
Stephanie Vaquer y Tiffany Stratton firmaron su contrato y su lucha en Crown Jewel ya es oficial, pero 24 horas antes deberán unirse para un inesperado desafío. Además, Cody Rhodes tropieza con The Vision, pero dio el primer golpe a Seth “Freakin” Rollins. Episodio transmitido desde el Heritage Bank Center de Cincinnati, OH.
Cody Rhodes dio la bienvenida al show, pero cuando el Undisputed WWE Champion lanzó el clásico “What do you wanna talk about?”, el que respondió la pregunta de Paul Heyman (c/Bron Breakker & Bronson Reed). Heyman manifestó de que había mucho de qué hablar, mientras se acercaban amenazantemente junto a los de The Vision al ring, pero Cody fue rápidamente respaldado por Randy Orton.
Heyman afirmó que su visita no obedecía a hablar con Cody, sino que con Orton, porque lo ha estado evitando al no responder sus llamadas, mensajes y correos electrónicos y decidieron ir a amedrentar a Cody para que The Viper apareciera. En definitiva, Heyman quiso poner la semilla de la discordia entre los amigos ex The Legacy, planteando el escenario que él promete en el estelar, que es que Breakker y Reed se impongan ante ellos. Heyman aseguró que si es Cody el que recibe la cuenta de tres, Orton pensará que él lo habría hecho mejor y que si es Orton el que lo recibe, preguntará “¿Dónde estuviste, campeón?”. Esto, para que Heyman sentenciara que la alianza entre Cody y Orton no durará mucho tiempo. “No es una predicción, es un spoiler”, lanzó Heyman antes de arrojar el micrófono y abandonar junto a sus muchachos.
Vimos a Carmelo Hayes siendo increpado por The Miz, debido a que el A-Lister sintió que lo dejó solo en su pasada lucha contra The Street Profits. Hayes dijo que el Miz debió haberse levantado de la cuenta de tres y el Miz planteó que ser equipo significa respaldarse uno al otro. Hayes manifestó estar de acuerdo con eso, pero que también estaba sujeto a no interponerse en su camino. Con esto, Hayes sentenció la efímera alianza como finalizada.
Después vimos a Sami Zayn ingresando para un nuevo Open Challenge exponiendo el United States Championship. El que respondió el reto fue nuevamente Carmelo Hayes, quien ya fue derrotado por Sami y explicó que buscaba una nueva oportunidad porque ahora era distinto, porque ya no tenía a nadie quien obstaculizara su visión de ir por el oro y que demostrará que es bueno. Esto, antes de que The Miz apareciera por la espalda para atacar a Hayes con el Skull-Crusher Finale.
Aleister Black sacó provecho de esta situación, tomó el micrófono que tuvo Hayes y fue él quien tomó el reto.
United States Championship Open Challenge:
Sami Zayn (C) vs. Aleister Black
Difícil defensa para el campeón, ya que al menos unas cuatro veces el combate iba a estar limpio para Black, inclusive una en donde el holandés esquivó una Helluva Kick, pero no fue hasta que Damian Priest distrajo a Black, lo que permitió que Sami ahora sí impactara con su Helluva Kick, para finalmente vencerlo con el Blue Thunder Bomb.
Luego del combate, Priest remató a Black rompiendo la mesa de comentarios al lanzarlo con el Razor’s Edge.
Vimos un pietaje de lo ocurrido más temprano, donde Nick Aldis estaba reunido con Sol Ruca & Zaria, alabando su trabajo. Chelsea Green & Alba Fyre interrumpieron el momento intentando reclutarlas a The Secret Hervice, pero las de NXT respondieron recordando que ya las vencieron y que quieren enfrentarlas de nuevo para probarse como retadoras al WWE Women’s Tag Team Championship.
Sol Ruca & Zaria vs. Chelsea Green & Alba Fyre
Contundente presentación de las de NXT, que mostraron su combinación de fuerza y agilidad. Mientras Zaria alejaba a Alba, Sol zafó del Unprettier y conectó su vistoso Sol Snatcher para llevarse la victoria y ponerse como serias candidatas a una chance por el WWE Women’s Tag Team Championship.
Hablando de aquello, las campeonas Alexa Bliss & Charlotte Flair comentaron la victoria de Sol Ruca & Zaria con elogios para ellas. Alexa manifestó que no era fácil tener una compañera que “se cree reina” y que sabe que las recientes ganadoras las tienen en la mira, por lo que cuando llegue el momento, deben estar preparadas para enfrentar a las campeonas. Charlotte se despidió con un “WOOO!”, instando a Alexa a que también lo haga, negándose. No así Cathy Kelley, que también hizo el grito de Ric Flair, causando la risa de Alexa y Charlotte, donde la primera terminó retirándose.
Por otro lado, vimos a Cody Rhodes pidiéndole a Randy Orton que no haga caso de lo que Paul Heyman le dijo. Orton respondió que a nadie le importa lo que diga Heyman y confirmó su respaldo a su amigo y Undisputed WWE Champion.
Llegó la hora de la Firma de Contrato que valida el combate por el Women’s Crown Jewel Championship el próximo sábado en Crown Jewel. Nick Aldis encabezó la ceremonia y presentó primero a la WWE Women’s Champion Tiffany Stratton y luego a su par de RAW, la Women’s World Champion Stephanie Vaquer.
Fue precisamente la chilena la que comenzó hablando, reafirmando el respeto que tiene por Tiffany y que, a pesar de llevar sólo dos semanas como campeona, ha tenido un ascenso meteórico y prometerá llevar a Tiffany al infierno y que no perderá ningún combate, para rematar prometiendo que va a ganar la mejor mujer.
Por su parte, Tiffany confesó que esperó el combate con Stephanie desde que supo que firmó con WWE, que ambas han probado ser de las mejores, pero que en Crown Jewel sólo una mujer se impondrá y que esa mujer es ella, porque no importa si es en Australia, Francia, Italia o Cincinnati, porque siempre será Tiffy Time.

Tanto Tiffany como Stephanie firmaron el documento y Nick Aldis oficializó el combate entre ambas por el Women’s Crown Jewel Championship. Tiffany se marchó primero del ring y levantó su cinturón, antes de ser emboscada por la espalda por Giulia y Kiana James.
Kiana tomó micrófono y explicó su presencia realizando una propuesta a Stephanie, sabiendo que ha hecho un trabajo encomiable y que la considera una estrella, mas no una superestrella como lo es Giulia, y que gracias a la propia Kiana, la italo-japonesa brilla más que Tiffany Stratton como campeona en SmackDown. Con eso en mente, Kiana le propuso a Stephanie que acepte sus servicios, porque la convertirá en la Women’s Crown Jewel Champion. De pronto, Tiffany se levantó y sacó a Kiana del ring para atacarla de vuelta, mientras que la Women’s United States Champion quiso atacar a Stephanie, pero al verse amenazada con el SVB, terminó huyendo del ring, que quedó con la presencia de las dos campeonas principales.
Volvimos con otra interacción de más temprano de Nick Aldis, esta vez alabando el trabajo de Je’Von Evans y comentándole que le espera un tremendo futuro en SmackDown, pero que ahora debe avocarse en el NXT vs. TNA. Rey Fénix se sumó a los elogios al joven luchador, destacando su lucha de la semana pasada contra Sami Zayn y asumiendo que ambos podrían dar un espectáculo de aquellos. Quienes no fueron tan corteses fueron Los Garza, quienes tildaron a Aldis de “niñero” por estar con novatos, recordaron que fueron Campeones en Pareja de AAA y que precisamente vencieron a Fénix y a Evans. Estos dos concordaron en que era necesario repetir la experiencia y desafiaron a los de Monterrey a un nuevo combate.
Tuvimos un mensaje de Jacob Fatu a los que viven quejándose todo el tiempo y que por eso tuvo que ir a detener a Drew McIntyre, pero que no tolerará las faltas de respeto porque va directo a la cima a toda velocidad y sin frenos.
Rey Fénix & Je’Von Evans vs. Los Garza
Una lucha con tremenda expresión de wrestling y lucha aérea, donde al menos una de las luchas en SmackDown cumple con ese objetivo. Fénix y Evans tienen otro gran combate exhibiendo su talento, donde Enans ejecuta un OG Cutter sobre Ángel y Fénix cierra la labor con el Mexican Muscle Buster sobre Berto para imponerse en el combate.
Cathy Kelley entrevistó a Damian Priest respecto a lo ocurrido con Aleister Black. Priest reconoció que lleva semanas siendo golpeado por Black, pero que es momento que debe pagar las consecuencias por eso. Priest fue nuevamente interrumpido por Kit Wilson, que se levantó de su silla de ruedas para increpar al boricua por considerarlo parte de la “masculinidad tóxica”. Priest lo empujó y lo aventó con la silla de ruedas donde sólo se escucharon los objetos con los que Wilson chocó. De vuelta en la entrevista, Priest lanzó un reto a Black: “SmackDown. Próxima semana. Tú y yo, mano a mano. Last Man Standing. Vamos a ver quién golpea más fuerte”.
Solo Sikoa siguió en esta especie de “presentación” de su familia y qué función cumple, como si no los conociéramos. Fue el turno de Talla Tonga, de quien destacó su enorme estatura y que le ayudó a ganar el United States Championship a Jacob Fatu, considerándolo que lo quiere, que tiene un monstruo dentro de él y que necesita que lo saque para que demuestre quién es, porque su lealtad será recompensada al ser parte de MFT. “I love you, Solo”, se suma también Talla a espaldas de Sikoa, quien reveló que falta un elemento para que la familia esté completa y que, una vez que eso pase, todos estarán advertidos.
Una última entrevista de Cathy Kelley, esta vez con The Street Profits (c/B-Fab). Los tres coinciden en que están compenetrados y que no se trata sólo de recuperar el WWE Tag Team Championship la próxima semana, sino que también pelearán el uno por el otro. La entrevista fue interrumpida por The Wyatt Sicks en el monitor que estaba de fondo, donde volvieron a cuestionar la unión existente entre Angelo Dawkins y Montez Ford y que serán “una pila de ceniza”.
Cody Rhodes & Randy Orton vs. Bron Breakker & Bronson Reed (c/Paul Heyman)
El estelar de la jornada traía a los crecidos miembros de The Vision y la expectativa de si resultaba o no el juego mental de Heyman sobre Orton para hacer tambalear la amistad con Cody. Breakker y Reed buscaron aislar a uno de sus rivales, principalmente se concentraron en Cody y se burlaban de Orton, que finalmente entraba en calor y repartía golpes. El epílogo de la lucha comenzaba a escribirse cuando Breakker se llevó puesto a Cody en la barrera de la zona del timekeeper y Reed quedó a merced de Randy, que cuando buscaba el RKO, fue sorprendido por Seth “Freakin” Rollins y su Stomp. Tras esa ayuda, Reed sólo necesitó del Tsunami para obtener la cuenta de tres sobre Orton y darle una victoria a The Vision que puede darle confianza a Rollins sobre Cody.
Posteriormente, Breakker y Reed quisieron acabar con Cody que a duras penas se reintegraba al ring, pero Rollins los detuvo diciendo que Cody era suyo. Al parecer parecía todo acabar, cuando Rollins se giró a mirar a Cody, que estaba de rodillas y Heyman le imploró que no hiciera lo que estaba pensando, sea lo que fuera, pero Rollins no le hizo caso y entró al ring a acabar con Cody. No obstante, el American Nightmare zafó del Stomp y conectó de vuelta el Cross Rhodes para dejar mal a Rollins a pesar de no haber hecho caso a Heyman.
Con Cody restablecido en el ring, finaliza este SmackDown que deja lo siguiente para quien escribe:
- Lo de Cody Rhodes vs. Seth Rollins por los destinos de la industria pesa más que un campeonato representado en un cinturón con piedras preciosas, pero que a nivel luchístico pesa menos que un saco de plumas. Se pone interesante, a pesar de ser tan reiterativos con los elementos de la historia.
- No sé qué tan pronto deba venir la traición de Randy Orton a Cody Rhodes. Y de ser así, no creo que dé para una rivalidad extensa. Orton se ve cómodo con su rol de face, disfrutando los últimos años de su carrera.
- Viendo lo de Cody vs. Rollins, se siente que el Tiffany Stratton vs. Stephanie Vaquer le falta un elemento adicional para su lucha en Crown Jewel. El duelo entre la campeona longeva contra la campeona ascendente no tiene mucho para desarrollar.
- Sami Zayn y sus Open Challenges siguen siendo lo mejor de la actualidad de SmackDown, reemplazando a la otrora competitiva Tag Team Division, que ha entrado en un preocupante estancamiento desde que los Wyatt Sicks tienen el oro.
Nos encontramos para la revisión de RAW del lunes 6 de octubre, a realizarse en el American Airlines Center de Austin, Texas. Y así comenzamos la cobertura especial para Crown Jewel, con la previa repasando los combates y el reporte del show en Perth, Australia.
Apóyanos convirtiéndote en un Miembro Superestrella en nuestro canal de YouTube haciendo clic aquí.
Síguenos en Facebook, X, Instagram, WhatsApp y en YouTube. También escucha nuestros podcast semanales en Spotify.