
El primer show del año tuvo dos cambios titulares, a Raquel Rodríguez como enemiga formal de los chilenos y a CM Punk reteniendo ante Bron Breakker. Episodio transmitido desde el Barclays Center en Brooklyn, NY.
El primer RAW del año celebró también el primer aniversario desde su arribo a Netflix y lo hizo tomando la temática de Stranger Things, la serie del momento de la plataforma que recién culminó en su quinta temporada. Tomas de cámara invertidas y elementos como la furgoneta de la radio y el carro de pizza Surfer Boy decoraban la escenografía.
WWE Women’s Tag Team Championship Match:
The Kabuki Warriors (C) vs. Rhea Ripley & IYO SKY
Uno de los platos fuertes anunciados fue la lucha de obertura de este RAW especial. Más de quince minutos de acción donde IYO fue la gran figura de un encuentro con muchos nearfalls y momentos que estuvieron a la altura de las expectativas. El final tuvo a Rhea conectando su Riptide a Asuka, antes de que IYO le cayera con su Moonsault y la australiana cubriera para convertirse en las nuevas WWE Women’s Tag Team Champions en la primera lucha de la jornada.
Tras un repaso de la rivalidad entre CM Punk y Bron Breakker que los enfrentaba más tarde por el World Heavyweight Championship, vimos a Adam Pearce felicitando a las nuevas WWE Women’s Tag Team Champions. De pronto, Gunther apareció y Pearce le advirtió que dejara su comportamiento arrogante y que mostrara un mínimo de respeto por John Cena, que nadie le puede quitar su victoria por sumisión, pero que se comporte en un show que está en los ojos del mundo por ser el primero del 2026. Por cierto, el austriaco lo desestimó y siguió su camino al ring riéndose.
Chapter Two: He Who Remains (El que permanece)
Sí, como en Stranger Things, este RAW se descompuso en una serie de “capítulos” al estilo de la serie. Y este se trató de Gunther, que llegó al ring mostrando una polera con la imagen de él haciendo rendir a John Cena con la frase “Tap like a…”.
El Ring General comentó acerca de que la gerencia le pida mostrar respeto, pero nada sobre el respeto hacia él como el hombre que hizo que John Cena hiciera lo que dijo que nunca iba a hacer en su carrera, el hombre que hizo que John Cena se rindiera como un pequeño…
Gunther no alcanzó a terminar la frase cuando sonó la música de AJ Styles. The Phenomenal One se paró frente a Gunther, quien le advirtió que tuviera cuidado con exigirle respeto, porque es el mejor luchador del mundo, incluyendo a Styles, y que fue el que hizo que John Cena se rindiera “como una perra”. Esto y las risas burlescas de Gunther hicieron que Styles finalmente explotara y le diera su merecido bofetón al austriaco, quien pasó de la risa a la confrontación.
Vimos dos quejas con Adam Pearce. Primero, Ivy Nile salió a exigir saltarse la fila de retadoras por el Women’s Intercontinental Championship y que no importa lo que pase entre Maxxine Dupri y Becky Lynch, porque ella enfrentará a la ganadora.
Por otro lado, Gunther llegó enfadado a reclamarle al GM de RAW por la forma en que fue tratado por AJ Styles, quien apareció también. Pearce pactó un combate entre ambos
Chapter Three: I’ts Not Just Her Saying It (no es sólo ella diciéndolo)
Comienza el “capítulo” que considera la historia detrás de la siguiente lucha:
Women’s Intercontinental Championship Match:
Maxxine Dupri (C) vs. Becky Lynch
Una rivalidad que lleva cuatro combates previos y que en esta ocasión encontró a esa Maxxine más determinada, buscando siempre el Ankle Lock ante una Becky que usó todo su oficio y que, finalmente, usando las cuerdas de manera ilegal sin la vista del árbitro, recuperó el campeonato. Dos luchas titulares, dos cambios de mano.
Vino un segmento que no estuvo exento de polémica. Adam Pearce salió a escena con una carpeta de RAW que traía un contrato. Esto, para anunciar a Je’Von Evans como nuevo fichaje de la marca roja. ¿Por qué causó polémica? porque el anuncio se hizo durante la tanda comercial.
Posteriormente, vimos a The Usos descendiendo desde la galería. Los nuevos World Tag Team Champions se quedaron entre el público y Yeet-earon entre ellos, para después ofrecer una escueta promo en donde se mostraron como campeones, valoraron a sus antecesores AJ Styles & Dragon Lee, pero que eso fue el año pasado y que este año dijeron estar dispuestos a enfrentar a cualquier equipo que quiera buscar el oro… Four Letters, One Word: YEET!
Chapter Four: To Kiss a Devil (Besar a un demonio)
Claramente, este capítulo estaba inspirado en Stephanie Vaquer. Llamó la atención que la chilena llevara una bota ortopédica en su pie izquierdo cuando la vimos al ring para una entrevista con Jackie Redmond. La Women’s World Champion catalogó su 2025 como increíble, con cuatro títulos, apariciones en Royal Rumble, Evolution, pero que lo más importante es su sueño cumplido. En español, Stephanie dio las gracias por creer en ella, que la semana pasada terminó el año de su vida venciendo a Raquel Rodríguez y Nikki Bella, y que ellas ahora saben quién es La Primera, que el 2025 se convirtió en campeona y que el 2026 les mostrará a todas que la campeona seguirá siendo Stephanie Vaquer. Sobre su lesión en su pie, Stephanie dijo que no la iba a detener, porque les demostrará a todas que es la mejor luchadora del planeta.
Sin embargo, y luego de levantar su título, Raquel Rodríguez la atacó por la espalda, concentrándose en su tobillo lesionado. Tuvo que llegar Adam Pearce con su contingente de árbitros y productores a detener a Raquel, que estaba dispuesta a acribillar con una silla la pierna lastimada de la chilena.
Este ataque siguió backstage. Cuando Stephanie Vaquer era asistida por árbitros, Raquel reapareció y acabó con lo que quedaba de la chilena.
Vimos a Rey Mysterio aconsejando a Dragon Lee, quien aseguraba que este 2026 iba a ser suyo, antes de marcharse a ver a AJ Styles. Penta llegó y saludó amistosamente a Rey, revelándole que regresó para evitar que The Vision le falte el respeto, agregándole que estará siempre dispuesto a respaldarlo.
Chapter Five: Hellfires Collide (Infiernos chocando)
Lyra Valkyria (c/Bayley) vs. Liv Morgan (c/Roxanne Pérez)
Primer combate televisado de Liv tras su lesión en junio. Un combate que tuvo intervenciones externas de cada lado y que culminó con Lyra distrayéndose, momento donde Liv aprovechó la posición de la irlandesa y conectó su ObLIVion para quedarse con la victoria.
Adentrándonos al evento central, CM Punk fue entrevistado por Jackie Redmond, que le formuló la pregunta acerca de los que piensan que bastaría una Spear de Bron Breakker para tener un nuevo World Heavyweight Champion. Punk declaró que hay gente que habla de él porque si hablaran de sí mismos, nadie los tomaría en cuenta, que no le importa ser el underdog ni que lo subestimen, porque con un GTS va a mandar a Breakker a dormir.
World Heavyweight Championship Match:
CM Punk (C) vs. Bron Breakker (c/Paul Heyman)
El primer estelar del show tuvo a Breakker sacando ventaja de su potencia y juventud contra un Punk que aguantó como pudo, pero que en muchas ocasiones se notó la diferencia etárea. Sin embargo, eso y algunos botches no eximieron el combate de lo disfrutable, contando una buena historia y que en algunos momentos nos hizo pensar que Breakker se podía coronar. Tanto Heyman como el resto de The Vision intervinieron, pero fueron anulados respectivamente por Punk y la alianza de los enmascarados Rey Mysterio, Penta y Dragon Lee. Hubo un momento donde pasaron a llaves de sumisión donde Punk sacó su mayor experiencia revirtiendo la llave de Breakker con su Anaconda Vise e incluso un STF en referencia a John Cena. Con su sapiencia, Punk frenó la Spear de Breakker y le conectó la segunda GTS del combate para finalmente, llevarse una exhaustiva victoria.
Con Punk celebrando, finalizó el primer RAW del 2026, que dejó lo siguietne para quien escribe:
- Nunca estuvo en los planes la aparición de Chris Jericho, por mucho que hubo varios quedándose hasta el final para ver su regreso. El “romper las murallas” finalmente era una referencia a Stranger Things y no al otrora Ayatollah Of Rock N’ Rollah, según reportes.
- La temática Stranger Things no aportó en nada al show, salvo para algunos que disfrutan ambos productos.
- The Kabuki Warriors acumularon varias derrotas siendo campeonas que era lógico un cambio titular ante la pareja más querida de RAW. Si pensamos, Rhea Ripley & IYO SKY, protagonistas recurrentes de la escena titular femenina de RAW, tendrán un “descanso” y ahora gozarán en pleno en la Tag Team Division que está formando competencia, si consideramos también SmackDown.
- Mismo caso para Becky Lynch. La coronación de Maxxine Dupri fue más para construirla como underdog y como “premio al esfuerzo”, pero Becky podría sacar más provecho quizás levantando otra estrella en ascenso.
- Por primera vez vemos a una Stephanie Vaquer más vulnerable, aunque sin perder su espíritu competitivo. Según se proyecta, la rivalidad con Raquel Rodríguez es sólo el punto para que transicione a Liv Morgan, que podría ser la rival de la nuestra en un escenario com WrestleMania.
- Sólido Main Event y disfrutable, aunque no tan limpio como uno quisiera. Sirvió para reafirmar a Punk como la cara de RAW y a Breakker como una amenaza, sin quedare mal parado tras su derrota.
Nos encontramos para la revisión de SmackDown del 9 de enero, desarrollado en el Uber Arena en Berlin, Alemania.
Apóyanos convirtiéndote en un Miembro Superestrella o Miembro Leyenda en nuestro canal de YouTube haciendo clic aquí.
Síguenos en Facebook, X, Instagram, WhatsApp y en YouTube. También escucha nuestros podcast semanales en Spotify.



