Instagram, WhatsApp y en YouTube. También escucha nuestros podcast semanales en Spotify.